|
||
|
||||
|
||||
ClockworkMod Recovery, flasear ROM desde un ZIP
Lo primero, es tener un Recovery compatible con este metodo de recuperacion, lo podemos encontrar aqui o descargar directamente:
(Si ya tenemos recovery 2E, este paso no es necesario realizarlo) ![]() ![]()
![]() SOBRE TODO PARA HACER ESTO, DESACTIVAR CUALQUIER LAGFIX, SI NO DARÁ FALLOS Vamos al tema: * Cómo funciona: La recuperación se realiza como un update.zip, que se ejecuta desde el recovery original. El update.zip, descomprime un modo de recuperación en el disco de la Ram y la recuperación se reinicia. * Al reiniciar, vuelve a la recuperación original, sin modificar valores,. Así pues, habra que tenerlo en la raiz de la SD como update.zip, y aplicarlo desde "aapply sdcard: update.zip"", del propio recovery. Instrucciones de instalación: Necesitamos tener el Update.zip de CWM en la Sd interna.
Esto es todo! Esto es completamente seguro! No hay necesidad de usar mas el Odin para reemplazar las copias de seguridad o flaseos nuevos. ![]() Reboot system now: Reiniciamos normalmente el Galaxy Apply sdcard: update.zip: Volvemos al recovery 2E Wipe data / factory reset: Restablecemos Datos de fabrica Wipe cache partition: Limpieza de configuraciones Install zip from sdcard: Podemos instalar firmwares, Kernels, modem y modificaciones con un zip Backup and restore: creamos copias de seguridad de la rom actual y podemos restablecerla, total o parcialmente Mounts and storage: Advanced Go back COMO CREAR / RESTAURAR UNA ROM CON ESTE RECOVERY Con Vol menos seleccionamos Backup and restore y con Power aceptamos ![]()
COMO FLASHEAR UNA ROM CON ESTE RECOVERY Para el uso de este sistema para actualizar el firmware o cambio de kernel, necesitamos tener el CWM o nativamente con un kernel modificado o con recovery 2e y un update.zip, para poder acceder a el. Este es el sistema por excelencia para la instalación de los firmwares cocinados Antes de instalar otro firmware o modificación es recomendable crear un backup de la rom actual
![]() Siendo muy recomendable para este tipo de modificaciones, tener otro update en la sdcard interna, con los archivos que vamos a sustituir, para poder restablecerlos, en caso de problemas ![]() ROMs INSTALABLES DESDE RECOVERY ...::: ClouXdroid :::... By CloudyX Recopilatorio de ROMs disponibles en XDA By vvaleta [ROM KITCHEN] Doc's & Stefunel's magical ROM Kitchen Update 6 jan. NEW beta kitchen! By vvaleta Última edición por Lorse Día 18/03/11 a las 10:30:37. Razón: actualizacion |
Los siguientes 119 usuarios han agradecido a vvaleta su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
Perfecto asi lo he hecho yo esta mañana y ha salido todo bien. Lo primero que he hecho es un nandroid backup completo para guardarlo y ahora como se flashean las roms? Yo vengo del dream y mi pregunta es si se puede hacer igual, directamente desde el recovery. A ver si alguien lo prueba que yo aun sigo con la rom original de Movistar xq el movil solo tiene 5 días
|
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Todos los archivos que seleccionamos con el ODIN, no creo que se pueda, solo sera con la parte de PDA, ya buscare información, haber que me cuentan, de momento, nos sirve para las copias de seguridad.
|
|
||||
|
||||
La verdad que no te instalado ni siquiera el Odin porque antes de toquetear el movil queria asegurarme de hacer un nandroid completo ya que con el dream eso era lo primero a realizar antes de cambiar recovery, radio, spl o rom.
A ver si pronto descubres como cargar roms desde el recovery sin necesidad de tener el movil enganchado al pc... Muchas gracias por el tuto |
|
||||
|
||||
Hola ayer al final me decidi a instalar el lagfix desde el market y fue perfecto, pero esta mñn he hecho un nandroid para guardar esta configuracion y se me queda atascado a mitad en linux.ex2, sabes que si por el lagfix u otra cosa que haya instalado?
Corregido, no se habia quedado es que soy un impaciente! jejejejeje Última edición por livingroom Día 30/09/10 a las 11:48:09. |
|
||||
|
||||
Hola ayer al final me decidi a instalar el lagfix desde el market y fue perfecto, pero esta mñn he hecho un nandroid para guardar esta configuracion y se me queda atascado a mitad en linux.ex2, sabes que si por el lagfix u otra cosa que haya instalado?
Corregido, no se habia quedado es que soy un impaciente! jejejejeje ![]() |
|
||||
|
||||
Ya esta hecho y todo perfecto, si es compatible pero el nandroid tarda lo suyo... dale por lo menos 10-15 minutos.
|
|
||||
|
||||
Muchas gracias vvaleta28,
Ya no tengo excusa para meterle mano a la SGS, me va tan bien la rom que me ha venido de serie que no quería flashear por si acababa en Guatapeor. saludos, |
|
||||
|
||||
Claro al hacer nandroid backup te crea un archivo dentro de clockworkmod/ backup/ con la fecha y la hora de creacion de la copia. Yo luego le cambio el nombre y le añado algo que me diga xq hice el buckup. Con este archivo siempre puedes volver a estado donde hayas hecho el nandroid. Incluso puedes poner una rom hacer nandroid, poner otra, y otra y otra y volver siempre al punto que quieras. En mi opinion esto sería la primero hacer (despues de ser root claro)
|
|
||||
|
||||
Por dios! Nadie se ha fijado! Cuando tiene que poner el nombre a la copia de seguridad, sale en el titulo: "NueBo nombre de la copia", alguien tiene el mail o algo del creador??
![]() Por el resto, genial, y gracias por el tuto. un saludo. Última edición por vlad29 Día 30/09/10 a las 15:16:50. |
|
||||
|
||||
Pregunta para asegurarme!!
Si yo tengo la JPK con root y lagfix + todas las aplicaciones en sus respectivas pantallas y widgets?? Al hacer esto si cambiara de rom, se supone que al instalarle el nandroid backup me saldria exactamente tal y como la tenia con la JPK¿¿ Osease con root, lagfix, aplicaciones y widgets en sus pantallas?? Pero diferente rom verdad?? Espero haberme explicado Gracias!! |
|
||||
|
||||
Aqui hay un manual mas extenso de la aplicación:
http://android.scenebeta.com/tutoria...de-rom-manager Espero no estar infringiendo ninguna norma del foro ;) Un saludo |
|
||||
|
||||
Pregunta para asegurarme!!
Si yo tengo la JPK con root y lagfix + todas las aplicaciones en sus respectivas pantallas y widgets?? Al hacer esto si cambiara de rom, se supone que al instalarle el nandroid backup me saldria exactamente tal y como la tenia con la JPK¿¿ Osease con root, lagfix, aplicaciones y widgets en sus pantallas?? Pero diferente rom verdad?? Espero haberme explicado Gracias!! ![]() ![]() |
|
||||
|
||||
weno creo que ya esta, pero no se que me da ami que algo se me escapa
He hecho exactamente lo que pone aki 1 - Descargar ROM Manager del Market. 2 - Flasear Recovery "Flash Recovery". 3 - Selecionar Galaxy S I9000 como telefono. 4 - Aceptar la confirmacion de Super Usuario. 5 - Utilizar la opcion de "copiar rom actual" para hacer un nandroid de nuestra ROM. 6 - En el primer arranca de este Recovery, puede que falle y haya que seleccionarlo manualmente otra vez, "reinstall packages". Esto se hace solo una vez, será automático a partir de ahora. A partir de aquí como se si lo he instalado bien?? porque yo no he puesto ningun update.zip en la memoria interna, aunque lo tengo descargado de xda Si lo he hecho bien donde tengo la copia de la rom¿?? |
Gracias de parte de: | ||
![]() |
![]() |
||||||
|
Herramientas | |