|
||
|
||||
|
||||
Acerca de la cámara.
Buenas tardes a todos,
Tengo una consulta para saber si a alguien más le sucede, o piensa en esta cuestión. Estoy muy contento con este smaretphone, es mi primer Android, ya que vengo de años de iOS, y ya estaba un poco harto de apple. La cuestión es que la cámara de este smartphone (13Mpx con un Exmor R), me ofrece fotografías de una calidad bastante pésima. En el movil se ven bien, pero en el ordenador, la definición y el grano (de colores cálidos), es aberrante. No entiendo como una cámara de 13Mpx, ofrece fotografías de 3Mb. Mi antiguo iphone 4, con una cámara de 5Mpx, me ofrecía mucha más definición en fotografías de más de 2Mb. No se si es cosa mía, pero me da que las fotografías tienen una calidad JPG muy mala (o debe ser problema del algoritmo de compresión). Pero esperaba unas fotografías de muy buena calidad, y me doy cuenta que son de bastante mala calidad. He intentado buscar en el mismo teléfono, la posibilidad de comprimir menos el JPG (con el consiguiente aumento de tamaño de las fotografías), pero no veo la opción por ninguna parte. Es problema de mi teléfono u os pasa a vosotros también (?). Cualquier comentario será muy apreciado. Gracias. |
|
||||
|
||||
A mi también me ocurre, las fotografías salen con un ruido bestial, y como dices todo apunta a una compresión excesiva.
Existe un mod (http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1966411) con el que se consigue una mejora relativa en la calidad, pero muchos usuarios dicen que el problema sigue ahí (yo aún no he podido probarlo pues tengo mi terminal en el SAT para la liberación del bootloader). Saludos. |
|
||||
|
||||
¿Tanto ruido tienen las fotos??
![]() A mí en las que había visto por aquí no me lo había parecido tanto... |
|
||||
|
||||
Hay que regular bien la cámara señores,despues hablamos de ruido,el móvil hace muy buenas fotos,no tengo el pc para subir unas de noche muy buenas y después a sacar conclusiones.
|
|
||||
|
||||
Pues honestamente, he probado todas las combinaciones posibles que ofece el telefono, incluyendo la reducción de sensibilidad manualmente.
Que hace buenas fotos, eso es relativo. Buena foto es, bajo mi humilde punto de vista, que la fotografía no ofrezca un ruido impensable en los contrastes de claro/oscuro. Que me de opción de regular la compresión JPG (como hacen otros dispositivos Android). Que la cámara no salte de los 10Mpx a los 2Mpx... (Qué tal una opción de 8Mpx y otra de 5Mpx) Que no tenga un problema de salida de sobreexposición de las zonas claras (si, se puede reducir dándole un par de pasos menos, con el consiguiente aumento del ruido) Que la fotografía quede enfocada en su totalidad, cuando se utiliza la medición media del cuadro. Que la lentitud del foco de la cámara cuando se decide hacer un video, no comporte el desenfoque en cambios de plano o cuando la luz incide directamente a la lente. Sin duda, es una buena cámara, estoy seguro, pero necesita pulirse mucho, y TODOS los errores que tiene, son solucionables por software... Solo hace falta saber cuándo Sony lo va a corregir, o si ni tan solo se molestará en corregirlo. |
|
||||
|
||||
Ya he leído esto en muchos sitios, y es de lo que pecan los sensores actuales de sony, y es de una excesiva compresión y un consiguiente aumento de ruido bestial. Esperemos que saquen alguna mejora de software que ayude a mejorar la calidad...
Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2 |
|
||||
|
||||
Ya he leído esto en muchos sitios, y es de lo que pecan los sensores actuales de sony, y es de una excesiva compresión y un consiguiente aumento de ruido bestial. Esperemos que saquen alguna mejora de software que ayude a mejorar la calidad...
Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2 ![]() Te doy toda la razón en tu comentario. Ya se que hasta cierto punto no es comparable, pero no es de recibo que una cámara de 16Mpx de una fotografía (en JPG) de casi 8Mb y esta de 3Mb. La cantidad de información de la que queda privada la fotografía, es inmensa. Este smartphone, con el procesador que lleva y la gestión tan impecable que hace de la memoria ram, daría sobradamente para mover y editar fotografías más grandes. |
|
||||
|
||||
Hay tres opciones, que Sony lo solucione, que alguna aplicación tipo camera360 se actualice para este móvil o meter alguna mod aunque para esto ultimo haría falta bootloader abierto. Por ahora no hay nada que le saque el 100% de calidad, haber si el firmware que esta a punto de salir toca algo de la cámara.
Algunas fotos no llegan ni a 2 MB, esta claro cual es el fallo.
|
||||
|
||||
Hay tres opciones, que Sony lo solucione, que alguna aplicación tipo camera360 se actualice para este móvil o meter alguna mod aunque para esto ultimo haría falta bootloader abierto. Por ahora no hay nada que le saque el 100% de calidad, haber si el firmware que esta a punto de salir toca algo de la cámara.
Algunas fotos no llegan ni a 2 MB, esta claro cual es el fallo. ![]() Se sabe cuando va a salir el nuevo firmware?... Hay alguna fecha Y es cierto, estoy totalmente deacuerdo en cual es el fallo de esta gran cámara.a más compresión, menor calidad |
|
||||
|
||||
Yo sigo un hilo de xda que siempre son los primeros en enterarse. http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1983804
|
||||
|
||||
Seguro al 100% nunca hay nada jeje.
Yo sigo un hilo de xda que siempre son los primeros en enterarse. http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1983804 ![]() El que comenta el compañero de arriba, comentan que no mejora las fotografías. Si encuentro algo, colgaré el link. |
|
||||
|
||||
Hola chicos apartes que tienen razón de todo eso de cámara...jejeje. A alguno se le queda bloqueado al segundo disparo de una foto. A mi me sucede y no se por qué. Espero y sale un mensaje que sí quiero detener la aplicación.
Perdón por cambiar el tema pero ya que están hablando de cámara. Saludos |
|
||||
|
||||
Yo en mi S lo primero que se tiene que mejorar es el enfoque, le cuesta mucho enfocar tengo vídeos de mi hija con más de 5 segundos desenfocada la imagen.
Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2 |
|
||||
|
||||
Hola chicos apartes que tienen razón de todo eso de cámara...jejeje. A alguno se le queda bloqueado al segundo disparo de una foto. A mi me sucede y no se por qué. Espero y sale un mensaje que sí quiero detener la aplicación.
Perdón por cambiar el tema pero ya que están hablando de cámara. Saludos ![]() |
|
||||
|
||||
A ver si lo corrigen pronto en algún firmware, porque es de pena. |
|
||||
|
||||
Y de calidad como te salen?... Cuando las miras a pantalla completa en el PC. A mi me quedan horribles de ruido y de foco. |
|
||||
|
||||
Pues supongo que igual que los demás. Mis fotos también ocupan unos 3 MB, entonces la compresión es la misma.
Yo no las calificaría como horribles. Cuando haces zoom, pues se pixelan antes que las fotos hechas con la reflex, pero sin zoom, en mi opinión no están nada mal para se un teléfono. Hice muchas pruebas en un viaje que hice hace 3 semanas por Escocia. Lo que hice, pues hacer bastantes fotos en cada sitio y después descartar las que quedaban mal. Todas las fotos las hago en modo automático, y cuando las condiciones de luz acompañan, salen bastante bien. Como todos estoy esperando a ver si con alguna actualización se puede cambiar la compresión de las fotos o algo. He probado el Camera360, pero las fotos ocupan lo mismo. Un saludo. |
|
||||
|
||||
Lo del enfoque parece general. En el Xperia T, el foco de la cámara en el modo video también va muy lento. Si hay cambios de foco y si la luz incide en la lente, se vuelve muy erroneo. Mi cámara tambien toma mucho tiempo en enfocar
A ver si lo corrigen pronto en algún firmware, porque es de pena. ![]()
![]() |
||||||
|
Herramientas | |