Por tomar control me refiero a limitarla en el global del sistema, o a poder limitarla por apps.
El tema es que llevo puesta la creativesense, q es la primera rom cocinada q entra en mi desi, y llevo días viendo que si voy a ajustes/memoria, en memoria interna me pone, por ejemplo, que tengo 40 megas disponibles. Si voy a aplicaciones/uso de memoria, me muestra esas mismas 40 megas peeero si espero unos segundos a que "refresque" esos 40 megas suben a, por ejemplo, 75 megas.
Toqueteando a ver por que era eso, y cuanto espacio tenía realmente, di con una aplicación de sense que se encuentra en ajustes/memoria/memoria interna/obtener más espacio, que es un limpiador de caché de apps, una vez realizada la limpieza el espacio mostrado en los 2 apartados antes explicados, coincide a la primera en su cifra más grande.
Estoy segurísimo que con la rom GB original las apps no comían tanta caché. Entonces sería interesante saber si podemos limitar el espacio total a usar de caché, o tener info sobre que apps son las que más caché devoran de algún modo, para tener ese asunto controlado.
En el admin de aplicaciones, si vas entrando una por una a cada app, te pone cuanto tiene ocupado de caché, y puedes limpiarla individualmente...pero claro, cuando tienes 40 apps instaladas no es una opción muy práctica. ¿Sugerencias?
Decir que hace un par de días que limpié casi 50mb de caché

y no he notado que las apps vayan más lentas ni nada..en un solo día volví a tener 10 mb de caché ocupadas (y restadas del espacio de memoria interna disponible) sospecho que era de la galería ya que la había abierto hace poco y tendría su lógica...pero no lo se.