ROMs y desarrollo Diamond ROMs y desarrollo Diamond

Respuesta

Herramientas
Viejo 16/09/11, 14:09:50
Array

[xs_avatar]
euki euki no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2008
Modelo de smartphone: HTC Diamond

[Android][SDCARD] CyanogenMod 7 (Gingerbread 2.3.3) de Neopeek -Actualizado-

##############################
# ###########################
# #
INDICE

1. Descripción
1.1 Sobre la Rom
2. Requisitos
2.1 Archivos necesarios
3. Instalación
3.1 Instalación nueva
3.2 Actualización
4. Probando configuraciones
4.1 Experiencias de usuarios
5. Preguntas frecuentes
# #

# #

Instalación más abajo

# #

1. Descripción

1.1 Sobre la Rom
Es una Rom realiza por Neopeek y se instala en la memoria interna realizando previamente las particiones.

2. Requisitos

2.1 Archivos necesarios

Rom:
  • Rom CyanogenMod 7 (con GAPPS mínimas): Descargar -Actualizado-
Recovery:
  • ClockworkMod Recovery v1.9: Incluído en la ROM
Kernel:
  • Kernel (zImage y modules): Descargar | Otras versiones: Descargar
  • Kernel (zImage y modules) solución problema pantalla negra al bloquear/desbloquear y corrige que se queda sin sonido en llamada entrante: Descargar Gracias a @VictorDDP y @LEONINO
Rootfs e initrd:
  • Archivo Rootfs: No se usa
  • Archivo initrd: Incluído en la ROM
Calibración pantalla:Google Apps:

3. Instalación

3.1 Instalación nueva

3.2 Actualización
Si tienes alguna versión de Android previamente instalada en la SDCARD es recomendable que hagas un backup antes de proseguir, para ello ve al recovery y selecciona "backup and restore" y pulsa en "backup" cuando termine ya puedes proseguir con la instalación de la nueva ROM. Si no te convence la nueva ROM y quieres recuperar tu antiguo Android sigue los mismo pasos para hacer el backup pero esta vez selecciona "restore" y selecciona el backup que quieras recuperar.

3.2.1 Preparando la instalación
  • Descomprime el archivo que descargaste "update-cm-7.0.0-neopeek.rar" a la raiz de la sdcard y sobreescribe si es necesario.
  • Copia tu archivo ts-calibration a la carpeta "/system/etc/calibration/" dentro del zip de la ROM "update-cm-7.0.0-neopeek.zip"
  • Si tienes el archivo "rootfs.img" elimínalo o renómbralo.
  • La carpeta "conf" ya va incluída en la ROM, no es necesario tenerla en la raiz de la SDCARD.

3.2.2 Preparando las particiones
  • Formatear las particiones cache, data y system desde el recovery. Es muy sencillo pero perderás todos los datos que hay en instalados en Android.
  • Desde el recovery entra en "mounts and storage" y pusalmos en "format /cache", esperamos a que acabe y diga Done.
    Hacemos lo mismo para la partición "/data" y "/system" y ya tendrás listas las particiones para una instalación nueva.

Nota2: Cuando inicies por primera vez desactivar "animacion al apagar pantalla" que está en "Ajustes CyanogenMod ---> Pantalla ---> desmarcar animacion al apagar pantalla"

Si después de arrancar Android por segunda vez no te inicia Android y se queda todo el rato cargando el video de CyanogenMod7 con el android en patines no necesitas reinstalar, haz lo siguiente:
  • Entra en el recovery cambiando el archivo rootfs por el de instalación (si es que no tienes la suerte de que te entre con el de rootfs de arranque).
  • Dentro del recovery ve a "wipe data/factory reset" y después de esto ya puedes volver a iniciar Android.

Nota: Si tienes algún problema con la instalación prueba la siguiente secuencia para formatear:
  1. wipe cache partition
  2. mounts and storage - format /data y luego format /system y comprueba que están montadas debe poner "umount /system" y "unmount /data" , por defecto tras formatear no queda montada y pone "mount"

Nota: Esto borrará cualquier instalación que tengas hecha de Android en la memoria interna de tu diamond

3.2.3 Actualizando
Desde el recovery ve a "install zip from sd-card", luego a "choose zip from sdcard" y abre el archivo "nombre.zip"
Después de ser instalado reinicia e inicia Android por primera vez.

- La instalación de las GAPPS desde el recovery puede volver inestable el arranque de Android para esta ROM con lo cual recomendable añadir y/o sustituir las GAPPS en el propio archivo zip de la ROM antes de instalar. Esto no quiere decir que no se pueda realizar igualmente la instalación desde el recovery, cada uno que use el método que mejor le vaya.

4. Probando configuraciones
En este apartado se incluyen las experiencias de los usuarios con la combinación de los distintos archivos del sistema que mejor resultado les ha dado en la ROM.
4.1 Experiencias de usuarios
Quien quiera incluir información que postee su kernel y los resultados
@euki
  • Kernel actual: 2.6.27.46-01348 - Descargar
  • OC a la CPU: No
  • GAPPS: Instalción mínima
  • Librerías RIL: Si (en fase experimental)
Qué funciona?
  • Llamadas: Si
  • GPS: No comprobado
  • 3G/GPRS: No tengo
  • Bluetooth: Si
  • Emparejar (Pc/Movil): SiSi
  • Manos libres coche: Si
  • Wifi: Si
  • USB: Si
  • Cámara:
Aclaraciones:

@VictorDDP
[list][*]Kernel actual:[*]OC a la CPU: [*]GAPPS: [*]Librerías RIL:
Qué funciona?
  • Llamadas:
  • GPS:
  • 3G/GPRS:
  • Bluetooth:
  • Emparejar (Pc/Movil):
  • Manos libres coche:
  • Wifi:
  • USB:
  • Cámara:
Aclaraciones:

@ggarciama
[list][*]Kernel actual:[*]OC a la CPU: [*]GAPPS:[*]Librerías RIL:
Qué funciona?
  • Llamadas:
  • GPS:
  • 3G/GPRS:
  • Bluetooth:
  • Emparejar (Pc/Movil):
  • Manos libres coche:
  • Wifi:
  • USB:
  • Cámara:
Aclaraciones:

6. Preguntas frecuentes

P: Por qué cuando instalo todo la ROM no me va fluída y me da problemas?
R: Los que vayáis a probarlo os recomiendo paciencia, instalar la ROM, ejecutar Android; instalar las gapps, ejecutar Android; instalar el pack de lenguajes, ejecutar Android; no lo hagáis todo a la vez porque SIEMPRE que lo he hecho así he tenido problemas para iniciar Android, vamos, en el Post Principal está bien explicado - gracias @VictorDDP por la aclaración -
P: Por qué no me aparece el Android Market?
R: No has instalado las GAPPS o las has instalado mal. En el paso 3.1 explica como instalar las GAPPS para tener Android Market.
P: Por qué me dá error la conexión Wifi?
R: Puede ser debido a varias cosas pero lo principal está en la versión del Kernel, prueba una versión anterior o más antigua de semanas o meses atrás.
P: Por qué no me aparece "Añadir APN"?
R: Dentro del menú APN pulsa el botón del PAD para que aparezca un submenú donde añadir la APN.
P: Si reinstalo la ROM de WM, no hace falta tocar Android verdad?
R: Puedes reinstalar WM sin problemas cuantas veces quieras (sin tocar la memoria interna) y la ROM que creas conveniente.
P: ¿Qué ROM de WM recomendáis?, me imagino que si hubiese una hiper-lite, Android iría, no se si más fluido, pero seguro que más estable al tener más RAM ¿no?
R: Si, cuanta más memoria libre tengas mejor para Android. Cada "cocinero" indica el consumo de memoria de su ROM así que solo tienes que escoger a tu gusto.

Última edición por euki Día 24/09/11 a las 12:18:49.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a euki su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]

Viejo 16/09/11, 14:55:41
Array

[xs_avatar]
bibiteri bibiteri no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (13)

Fecha de registro: nov 2008
Modelo de smartphone: redmi note 4X mido
Tu operador: Pepephone
Ya veo que este nuevo hilo significa que no paras quieto.
¿Se te puede echar una mano?
Responder Con Cita
Viejo 16/09/11, 15:04:56
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Si voy a la página de neopeek de esta build, y descargo, el archivo es uno .tar.gz
Esa instalación la desconozco.
¿Hay que colocarlo en lka carpeta npkboot? ¿Y sustituye al otro archivo tar.gz que hay?
Estoy ansioso por probar y de paso echar una mano, por supuesto.
Responder Con Cita
Viejo 16/09/11, 15:36:41
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por bibiteri Ver Mensaje
Si voy a la página de neopeek de esta build, y descargo, el archivo es uno .tar.gz
Esa instalación la desconozco.
¿Hay que colocarlo en lka carpeta npkboot? ¿Y sustituye al otro archivo tar.gz que hay?
Estoy ansioso por probar y de paso echar una mano, por supuesto.
Lo que descargaste es el "source" de la rom necesitas compilarlo desde linux pero no te preocupes que podrás ayudar en cuanto ponga el enlace de descarga de la rom que modifiqué.

Ya funciona la wifi y me imagino que 3G tb... faltan las GAPPS que hay que probar si incluyendolas en la propia rom funciona bien a la hora de instalar.....

Esta noche pongo lo que llevo hecho...
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 16/09/11, 20:39:05
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Bueno, a ver que tal va..... vamos a intentar mejorar lo que hay
Responder Con Cita
Viejo 16/09/11, 21:02:45
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cuando inicies por primera vez desactivar "animacion al apagar pantalla" que está en "Ajustes CyanogenMod ---> Pantalla ---> desmarcar animacion al apagar pantalla"
Responder Con Cita
Viejo 16/09/11, 21:24:36
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Confirmado: con el de arranque no inicia. Instalo el de instalación, valga la redundancia...
Allá vamos!
Edito: Por cierto, la descarga initrd es para cambiar el que viene en origen?

Última edición por bibiteri Día 16/09/11 a las 21:56:30.
Responder Con Cita
Viejo 16/09/11, 22:08:27
Array

[xs_avatar]
VictorDDP VictorDDP no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: Mi Mix 2
Tu operador: Vodafone
Vamos al lío!
Viejo 16/09/11, 22:09:27
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Y tan lío.
No encuentro la fórmula de instalarla. El haret me hace unas cosas muy extrañas...
Responder Con Cita
Viejo 16/09/11, 22:37:48
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Llevo como 15 min mirando la pantalla, se actualiza cada minuto...instalación muuuuuuuy lenta
Viejo 16/09/11, 22:40:16
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por VictorDDP Ver Mensaje
Llevo como 15 min mirando la pantalla, se actualiza cada minuto...instalación muuuuuuuy lenta
¿Has descargado el initrd y lo has cambiado?
Responder Con Cita
Viejo 16/09/11, 22:44:50
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Síp, he cambiado todo, como no termine pronto volveré a empezar
Viejo 16/09/11, 23:11:56
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

He cambiado todo y estoy en el proceso de la instalación muuuuuuuuuuuuuuuuyyy lleeeeeeeeeeeeeeeeeeennntaaaaaaaaaaaaa......
Después de un rato largo de letras, la pantalla se me ha quedado en negro, y no tengo ni el led de cargando batería (la tengo enchufada). Vamos a ver qué hace ahora.
Responder Con Cita
Viejo 16/09/11, 23:13:41
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Instalado! a ver que tal va, ahora os cuento
Viejo 16/09/11, 23:27:23
Array

[xs_avatar]
pedrocordoba pedrocordoba no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2008
Modelo de smartphone: xiaomi note 3 pro

la he probado pero no me va, con que kernel y demas archivos la habeis instalao?
Responder Con Cita
Viejo 16/09/11, 23:27:39
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Instalado! a ver que tal va, ahora os cuento
Dame pistas, que llevo un buen rato con la pantalla en negro sin dar señales de vida.
¿La instalación super lenta ha sido con letras en la pantalla todo el rato? Después se te ha quedado en negro?
Edito: Y rectifico. Le he dado al power y se ha encendido la pantalla y siguen apareciendo letraaaaaaaaaaaaaas............

Última edición por bibiteri Día 16/09/11 a las 23:34:59.
Responder Con Cita
Viejo 16/09/11, 23:37:17
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por bibiteri Ver Mensaje
Dame pistas, que llevo un buen rato con la pantalla en negro sin dar señales de vida.
¿La instalación super lenta ha sido con letras en la pantalla todo el rato? Después se te ha quedado en negro?
Edito: Y rectifico. Le he dado al power y se ha encendido la pantalla y siguen apareciendo letraaaaaaaaaaaaaas............
Eso mismo me ha pasado, me ha iniciado una vez, pero no sé porque me ponía que el pin era incorrecto, ahora está otra vez con las letritas...

EDITO: Estoy enredando con ella y es muy rápida, pero la pantalla de bloqueo me sale con una resolución menor y movida, como una ventana.
Tengo 3G y Wi-fi
pero voy a tener que instalar las GAPPS, porque si no me salen los nombres en inglés

Edito2: ¬¬ al apagar y encender el wifi de nuevo se ha reiniciado android y no deja de salir la animación de cyanogen, lleva así un rato.

Edito3: ahora no puedo entrar al recovery para hacer el wipe data...bien bien...

Última edición por VictorDDP Día 17/09/11 a las 00:55:16.
Responder Con Cita
Viejo 17/09/11, 01:48:20
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

EDITO: Estoy enredando con ella y es muy rápida, pero la pantalla de bloqueo me sale con una resolución menor y movida, como una ventana.
Tengo 3G y Wi-fi
Cuando la consigáis arrancar por primera vez (con mucha paciencia) darle un "respiro" no activéis ni wifi ni 3G ni desactivéis el GPS. Ir moviéndoos por el sistema y lo primero es desactivar en "ajustes de CyanogenMod" -----> "Animación al apagar la pantalla". Moverse un poco por los menús y reiniciáis para luego activar el Wifi y 3G. Hay que ir suavecito

Edito2: ¬¬ al apagar y encender el wifi de nuevo se ha reiniciado android y no deja de salir la animación de cyanogen, lleva así un rato.
Cuando sale así hay que entrar en el recovery para hacer el "wipe data/factory reset" pero necesitas el otro archvivo rootfs que se llama Rootfs_instalación que simplemente es el rootfs que se viene con el NeoFroyo porque con el otro todavía no encontré manera de entrar en el recovery.

Edito3: ahora no puedo entrar al recovery para hacer el wipe data...bien bien...
Después de usar el rootfs para entrar en el recovery antes de volver a iniciar con Haret debes cambiar el rootfs por el otro que viene en el "Rootfs_arranque" porque es el que deja iniciar Cyanogen sin dar esos errores de tantas líneas o que no para de reiniciarse.
Tenemos que encontrar la manera de usar el rootfs que viene en el archivo "rootfs_arranque" para hacer todo (entrar en el recovery) sólo conseguí entrar una vez pero no recuerdo como....

La Rom para mí es la más elegante con diferencia y no va nada mal pero todavía tienes muchos fallos y a ver si entre todos se los damos sacado

Ya me contareis que tal os fué que dentro que en un rato entro a currar, un saludo.

Última edición por euki Día 17/09/11 a las 02:06:50.
Responder Con Cita
Viejo 17/09/11, 02:45:42
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por euki Ver Mensaje
Cuando la consigáis arrancar por primera vez (con mucha paciencia) darle un "respiro" no activéis ni wifi ni 3G ni desactivéis el GPS. Ir moviéndoos por el sistema y lo primero es desactivar en "ajustes de CyanogenMod" -----> "Animación al apagar la pantalla". Moverse un poco por los menús y reiniciáis para luego activar el Wifi y 3G. Hay que ir suavecito

Cuando sale así hay que entrar en el recovery para hacer el "wipe data/factory reset" pero necesitas el otro archvivo rootfs que se llama Rootfs_instalación que simplemente es el rootfs que se viene con el NeoFroyo porque con el otro todavía no encontré manera de entrar en el recovery.

Después de usar el rootfs para entrar en el recovery antes de volver a iniciar con Haret debes cambiar el rootfs por el otro que viene en el "Rootfs_arranque" porque es el que deja iniciar Cyanogen sin dar esos errores de tantas líneas o que no para de reiniciarse.
Tenemos que encontrar la manera de usar el rootfs que viene en el archivo "rootfs_arranque" para hacer todo (entrar en el recovery) sólo conseguí entrar una vez pero no recuerdo como....

La Rom para mí es la más elegante con diferencia y no va nada mal pero todavía tienes muchos fallos y a ver si entre todos se los damos sacado

Ya me contareis que tal os fué que dentro que en un rato entro a currar, un saludo.
Nada, no ha vuelto a haber manera, desisto, me vuelvo a mi NeoFroyo

Viejo 17/09/11, 15:23:03
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Nada, no ha vuelto a haber manera, desisto, me vuelvo a mi NeoFroyo
A mí me va muy bien, se me resiste el bluetooth pero el wifi va bien las llamadas genial, así como da el primer tono ya suena en el teléfono rapidísimo, no tengo 3G pero me imagino que irá por lo menos los datos no me fallan al activar.

Las GAPPS todavía no "cuajan" pero no es algo que no se pueda solucionar facilmente.

Intentaré pulirla lo máximo posible para que se pueda usar a diario...

Mañana más!
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Terminales HTC con Windows Mobile > HTC Diamond > ROMs y desarrollo Diamond

Herramientas

Hora actual: 22:43:39 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /