ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S II ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S II

Respuesta

Herramientas
Viejo 01/11/12, 19:18:03
Array

[xs_avatar]
VictorAKAx VictorAKAx no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2012
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S6
Tu operador: Yoigo
Problema con las llamadas

Buenas, ultimamente, cuando hago o recibo llamadas, no me escuchan, pense que seria el microfono, pero si utilizo la grabadora, va perfecto, y si pongo el altavoz, tambien funciona, alguna solucion?

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
Responder Con Cita

Viejo 01/11/12, 20:17:07
Array

[xs_avatar]
JordS JordS no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Note 2
Tu operador: Vodafone
Me uno a la pregunta
Responder Con Cita
Viejo 01/11/12, 22:38:27
Array

[xs_avatar]
dnfuentes dnfuentes está en línea ahora
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: feb 2012
Modelo de smartphone: S25 Ultra 512GB/Galaxy Watch 6/Galaxy Buds 3 Pro
Tu operador: O2
Que rom llevais para mas informacion?

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
Responder Con Cita
Viejo 01/11/12, 23:05:28
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Turkbeyrom 29.1
Responder Con Cita
Viejo 01/11/12, 23:13:18
Array

[xs_avatar]
TRIB@L TRIB@L no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2009
Modelo de smartphone: SONY Z3 / Galaxy S4 / Galaxy SII / HTC HD2
Tu operador: Tuenti Movil
no abras cambiado el modem o ril, ami me paso en argentina que ciando puse le koreano y la gente no me escuchaba
Responder Con Cita
Viejo 01/11/12, 23:17:54
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Si, lo he canviado, le puse el KL1
Responder Con Cita
Viejo 01/11/12, 23:23:06
Array

[xs_avatar]
TRIB@L TRIB@L no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2009
Modelo de smartphone: SONY Z3 / Galaxy S4 / Galaxy SII / HTC HD2
Tu operador: Tuenti Movil
ponele la que tenias antes y contanos ojo que el modem va con su respectivo rill

te paso una info que pusieron en la rom cm10 con respecto al modem y el ril
lo primero decir que aqui hasta hace pocos meses todo el mundo cambiaba de modem y
a nadie se le rompia nada

El RIL es una parte del software del sistema que se encarga de transmitir la señal que el
movil recibe a traves de su antena de telefonia al kernel puesto que los modems de las
roms stock de cada compañia tienen un nombre diferente al de la rom base de amsung,
es posible que éste haya sido modificado,lo cual me lleva a pensar que tambien el RIL
haya sido modificado

cada rom de samsung lleva su propio RIL y su propio MODEM,tras la aparicion de una app
llamada GETRIL se ha llegado a la conclusion de que el RIL y el MODEM deben ser compatibles,
esto no es del todo cierto puesto que en cualquier rom stock que hayamos
llevado hemos flasheado mil modems con diferentes resultados pero todos han
funcionado, además dicha app solo cambia un archivo del RIL cuando en este post de
XDA, creado por un usuario veterano y con la ayuda de un desarrollador explican
claramente que la interfaz RIL se compone de 5 archivos
1. /system/lib/libril.so
2. /system/lib/libsec-ril.so
3. /system/lib/libsecril-client.so
4. /system/lib/libsecril-client-sap.so(4.0.4+)
5. /system/bin/drexe

Tras el boom de los modems koreanos ,que a mi parecer son los que mas cobertura y
velocidad me dan de todos los probados(TODOS),me decidi a probarlos y me encontré
con los siguientes problemas,todos en CM10

1-problemas de RIL(este problema es comun a todos los usuarios,viene con la rom)
2-al rato de llevar puesto el modem y aunque me marcaba cobertura a tope y
conectividad 3g,el movil realmente estaba desconectado de la red,no tenia acceso a
internet ni podia enviar ni recibir llamadas,por lo cual tuve que descartar el uso de esos
modems

Al leer el comentario de un compañero,aquí en este mismo hilo y del cual no me acuerdo
del nombre,pero gracias de todos modos,que decia que el ril mas compatible con esos
modems era el RIL LPO,me descargué una rom con PDA LPO de sammobile, la
descomprimí, extraje los 5 archivos del RIL y junto con el modem koreano 250K me hice
un zip para flashear desde entonces los problemas de RIL de la rom cm10 han seguido
apareciendo,ya que el fallo era general de la rom (mas concretamente del kernel) pero la
cobertura y la velocidad de internet de mi movil se han mantenido estables, mucho
mejores que con cualquier otro modem o rom

y ahora viene el lio,que pasa si flasheas en tu movil uno de mis zips?
1-funciona y te gusta
2-no funciona o no te gusta como funciona o el modem te consume mucha bateria blablabla

1-si funciona tienes que saber 2 cosas,lo que has flasheado no es un modem, es un
modem + 5 archivos de sistema, estos archivos se sobreescriben cada vez que actualizas
a una nightly mas nueva o mas antigua, pero como cm9-10 no trae modem, en ajustes de
sistema/acerca del dispositivo te sigue apareciendo que llevas el modem koreano, pero
esto lo unico que hace es darte problemas,si el zip te gusta debes flashearlo SIEMPRE
despues de flashear cualquier rom (ya sea nightly o la del tio pepito)

2-no te gusta el zip,lo has metido y notas que la cobertura te va mal,o no tienes la
velocidad de internet que tenias antes, flasheas el modem que llevabas antes y ya
está, PUES NO!!!!!!! porque los 5 archivos del RIL que van incluidos en el zip siguen
estando en tu sistema, con lo cual seguramente vayas a peor, hay varias opciones para
revertir el proceso, pero la mas facil y segura es reflashear la rom, para volver a
sobreescribir esos archivos de sistema y como no, flashear un nuevo modem, NUNCA
USAR GETRIL para esto

a todo esto hay que añadir que luego está el tipico que flashea el zip y lo primero que
hace es abrir GETRIL y claro está, la app le dice que el RIL no es compatible y lo
cambia, con lo cual probablemente lo que haga es cargarselo del todo, pero eso ya cada
uno es libre de hacer lo que quiera, yo personalmente recomiendo no usar GETRIL,ni en
las roms cm ni en ninguna, porque para eso lo mejor es no tocar nada y dejar todo como
está

a todo esto decir que el zip lo pasé yo a 5 personas antes de que fuera filtrado y de las 5
personas en 5 casos ha sido un exito, 100% de acierto, mi novia y mi hermano lo llevan
en cm9, yo y pelena2222 lo llevamos en cm10 y siroconexus que fue el que tuvo la idea de
probar tambien con el modem koreano 250S lo lleva y le funciona perfecto, el fue el
usuario que los publicó, en XDA tambien hay 3 usuarios, 2 españoles y uno de Polonia que
han posteado que lo llevan y tienen buenos resultados, lo cual no quiere decir que a todo
el mundo le vaya a funcionar eh?

y otra cosa, al parecer en latinoamerica no funcionan correctamente, supongo que será
por el tema de las redes y las frecuencias que allí usan, pero estoy ahora mismo en
proceso de investigación
Responder Con Cita
Viejo 01/11/12, 23:26:17
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

alguien me puede pasar el zip del modem que lleva de serie la turkbeyrom 29.1 gracias
Responder Con Cita
Viejo 01/11/12, 23:56:16
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

tengo ril lk4 y baseband lk4 y me dice que es diferente ?
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy S II > ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S II

Herramientas

Hora actual: 23:37:11 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /