Otras tablets con Android Otras tablets con Android

Respuesta

Herramientas
Viejo 09/05/12, 22:00:19
Array

[xs_avatar]
monoculero monoculero no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: ago 2010
Modelo de smartphone: Umidigi F1
Tu operador: Movistar
Lightbulb [SYSBAY S-MP99] Hilo principal

Hola. Voy a intentar poner aquí la experiencia sobre esta tablet, que por precio (no llega a 190€ con g.i.) merece bastante la pena, pero hay que hacer una serie de cosas para dejarla perfecta e cuanto a velocidad y respuesta al tacto de la pantalla.

Características principales:
Pantalla HD de 9,7 pulgadas IPS capacitiva 1024x768
Android ICS 4.0.3
CPU a 1,5GHz (realmente funciona a 1,0GHz, pero se puede hacer overclock, aunque con el Antutu al hacerlo se reinicia y se tiene que volver a flashear )
16GB de RAM
16GB de disco duro
Cámara delantera 0,3 Mpx
Cámara trasera de 2,0 Mpx

Lo primero que he hecho es flashear la versión del firmware que trae por defecto, que en mi caso era un Android ICS 4.0.3 (v9 de fecha del 28 de feb. de 2012 según la página de SYSBAY) y que la podeis descargar desde su página oficial (recomiendo hacer la descarga con jDownloader porque se corta bastante si lo descargais desde Firefox directamente con su gestor de descargas). Como digo, lo podeis descargar desde: http://www.sysbay.com.cn/download.aspx

Pero realmente os recomiendo que pongais este otro firmware que es del modelo ICOO D90, que es compatible. Por ahora funciona mejor de velocidad y da menos errores y mejor afinidad con el 'touch' de la pantalla. Es una versión Android ICS 4.0.3 de fecha 07/05/2012 con una base 1.2 en vez de la 1.0 que trae por defecto y un kernel 3.0.8+ en vez del 3.0.8 de la de por defecto de SYSBAY. Se puede descargar desde aqui en dos partes:

Parte 1: http://www.mediafire.com/?wh1pot12ptozab3
Parte 2: http://www.mediafire.com/?9jrjaddp11gpfhi

Para poder instalar (flashear) este firmware tenemos que seguir los siguientes pasos en este RIGUROSO orden:
1.- Apagais la tablet
2.- Encendeis el ordenador con un Windows y descargais el LivesuitPack desde aqui: http://www.mediafire.com/?dcor87m3dzn2d8n
3.- Crear una carpeta donde guardais el LivesuitPack y lo extraeis. Dentro vienen los drivers para x86 y x64 (instalais el que necesiteis)
4.- Ejecutais el Livesuit
5.- Tras ejecutarse os pregunta una serie de cosas, a lo que respondeis: Yes > Format > Next > Yes
6.- Ahora os saldrá una ventana para seleccionar el archivo .IMG que es el firmware que os he puesto en dos partes (previamente lo habeis tenido que descomprimir y si tiene letras chinas se las quitais todas)
7.- Bien, ahora hacer esto tal cuál porque si no no funciona el proceso: pulsar el botón del volumen - (menos) y conectar la tablet al ordenador sin soltar el botón de volumen -
8.- Pulsar rápidamente el botón de encendido 6 veces.
9.- Ahora os tiene que aparecer una ventana en el Livesuit indicando que se ha conectado la tablet (si no es así volver al paso 7) y os preguntará si queremos formatear, a lo que pulsamos (por dos veces lo pregunta) a format.
10.- Esperamos a que el roceso termine y cuando lo haga se reiniciará la tablet. Entonces ya en el reinicio soltamos el cable.

Y listo!

Decir que no es recomendable soltar el cable (evidentemente) durante el proceso de flasheo, pero también deciros que a mi se me ha quedado pillado, (sin avanzar la barra de progreso durante un rato) y lo he quitado y he vuelto a hacer el proceso de flasheo, pero con un cambio, y es que ahora he tenido que hacerlo con el botón de volumen + (mas) para que me conectara la tablet con el ordenador.

Una vez hecho esto, tendremos que configurar el teclado al español por defecto, ya que siempre se queda el chino. Esto lo podeis hacer desde las Settings y buscais en la columna de la izquierda el icono del teclado. Ahora en la columna derecha, la primera opción es para esto.

Os recomiendo que descargueis del market (que con este firmware ya viene el google play) Aptoide, para que os podais descargar aplicaciones que google play dice que no son compatibles con la tablet (mentira) como Chrome beta y Pulse.

En estos momentos tengo funcionando 100% gmail, calendario y marcadores, todo sincronizado desde la cuenta de google. Lo que todavía no tengo es ni google maps ni street view, pero supongo que desde Aptoide se podran descargar facilmente y serán funcionales. No obstante un compi ha colgado por aqui algo para poder tenerlas.

Bueno, eso es todo por ahora. Un saludo!

Última edición por monoculero Día 26/05/12 a las 11:22:43.
Responder Con Cita

Viejo 15/05/12, 18:53:39
Array

[xs_avatar]
alfaroruiz alfaroruiz no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: abr 2011
Modelo de smartphone: ZTE skate
Tu operador: Orange
yo tambien la acabo de adquirir, a ver si alguien nos puede ilustrar un poquillo jejeje, muchas gracias a todos
Responder Con Cita
Viejo 15/05/12, 22:56:32
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Se supone que esta semana me llega, y tengo ya un par de roms para ponerle. Cuando la tenga y la trastee colgaré aquí una review de la misma y un tutorial para flashearla a ICS 4.0.3

Un saludo!
Responder Con Cita
Viejo 16/05/12, 02:26:16
Array

[xs_avatar]
molcallo molcallo no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2012
Modelo de smartphone: xperia z3
Tu operador: Amena
Hola a todos a mi me llego ayer y he estado trasteandolo un rato. Deciros que me ha venido con ICS 4.0.3 y preinstalados varios programas chinos, creo que una especie de market ( con todo el texto en chino), una especie de whatsapp (qq se llama) varios juegos, y una aplicaciones de tv chinas tambien.
Pasarlo a español y conseguir el teclado con la ñ ha sido fácil, igual que configurar el correo con una aplicacion de correo. Va muy fluido y se ve fantasticamente, las fotos y todo tipo de videos full hd, 1080, todo lo que he probado. Se conecta fácil al wifi y no se corta.
Pero, todo tiene un pero, dónde esta el google play???, desde luego no viene de origen (solo el market chino). He intentado instalarlo pero no funciona, por ahi he leido que hay que ser root, sabeis alguno como hacerlo? realmente se puede hacer funcionar el google play? merece la pena perder el tiempo en esto ?.
Que otros market recomendais. gracias.
Responder Con Cita
Viejo 17/05/12, 16:51:35
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

yo la recibí el martes pero hasta el sabado no la tendré en mis manos... estoy deseando, que tal vuestra experiencia con ella?? espero que buena, lo que significara que hemos hecho buena compra... en cuanto la rooteeis con otra rom o algo dejad constancia por aqui por favor, todo lo que sea mejorar es bien recibido... muchas gracias a todos
Responder Con Cita
Viejo 18/05/12, 22:24:00
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Pero que poco movimiento tiene este tema, bueno he instalado varios markets, los que mas me han gustado son Black market y aptoide, hay otros slideme ,getjar, android pit (es un poco pesado con tanto aviso). Tengo configurado el correo contactos y whatsapp.
Alguien sabe como instalar google play y que funcione, tampoco consigo que funcione el programa gmail ( aunque con el de correo que viene por defecto va fantasticamente) ni el google drive, ni vamos nada de google original.
Bueno ya direis que se puede hacer, he leido en el post del teclast A10 ( que yo creo que la rom sera parecida) instalando un script reconoce el market y funciona, pero no encuentro en ningun sitio como instalar un script de forma sencilla.
Responder Con Cita
Viejo 19/05/12, 14:53:59
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

La verdad es que si, lleva poco movimiento, pero bueno. Por mi parte decir que tengo varios firmwares y scripts para poner el market y las apps de google actualizadas, e inlcuso un tuto para poder flashear la tablet, pero por ahora no quiero ponerlos.

Aún no tengo la tablet, hasta el martes no me llega, y prefiero probar todo lo que he recopilado por internet antes de ponerlo.

Un saludo!

Última edición por monoculero Día 19/05/12 a las 14:58:51.
Responder Con Cita
Viejo 19/05/12, 22:36:25
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Ayer consegui instalar el google map con el street view e iba muy bien, sin embargo el googleplay y el gmail, no hay forma. Por otro lado creo que en cuanto empiezas a meterle programillas especialmente que no funcionan empieza a ir lento y colgarse. Tambien le instale el Samurai 2 y va muy bien. Otra cosa que he notado es que muy de vez en cuando vibra un poco la pantalla, al parecer es tema de software ( por lo que he leido en post de otros otros tablets parecidos), pero me pasa....de todas formas no es preocupante. Bueno..... ahi sigo.

Última edición por molcallo Día 19/05/12 a las 22:53:42.
Responder Con Cita
Viejo 20/05/12, 17:16:36
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Instalado el google play y gmail, y funcionando perfectamente. Es mas sencillo de lo que parece.
http://forum.yarvik.com/showthread.p...ull=1#post6794

copiado de la web: estos son los pasos con mi aportacion personal... en español.

tutorial para poner el google play tambien vale para el sysbay.

1- descargarse el root explorer http://www.4shared.com/rar/oJb-lU6o/root_explorer.html Este programa permite realizar acciones root para acceder al sistema y cambiar propiedades de archivos
2- ejecutar r2172.apk ( es el programa root explorer a partir de ahora trabajaremos dentro de este programa)
2.1.descargar el ami-debug.apk [url]http://0-code.google.com.library.metmuseum.org/p/android-market-installer/downloads/list [url] y Una vez descargados copiarlos en la sd externa.
2.1.1copiar el ami-debug.apk en system/app con el root explorer ( debeis buscarlo en mnt/extsd) (es el market antiguo y en el root explorer habilitar todos los permisos dandole a v en todos los campos manteniendo pretado el archivo con el dedo, aparece el desplegable)
2.2. instalar el market ( ami-debug.apk) haciendo click encima, y configurar vuestra cuenta de google.
3- descargar gmail y google play http://www.4shared.com/rar/9p56v9zb/market.html Una vez descargados copiarlos en la sd externa.
3.1- abrir el root explorer y desde el programa realizar las siguientes operaciones:
4- copiar, para ello debeis mantener el dedo sobre la aplicacion hasta que te permita "copy", gmail.apk ( debeis buscarlo en mnt/extsd) moveros por el navegador root explorer a system/app y darle a paste ( pestaña de abjo de la pantalla), manten presionado el dedo sobre el archivo gmail.apk and click rename para cambiar el archivo de nombre gmail.apk.bak
5- copy otra vez gmail.apk a system/app y paste.( no olvideis dentro del root explorer)
6- Ahora vamos con el googleplay hacerlo mismo pero con el archivo vending.apk to system/app y darle a paste, nuevamente renombrar vending.apk a vending.apk1
7- Otra vez copiar desde su ubicacion vending.apk y moverlo a system/app a paste.
8- Una vez hecho lo anterior presionar fijo gmail.apk hasta que salga desplegable hacer click en permissions y marcar todas las opciones)
9- Presionar fijo vending.apk hasta que salga desplegable hacer click en permissions y marcar todas las opciones

sino os aclarais seguir las instrucciones en ingles ,ja,ja, bueno espero os sirva.

Última edición por molcallo Día 21/05/12 a las 22:33:16.
Responder Con Cita
Viejo 21/05/12, 14:19:02
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Ya he conseguido que funcione todo, google search( lo que me ha costado oiga.....) maps, street view, whatsapp, google earth, chrome beta, firefox beta, quiza noto que los navegadores van un poco lentos. Pero reproducen todo.
Una ayuda, cuando tienes instalado el google play a veces te dice que la aplicacion no es compatible, en esos casos probar a bajaros la aplic por getjar y aptoide, al final son compatibles, aunque a veces hay que probar con varios autores.

Última edición por molcallo Día 25/05/12 a las 03:49:17.
Responder Con Cita
Viejo 22/05/12, 09:12:10
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

No he conseguido instalar ninguna rom, ya que no me pilla el Livesuite la tablet. Por otro lado, he conseguido con un script poner todas las apps de google, pero solo me da un fallo, y es que no me deja actualizar el calendario. ¿A ti te funciona?
Responder Con Cita
Viejo 22/05/12, 16:24:51
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por monoculero Ver Mensaje
No he conseguido instalar ninguna rom, ya que no me pilla el Livesuite la tablet. Por otro lado, he conseguido con un script poner todas las apps de google, pero solo me da un fallo, y es que no me deja actualizar el calendario. ¿A ti te funciona?
Sin problemas se ven todas las fechas que sincronizo con gmail, no se.
Como instalas el script??
Por cierto os recomiendo el titanium backup, para guardar la configuracion antes de hacer algun cambio y despues de tenerlo a gusto.
Responder Con Cita
Viejo 24/05/12, 15:22:06
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Ya he podido flashearla, voy a probar laz 2 roms y pondre un pequeño tuto de como hacerlo. Funcionando ics 4.0.3 co gmail, google play, chrome y marcadores por ahora todo perfecto. y viene pre rooteada.

Salu2

EDIT: modificado el primer post con toda la info necesaria para poner a punto la tablet!

Última edición por monoculero Día 24/05/12 a las 23:31:56.
Responder Con Cita
Viejo 25/05/12, 03:42:04
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

holaaaa....,monoculero, vaya tuto mas bueno que te has hecho al principio del tema con eso ya se solucionan la mayoria de los problemas. En efecto en Aptoide estan la mayoria de los programas que con google play nos fija como que no son compatibles y funcionan en el sysbay.
El maps funciona pero al principio pone error de inicio y no localiza nuestra posicion por wifi, el street view va muy bien. Tambien se descarga el voice search del aptoide aunque no se como lo hice funcionar, porque no funcionaba y de repente lo acepto. Bueno a ver que seguimos averiguando.
Responder Con Cita
Viejo 25/05/12, 19:06:22
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

buenas.... con este flasheo del inicio del foro, se pierden todas las apps instaladas anteriormente y los datos tales como fotos, pelis, etc.???

tambien saber quien lo haya hecho si nota mucho la diferencia

gracias a todos

Responder Con Cita
Viejo 26/05/12, 10:46:09
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Diferencia si que noto, la verdad, pero es cuando al tener poca batería (14% o menos) le cuesta responder. Fallos de que se queda alguna app colgada o sin responder salen menos también.

Como es un flasheo, las apps se pierden, tendras que volvar a ponerlas de nuevo. Pero tienes soluciones como Titatinum backup para restaurarlas y si usas Go Launcher como app de escritorio, tiene una opción de backup para guardar accesos directos y demás.

Cosas como fotos y pelis, si están guardadas en la SD, no deberían perderse.

Un saludo!
Responder Con Cita
Viejo 27/05/12, 22:48:53
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Estoy buscando algo que me deje navegar con el navegador por defecto que trae Android, pero que me permita guardar los marcadores en la cuenta de google, y no encuentro nada.

Con chrome beta lo hace muy bien, pero no me tira tan fino fino como el de por defecto.Alguien sabe como?
Responder Con Cita
Viejo 30/06/12, 01:21:42
Array

[xs_avatar]
nenedepola nenedepola no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: jun 2012
Modelo de smartphone: Sysbay S.Mp99
Muchisimas gracias Monoculero por el tutorial, t agradeceria que sigas compartiendo tu sabiduria sobre esta tablet , mejoras , aps , juegos , experiencias , etc... he seguido otras paginas extranjeras q visitaste tb pero en castellano la mejor referencia q encontre ha sido tu post ..Mil gracias
Responder Con Cita
Viejo 02/09/12, 23:40:18
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

buenas, quería saber si teneis algo nuevo para nuestra tablet, instale la rom que habeis puesto en este foro pero me gustaria saber si hay algo nuevo que haga aún más rapida y estable la tablet

graciasss
Responder Con Cita

Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foro Tablets / Laptops > Otras tablets con Android > Otras tablets con Android

Herramientas

Hora actual: 00:51:54 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /