Vodafone Smart II Vodafone Smart II

Herramientas
Viejo 06/11/12, 01:25:23
acost91 acost91 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2012
Modelo de smartphone: Alcatel v860 (Vodafone Smart II)
Versión de ROM: CoreROM (Android 2.3.7)
Tu operador: Simyo
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
Me he cargado el teléfono

Bueno el título lo dice todo, he convertido mi móvil en un ladrillo. No sé muy bien qué ha pasado. Estaba probando cosas para el tutorial que estoy creando. Tenía el móvil encendido y conectado al ordenador funcionando perfectamente.

Hace un rato le había flasheado una rom por fastboot por línea de comandos (el programa adb-windows.exe y fastboot-windows.exe). Quise borrar la carpeta del programa y no me dejaba windows. Me fijé que por algún motivo seguía en ejecución el proceso adb-windows.exe pese a haber cerrado la ventana de comandos. Sin embargo después de hacer eso el móvil seguía funcionando perfectamente conectado al ordenador.

Por otra parte le acababa de meter en la raíz de la tarjeta de memoria el archivo root.zip un programa que creé para rootear los vodafone smart II desde el recovery (básico o extended). Apagué el teléfono para encenderlo en modo recovery e instalar la rom stock (ahora tengo la de arnau) y probar el root.zip pero ya no encendió más.
He probado a tenerlo 10 minutos sin batería y tampoco arranca no sé qué hacerle ya. No puedo encenderlo en modo normal ni fastboot ni recovery.

Se arregloooooooooooooooooooooooooooooooooooooo ya no me quedo sin móvil Ayer no pude ir a la tienda de vodafone al final ni conectarme al foro por problemas familiares, así que pensaba ir esta tarde a vodfone hasta ahora que lo acabo de arreglar. Había probado a quitarle la sim, la sd y todo pero seguía igual (por eso deduzco que no era el root.zip de la tarjeta el culpable). Os hice caso y comprobé los drivers. Todo parecía estar bien en mi ordenador de 64 bits y no logré nada nuevo. Sin embargo al leer los comentarios se me ocurrió seguir probando por si eran los drivers y como última posibilidad probé a ver en el ordenador de mi padre que es un portátil viejo de 32 bits.

Enciendo el teléfono en modo fastboot (aunque no sabía si estaba en ese modo o no porque diera a lo que diera siempre veía el dichoso androide..). Abro el adb y pongo devices... se confirma lo que esperaba, no sale ninguno. De todas formas me da por intentar hacer el fastboot-windows.exe flash boot boot.img y menuda sorpresa cuando veo que flashea el archivo. Flasheé los 6 y me dio error el data.img.. quizás había algo corrupto en ese archivo. Lo bueno que pude entonces encender el movil en modo recovery y desde ahí restauré la rom de vodafone completa y funcionó. Puede que como el recovery borra antes de escribir de nuevo por eso sí funcionara (comprobé mis archivos de la rom de la sd y no estaban corruptos, debían de ser solo los del teléfono). Cuando termino reinicio el móvil y todo perfecto no me lo puedo creer

Instalé la rom vodafone para terminar el tutorial de rooteo. He probado el método nuevo y funciona bien, lo postearé en el tutorial cuando tenga un rato libre. Probé también a actualizar a la Update 3 y sin problema, solo que la update 3 me borra el root y lo tengo que hacer de nuevo pero todo con zip sin flashear nada ya. Ahora me instalé la rom de arnau ya de nuevo y sin problema..

Me parece que el problema era el adb. Quizás al haber terminado el proceso a la fuerza mientras estaba conectado el teléfono le afectó porque llevaba dos días sin flashear nada.. Cuando lo uso y cierro la ventana de comandos sigue el proceso y eso pudo dar el problema. No pienso usar más el adb. Mucho cuidado si usais el adb-windows.exe creo que fue lo que dañó el boot. Usaré solo el fastboot cuando lo necesite que para flashear vale. Tiro de linea de comandos y ya está (porque el script romeo tiene el adb.exe y como no sé cuando lo usa y cuando no mejor no arriesgo).De hecho mientras pueda nisiquiera el fastboot mejor el recovery.

Es genial que se haya arreglado porque el tipo este que me lo vendió no es nada serio. Hoy tras mucho insistirle os paso la factura que me ha enviado (por email, ya lo que de que la mandara por carta sería pedir demasiado al parecer). Se llama pablo san juan y sin embargo en la factura aparece como nombre (creo que eso es el nombre porque no veo otro) DIENE NDOBOU y algo me dijo de que hubo un error con el titular del teléfono... Y su dni empieza y acaba por una letra, osea que también es muy raro excepo que sea extranjero.. Además parece que haya pagado 79 euros y a mí me lo vendió por 62 (portes incluidos) no me cuadra.. En fin me haré a la idea de que no tengo garantía de todas formas excepto que no me quede más remedio (que se me estropee del todo) no sea que el teléfono fuera robado o algo y sea una factura falsa photoshopeada y al llevarlo a arreglar me meta en problemas o me quede sin él.

Link: http://i47.tinypic.com/97k044.jpg

Muchas gracias a todos los que me habéis ayudado y aconsejado os debo mi teléfono Ahora podré seguir con el tutorial que estaba haciendo.

Última edición por acost91 Día 07/11/12 a las 16:58:41
Responder Con Cita

Viejo 06/11/12, 01:57:47
HipHopShop HipHopShop no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2012
Modelo de smartphone: smart 2 vodafone
Versión de ROM: CSTR3
Cita:
Originalmente Escrito por acost91 Ver Mensaje
Bueno el título lo dice todo, he convertido mi móvil en un ladrillo. No sé muy bien qué ha pasado. Estaba probando cosas para el tutorial que estoy creando. Tenía el móvil encendido y conectado al ordenador funcionando perfectamente.

Hace un rato le había flasheado una rom por fastboot por línea de comandos (el programa adb-windows.exe y fastboot-windows.exe). Quise borrar la carpeta del programa y no me dejaba windows. Me fijé que por algún motivo seguía en ejecución el proceso adb-windows.exe pese a haber cerrado la ventana de comandos. Sin embargo después de hacer eso el móvil seguía funcionando perfectamente conectado al ordenador.

Por otra parte le acababa de meter en la raíz de la tarjeta de memoria el archivo root.zip un programa que creé para rootear los vodafone smart II desde el recovery (básico o extended). Apagué el teléfono para encenderlo en modo recovery e instalar la rom stock (ahora tengo la de arnau) y probar el root.zip pero ya no encendió más. He probado a tenerlo 10 minutos sin batería y tampoco arranca no sé qué hacerle ya. No puedo encenderlo en modo normal ni fastboot ni recovery.
a el SAT querido amigo
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 06/11/12, 02:06:34
Miembro del foro

Sin garantía

El móvil me lo han vendido y no me han mandado la garantía, no puedo llevarlo al SAT. El tipo de ebay al que se lo compré ponía que incluía la garantía y después de mandarmelo y haberlo pagado me dice que se le extravió. Alomejor hasta es robado.
Responder Con Cita
Viejo 06/11/12, 05:21:46
drclone drclone no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2012
Modelo de smartphone: Smart II, Edison WiFi
Tu operador: Vodafone
¿No enciende nada?
¿te vibra al apretar power?

¿Has probado a encenderlo sin SMD ni SIM?

Saludos.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 06/11/12, 08:35:12
Davidovic Davidovic no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: ago 2010
Modelo de smartphone: Ulefone Paris
Tu operador: Eroski Movil
Cita:
El móvil me lo han vendido y no me han mandado la garantía, no puedo llevarlo al SAT. El tipo de ebay al que se lo compré ponía que incluía la garantía y después de mandarmelo y haberlo pagado me dice que se le extravió. Alomejor hasta es robado.
Querido amigo, como dice Tito MC en una de sus rimas... sin contrato no hay garantia, sin garantia no hay contrato
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 06/11/12, 09:41:50
jj_17 jj_17 no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: Vodafone Smart Mini
Versión de ROM: SmartMix B1-b (Android 4.1.1)
a mi me paso exactamente lo mismo y se esta reparando
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 06/11/12, 12:20:52
HipHopShop HipHopShop no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2012
Modelo de smartphone: smart 2 vodafone
Versión de ROM: CSTR3
Cita:
Originalmente Escrito por Davidovic Ver Mensaje
Querido amigo, como dice Tito MC en una de sus rimas... sin contrato no hay garantia, sin garantia no hay contrato
filosofía callejera pura jjajjajjajajja
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 06/11/12, 12:31:45
alexzkter alexzkter no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2012
Modelo de smartphone: Poco X3 NFC
Tu operador: Lowi
Mencionado: 7 comentarios
Tagged: 2 hilos
Hombre, si está muerto que no hace nada es que te has cargado el bootloader y solo se arregla mediante RIFF Box...¿no?
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 06/11/12, 13:21:03
Miembro del foro

No a ver encender enciende pero no me sirve de mucho.. Tanto si no pulso más que encender (power on) como si lo pulso con volume+ o volumen- lo único que hace es vibrar y quedarse encendido en la imagen del androide verde, de ahí no avanza. Y el ordenador no lo reconoce con el adb, sale lo de waiting for device
Responder Con Cita
Viejo 06/11/12, 14:37:22
vakun vakun no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: G510
Hola!, Comapañero, inenta probar esto, haber si por casualidad te lo soluciona :

Realizar un restablecimiento de fábrica a través de los botones del teléfono
Si no puede encender su teléfono o acceder a la configuración de éste, aún podrá realizar un restablecimiento de fábrica utilizando los botones del teléfono.
  1. Pulse durante varios segundos los botones SUBIR VOLUMEN, BAJAR VOLUMEN y COLGAR/ENCENDER.
  2. Cuando vea un mensaje de advertencia en la pantalla, pulse en el botón BAJAR VOLUMEN para realizar el restablecimiento de fábrica o pulse en cualquier otro botón para cancelar el restablecimiento.
  3. Una vez finalizado el proceso, pulse en el botón BAJAR VOLUMEN para reiniciar su teléfono
Espero que esto te pueda ayudar, aunque no tenemos botones de colgar/encender, por probar a ver k tal,
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 06/11/12, 15:09:35
Miembro del foro

Cita:
Originalmente Escrito por vakun Ver Mensaje
Hola!, Comapañero, inenta probar esto, haber si por casualidad te lo soluciona :

Realizar un restablecimiento de fábrica a través de los botones del teléfono
Si no puede encender su teléfono o acceder a la configuración de éste, aún podrá realizar un restablecimiento de fábrica utilizando los botones del teléfono.
  1. Pulse durante varios segundos los botones SUBIR VOLUMEN, BAJAR VOLUMEN y COLGAR/ENCENDER.
  2. Cuando vea un mensaje de advertencia en la pantalla, pulse en el botón BAJAR VOLUMEN para realizar el restablecimiento de fábrica o pulse en cualquier otro botón para cancelar el restablecimiento.
  3. Una vez finalizado el proceso, pulse en el botón BAJAR VOLUMEN para reiniciar su teléfono
Espero que esto te pueda ayudar, aunque no tenemos botones de colgar/encender, por probar a ver k tal,
Lo estoy intentando pulsando combinaciones de teclas a ver pero nunca me aparece la advertencia, siempre sale el androide verde en lugar de eso. Estoy intentando conseguir la garantía del vendedor. Dice que es platinum y que con dar sus datos en tienda vale. Lo intentaré esta tarde a ver si aun no teniendo la garantía en papel me lo arreglan. No sé por qué si el móvil está en regla no quiere enviármela. Le he dicho que le pondría un negativo en ebay y le he abierto una incidencia que solo cerraré si me la envía y aún con esas por más que le insisto no sé si me la mandará o no..

Lo del RIFF Box no sé si sirve, de todas formas cuesta 200€ osea que no me interesa.. y además no tengo ni idea de como se usa eso..
Responder Con Cita
Viejo 06/11/12, 15:29:10
vakun vakun no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: G510
Espero que lo puedas realizar de esa manera en la tienda, sino, negativos al canto !!!
Mucha suerte con eso esta tarde !!!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 06/11/12, 15:29:22
laid32 laid32 no está en línea
Baneado

Modelo de smartphone: Vodafone Smart ll
Jooo tio!
Haber prueba ha como te ha dicho dr.clone ha encerderle sin la sim
Luego intenta haber ha reeinstalar los drivers no valla ha ser que por una casualidad los drivers fallen y por eso pone waiting for devices.
Ami me paso algo parecido y pude ponerle sano otra vez con el script Romeo no si podras
Suerte crack
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 06/11/12, 16:00:46
Miembro del foro

Es que si lo que tienes corrupto es el bootloader me parece que no te carga la parte de comunicación ADB con el PC, eso lo hace al principio del todo, enciéndelo como siempre con power y volumen menos para entrar en fastboot, si en el administrador de dispositivos no se mueve nada y no te lo reconoce de ninguna manera mal asunto, ya que el teléfono no carga los drivers de comunicación por USB y la única manera es restablecer como mínimo el bootloader mediante otro tipo de conexión que ya escapa de nuestro control y presupuesto.

Esto puede haber pasado por que se ha borrado el botloader antes de ser escrito de nuevo, no se si has usado para flashear comandos con ADB y el teléfono encendido o con fastboot, pero a mi en ADB me hizo cosas raras (nunca con el bootloader) y dejé de usarlos.

Saludos.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 06/11/12, 16:18:22
jj_17 jj_17 no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: Vodafone Smart Mini
Versión de ROM: SmartMix B1-b (Android 4.1.1)
a mi me paso que lo conecte al ordenador, le fui a borrar todo lo que tenia (incluido cache.img, dsp-dram.img, modem.img, dsp-drap.img,...), para ponerle una rom, entonces le di en el fastboot a reboot, el movil se apagó y no volvió a encender, no es que se quedara el muñeco verde ni nada, sino que le daba al boton de encender y no hacia nada, no vribaba, no se encendia, no podia hacer nada, probe con todo (quitando la bateria, probando y reprobando...) y no hacia nada, lo lleve a la tienda de mi puebloy lleva en la fabrica de madrid un mes.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 06/11/12, 18:43:59
murfilo murfilo no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2012
Modelo de smartphone: Sony Xperia XZ2 Deep Green
Versión de ROM: Android 9.0 Pie
Tu operador: Yoigo
Mencionado: 1 comentarios
Ey amigo, se te ha brickeado el movil? supongo que habras probado el metodo posteado por el compañero jj_17:Arreglar fallo Windows no reconoce el Smart 2 al brickearse y como desbrickearlo

no se si serviria pero, ya que no tienes nada que perder prueba si no lo has echo:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=483282

Saludos y mucha suerte!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 06/11/12, 19:25:28
Miembro del foro

En TEORIA este sería el mejor método para hacer un cambio de rom si no tenemos un recovery extendido y solo podemos usar fastboot, pero como veremos más adelante es muy arriesgado hacerlo así según con que particiones:

Código:
fastboot erase bootloader
fastboot flash bootloader bootloader.img
fastboot erase recovery
fastboot flash recovery recovery.img
fastboot erase boot
fastboot flash boot boot.img
fastboot erase system
fastboot flash system system.img
fastboot erase custpack
fastboot flash custpack custpack.img
fastboot erase userdata
fastboot flash userdata data.img
fastboot reboot
Es decir, primero eliminamos todo rastro de archivos anteriores en cada una de las particiones y luego escribimos los nuevos, con esto evitamos tener en el teléfono archivos obsoletos y configuraciones anteriores, pero esto es peligroso y muy arriesgado, veamos que hacen tres de las particiones más importantes de Android:

Cita:
Fuente: Androidforos.es

/boot

La partición de arranque se encarga de gestionar el arranque del dispositivo. En su interior encontramos el llamado bootloader y el kernel. Sin esta partición, el dispositivo sencillamente no sería capaz de iniciarse. Es muy importante saber que, si formateamos esta partición (con el ClockworkMod Recovery, por ejemplo), no debemos reiniciar el dispositivo bajo ningún concepto antes de instalar otra, ya que no volvería a iniciarse. Esto se hace cuando se va a instalar una ROM que incluye una partición /boot. Normalmente cuando vas a instalar una ROM cocinada, el desarrollador deja muy claros los pasos a seguir, y si entre ellos se encuentra formatear esta partición, será porque la ROM incluye /boot.

/system

La partición de sistema contiene básicamente el sistema operativo en sí (excepto el kernel y el bootloader). Incluye la interfaz de usuario de Android, así como las aplicaciones de sistema que vienen pre instaladas en el dispositivo. Formatear esta partición borraría Android del dispositivo, aunque podría arrancar para, por ejemplo, iniciarlo en modo bootloader o en modo recuperación para instalar una nueva ROM.
Yo no puse el comando "erase" en el script romeo, pero tampoco lo ejecutaría manualmente para el boot y bootloader, por eso las he marcado en rojo en el primer cuadro de código y es que si ocurre un error entre la eliminación y la restauración de una de estas dos particiones nos quedamos con un hermoso ladrillo.

Es más, no he usado el comando erase con ninguna partición como he mencionado en otro post y cuando es estrictamente necesario eliminar datos de usuario y caché lo hago con la opción: fastboot -w

Saludos.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 06/11/12, 19:41:08
laid32 laid32 no está en línea
Baneado

Modelo de smartphone: Vodafone Smart ll
Cita:
Originalmente Escrito por drclone Ver Mensaje
En TEORIA este sería el mejor método para hacer un cambio de rom si no tenemos un recovery extendido y solo podemos usar fastboot, pero como veremos más adelante es muy arriesgado hacerlo así según con que particiones:

[code]fastboot erase bootloader
fastboot flash bootloader bootloader.img
fastboot erase recovery
fastboot flash recovery recovery.img
fastboot erase boot
fastboot flash boot boot.img
fastboot erase system
fastboot flash system system.img
fastboot erase custpack
fastboot flash custpack custpack.img
fastboot erase userdata
fastboot flash userdata data.img
fastboot reboot......
Yo he puesto como seis veces una rom sobre otra jajaja
Esta perfecto sin fallos y todo al 100%
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 06/11/12, 23:32:55
Traial2001 Traial2001 no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: SGS2
Versión de ROM: Android 4.3
Alguna novedad acost91???

Me alegro tio que se arreglase....ahora a seguir con e tutorial..

Última edición por Traial2001 Día 07/11/12 a las 18:05:21
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 08/11/12, 02:34:37
Miembro del foro

Cita:
Me parece que el problema era el adb. Quizás al haber terminado el proceso a la fuerza mientras estaba conectado el teléfono le afectó porque llevaba dos días sin flashear nada.. Cuando lo uso y cierro la ventana de comandos sigue el proceso y eso pudo dar el problema. No pienso usar más el adb. Mucho cuidado si usais el adb-windows.exe creo que fue lo que dañó el boot. Usaré solo el fastboot cuando lo necesite que para flashear vale. Tiro de linea de comandos y ya está (porque el script romeo tiene el adb.exe y como no sé cuando lo usa y cuando no mejor no arriesgo).De hecho mientras pueda nisiquiera el fastboot mejor el recovery.
El problema precisamente lo tuviste por estar en ADB con el teléfono encendido, desde el script es más seguro ya que no usa el ADB, el script tiene en la carpeta bin el ejecutable adb-windows.exe pero no lo usa ya que hace todo mediante fastboot, lo dejé ahí para futuras actualizaciones pero después de varios sustos míos con el ADB dejé de usarlo y solo está ahí por si te hace falta para algo puntual mediante línea de comandos, pero si quieres puedes hasta borrarlo.

Puedes usar el script con total confianza, yo llevo tantos cambios de rom que ya ni recuerdo y nunca me ha pasado nada, siempre y cuando lo uses con roms del Smart II claro.

Saludos.

Última edición por drclone Día 08/11/12 a las 02:36:44
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > Otras marcas > Vodafone > Vodafone Smart II

Herramientas

Reglas de Mensajes