|
||
|
|
||||
|
||||
|
Dudas generales zte skate yoigo prepago
Hola a todos:
Hace poco me agencié un zte skate con yoigo de prepago . La primera pregunta es ¿viene libre al no ser de contrato y haber pagado más? Lo siguiente que quiero hacer es optimizarlo y para ello tengo que ponerle Rom cocinadas. Para cambiarle la rom primero he de rootearlo. ¿hace falta liberarlo para poder rootearlo? He leído los tutoriales que están bastante detallados, pero lo que no me queda claro son los conceptos básicos, es decir, ¿por dónde empiezo? ¿tengo que ser root para poder meter rom nueva? No sé, soy un torpe digital y esto me causa respeto pero quiero intentarlo, así que si algún alma caritativa se ofreciera a dar una explicación precisa como para un niño de 5 años en plan esquema le estaría enormemente agradecido. Muchas gracias de antemano y un saludo!
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
no tienes que rootearlo para meterle una rom, tienes que ponerle un recovery, las roms cocianadas todas ya traen root cuando la pongas
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, y ya de paso ¿alguna rom recomendada para empezar, que vaya bien y que estire la batería? Un saludo!!
|
|
|
||||
|
||||
|
Me asaltan más dudas a medida que me documento. Según lo que decís no hace falta ser root para instalar las roms cocinadas. Entonces:
-¿Solo con la rom solventaría el tema del poco espacio de la memoria interna (que es lo que más me fastidia) y alargaría la duración de la batería por ejemplo? -¿Podría borrar las aplicaciones que vienen por narices instaladas de google y que no uso y podría mover TODAS las aplicaciones y sus actualizaciones a la micro SD? -¿Podría elegir qué aplicaciones arrancan después de encender el teléfono para que así el encendido sea más rápido y fluido? Esas son las cositas que quiero hacerle al zte, pero por eso no tengo claro si es necesario entonces hacer root, o bien solo instalar el recovery y a continuación la rom cocinada. Os escucho por antena, un saludo! |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, pues gracias a todos vuestros consejos y tutoriales ya le he metido una rom cocinada, en este caso la cm-9 ColdFusionX, ahora a trastear y ver cómo funciona. Animo a los que no se atreven y decir que no era para tanto. Un saludo!!
|
|
|
||||
|
||||
|
Primer tropezón: Con esta rom, la cyanogen mod, he instalado el link2sd y he seguido los pasos que dicen en uno de los tutoriales. Todo bien hasta que decido mover una de las aplicaciones de la memoria interna como puede ser dropbox a la sd. Le doy a mover a la Sd y me dice que no puedo porque no soy root. Cuando la instalé me preguntó si quería ser autorizada por el superusuario y le di a permitir. Entonces ¿que ocurre, que para esto SÍ que hay que ser root? Por eso lo preguntaba yo más arriba. ¡Vaya lío!
EDITO: He vuelto a intentarlo y ahora sí me deja hacerlo, exceptuando el market, pero bueno, pueba superada!!! qué estress!!! Última edición por jlcb78 Día 03/06/12 a las 19:03:35. |
|
|
||||
|
||||
|
¿Cómo has conseguido rootear el ZTE Skate de Yoigo?? yo también lo tengo aunque el mio es de contrato, pero estoy cansada de tener que estar preocupada por el espacio porque hay aplicaciones que no puede pasar a la SD. Muchas gracias de antemano!!!
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola ncmjcc
El terminal ZTE SKATE que "da" yoigo es el mismo si es de contrato o no. Yo también tengo ZTE SKATE de contrato y lo he rooteado y instalado diversas room's. Yo también empezé con el problema de la memoria interna. Primero rooteando y instalnado el link2SD (para funcionar con el sistema operativo de yoigo pero teniendo mucho más espacio para instalar aplicaciones) Luego instalando el CWR Y acabé instalando rooms cocinadas Ahora funciono con CM9 o sea que se le puede hacer lo que quieras. No es complicado. Hay que tener tiempo y leer bastante. Si necesitas ayuda.... |
|
|
||||
|
||||
|
Hola jlcb78
Si tienes cyanogen mod instalada eres root. ¿Seguro que tienes instalada la cyanogen? ¿En el momento que link2SD te pide acesso root pinchaste en YES? |
|
|
||||
|
||||
|
Hola jaumesala
Pues lo cierto es que si puedes ayudarme a rootear el teléfono te lo agradecería, porque estoy cansada de leer tutoriales de rooteo pero ninguno me convence del todo. |
|
|
||||
|
||||
|
A ver... ¿pero como es que no te convencen del todo?
No entiendo lo que quieres decir con esa pregunta. Lee el tutorial de rooteo que hay en el foro del Skate, y sigue los pasos 1 a 1, sin saltarte ninguno. Esta bien leerse los temas de principio a fin, para saber qué problemas puede darte o qué problemas han tenido otros usuarios, pero vamos, revísalos y ponte a ello. Es cuestión de paciencia y como te han comentado, un poco de tiempo y paciencia. Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Arquitop
Cuando digo que no me convencen del todo es porque he encontrado algunas pequeñas diferencias entre un tutorial de rooteo y otro. Además de parecer un poco complicado y busco algo sencillo y que me convenza de que funciona para mi teléfono, pues encontré uno que funcionó perfertamente (incluso chateé con el autor del tutorial) pero fue probado en un Orange Montecarlo, no uno de Yoigo, y es debido a que es de otro operador que no me termina de convencer y estoy buscando uno que haya sido probado en un ZTE-Skate de Yoigo y que haya funcionado perfectamente. Ya que sé que existen algunos riesgos y no quiero que mi móvil acabe como pisapapeles... |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
| Herramientas | |