Samsung Galaxy R Samsung Galaxy R

Herramientas
Viejo 03/01/12, 00:18:17
dylan2009 dylan2009 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2010
Modelo de smartphone: Honor q0
Versión de ROM: 7.1.1
Tu operador: Yoigo
Mencionado: 1 comentarios
Tagged: 0 hilos
Heimdall (= Odin?)

Hola a todos.
Recibire mi "R" en unos dias (espero), y ya quiero plantear algo. Veo que se habla mucho de root y flasheo via ODIN, de esto; deduzco que todos usan Windows....
Pero yo uso Ubuntu. Este seria mi 3er movil con android y los otros 2 los rootee y flashee desde linux sin ningin problema.
Googlee un poco y vi como en Xda.devel... hablan de HEIMDALL (alternativa libre a Odin) para flashear un galaxy S.
Alguien lo ha usado? Como seria el proceso con este programa?
Gracias.

PD: Como todavia no lo tengo he leido bastante del foro, por no decir todo.
Responder Con Cita

Viejo 03/01/12, 13:05:25
Antich5 Antich5 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy R
Versión de ROM: Oficial 2.3.5
Mencionado: 3 comentarios
Yo uso ubuntu para todo, de hecho retiré el 100 % del windows del pc (antes tenía una partición) y luego puse el ubuntu con el 100% de los recursos. De todas formas yo lo que hice fué coger el portatil con windows xp y rootear el móvil allí por si las moscas. Igual con el heidmall que comentas también sirve en ubuntu, o incluso odin corriendo con wine también va, pero yo que tú esperaría a que alguien informado te dé su opinión jeje

1 saludo!
Responder Con Cita
Viejo 03/01/12, 17:49:31
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por Antich5 Ver Mensaje
Yo uso ubuntu para todo, de hecho retiré el 100 % del windows del pc (antes tenía una partición) y luego puse el ubuntu con el 100% de los recursos. De todas formas yo lo que hice fué coger el portatil con windows xp y rootear el móvil allí por si las moscas. Igual con el heidmall que comentas también sirve en ubuntu, o incluso odin corriendo con wine también va, pero yo que tú esperaría a que alguien informado te dé su opinión jeje

1 saludo!
Ese es el tema, yo no uso windows desde hace 4 años , es mas, cada vez que toco un ordenador con win , me sale algo de alergia en las manos..
Vi el comentario del "Heimdall" en algun foro de android y por eso pregunto...
Hay un video en youtube de como usarlo, pero en él destripan un Galaxy S....
Algun iluminado por aqui?
Responder Con Cita
Viejo 27/07/12, 10:05:53
drantar drantar no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: mar 2011
Modelo de smartphone: Lenovo K3 Note
Versión de ROM: 6.0
Tu operador: Pepephone
Mencionado: 0 comentarios
¿Nadie ha usado Heimdall todavía? Yo soy de Mac OS y necesito usarlo, puesto que tengo el terminal muerto/matao... y el parallels (para tener WINxp) no hay forma de instalarlo
Responder Con Cita
Viejo 27/07/12, 11:20:40
Ewilio Ewilio no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2011
Modelo de smartphone: LG G4
Versión de ROM: 5.1
Tu operador: Movistar
Con el Mac si que es común los problemas de alergia... jeje
Responder Con Cita
Viejo 27/07/12, 20:03:41
siwy siwy no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2009
Modelo de smartphone: LG G3, REDMI NOTE 2 PRIME
Tu operador: Otra
Mencionado: 3 comentarios
No se si te servirá, pero el otro día vi esto http://www.androidsis.com/como-crear...para-heimdall. creo q tb tiene un manual básico de heimdall, échale un vistazo.

Salu2,
SiWy
Responder Con Cita
Viejo 31/07/12, 00:01:52
migapan90 migapan90 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy R y Galaxy S 4
Solucion, virtualizacion.

Soy tecnico en sistemas informaticos, y estudiante de ingenieria informatica, y me parece una tonteria que la gente que anda en cosas de informatica algo mas "avanzadas" que el usuario comun del Facebook sus pelis y su musica, se cierre solo a un sistema operativo. Ya sea Linux, Windows, Mac o el que sea.

Creo que cada sistema se puede emplear para una cosa o otra. Y sin entrar en cual es mejor o peor o cual tiene mas virus o menos virus, o cual esta de moda o no. que no solo uno debe cerrarse a algo y pedir ayuda sobre ese sistema para hacer algo, cuando con otro sistema, realmente lo tiene muy facil para hacerlo.

Yo he trabajado muchisimo con distintas versiones de linux y tambien con windows. Y para mi, la mejor forma de trabajar es, tener windows como sistema principal, y luego virtualizar el sistema que quiera, mediante VmWare.

Es instalable en windws y linux, y mi consejo es que lo pongas en tu linux y crees una maquina virtual de windows xp. La tendras como un archivo en tu linux, la encenderas cuand quieras, la restaurarás en poco segundos si te falla o si te entra un virus. Y puedes pasarle los usb que quieras a traves de tu linux.

Yo no me complicaba la vida. Sabes que en windows funciona, va bien y tienes soporte. ¿Porque complicarse con heimdall en linux? Si tienes un problema en linux con heimdall... ¿Crees que sera facil encontrar soporte?

Odin en windows virtualizado. Y listo.

P.D. No quiero ofender a nadie, puede haber sonado algo mal este comentario, ya que cada uno tiene su opinion sobre su sistema. Simplemente queria decir, que a veces es mejor usar lo que tienes facil, que complicarte la vida. Otra cosa es que desees complicarte la vida..

Un saludo
Responder Con Cita
Viejo 31/07/12, 14:50:59
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por txingu12 Ver Mensaje
Solucion, virtualizacion.

Soy tecnico en sistemas informaticos, y estudiante de ingenieria informatica, y me parece una tonteria que la gente que anda en cosas de informatica algo mas "avanzadas" que el usuario comun del Facebook sus pelis y su musica, se cierre solo a un sistema operativo. Ya sea Linux, Windows, Mac o el que sea.

Creo que cada sistema se puede emplear para una cosa o otra. Y sin entrar en cual es mejor o peor o cual tiene mas virus o menos virus, o cual esta de moda o no. que no solo uno debe cerrarse a algo y pedir ayuda sobre ese sistema para hacer algo, cuando con otro sistema, realmente lo tiene muy facil para hacerlo.

Yo he trabajado muchisimo con distintas versiones de linux y tambien con windows. Y para mi, la mejor forma de trabajar es, tener windows como sistema principal, y luego virtualizar el sistema que quiera, mediante VmWare.

Es instalable en windws y linux, y mi consejo es que lo pongas en tu linux y crees una maquina virtual de windows xp. La tendras como un archivo en tu linux, la encenderas cuand quieras, la restaurarás en poco segundos si te falla o si te entra un virus. Y puedes pasarle los usb que quieras a traves de tu linux.

Yo no me complicaba la vida. Sabes que en windows funciona, va bien y tienes soporte. ¿Porque complicarse con heimdall en linux? Si tienes un problema en linux con heimdall... ¿Crees que sera facil encontrar soporte?

Odin en windows virtualizado. Y listo.

P.D. No quiero ofender a nadie, puede haber sonado algo mal este comentario, ya que cada uno tiene su opinion sobre su sistema. Simplemente queria decir, que a veces es mejor usar lo que tienes facil, que complicarte la vida. Otra cosa es que desees complicarte la vida..

Un saludo
Un comentario bien redactado no ofende a nadie... Lo de la virtualizacion ya lo sabia, es mas tengo una VM dentro de mi Ubuntu para probar las distros de linux que voy modificando. Es que cuando puse el primer comentario (Heimdall) no tenia nada de guindous instalado en mi PC desde hace años... y por eso cree tambien una particion con Wxp para Odin, que esta echando telarañas ya (a ver si compro un plumero), pero bueno.. que se me va la olla con el coment. Tu dices no complicarse la vida, y yo te respondo que tener que instalar "win" en su momento para usar solo un maldito programa, por un capricho... es complicarse la vida....(cuanto tarda la instalacion de WXP??) . En Wine hay muchos programas que te sacan de quicio, etc
Cuando una persona pide apoyo en un foro lo que mas interesa es dar la opinion de tu experiencia haciendo "tal o cual cosa" y el resultado. De nada sirve publicar una respuesta 6 meses mas tarde citando encima: Que yo soy estudiante de ing.... etc, etc... Deduzco que tienes entre 20 a 23 años, cuando yo abandone tu misma carrera, recien empezado 3º (UBA Ingenieria Buenos Aires) posiblemente tu, estabas saltando de un huevo al otro de tu padre... y YO, ya jodia a mis amigos, los POCOS que tenian un PC con un modem de 14400 baudios, via telnet....No te ofendas, aqui queremos comentarios (respuestas) contudentes, si todos vamos a probar y aprender... recuerdas "prueba y error"?
Me podras responder a mala leche mi comentario... Lo que si te pido es que no hagas la misma tonteria que hice yo de abandonar la carrera por cualquier estupidez y a los 40 ser un "sobreviviente". Se mas humilde y publica tus comentarios desde la sabiduria, no con los pergaminos por delante...
Un abrazo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 31/07/12, 15:27:26
migapan90 migapan90 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy R y Galaxy S 4
Cita:
Originalmente Escrito por dylan2009 Ver Mensaje
Un comentario bien redactado no ofende a nadie... Lo de la virtualizacion ya lo sabia, es mas tengo una VM dentro de mi Ubuntu para probar las distros de linux que voy modificando. Es que cuando puse el primer comentario (Heimdall) no tenia nada de guindous instalado en mi PC desde hace años... y por eso cree tambien una particion con Wxp para Odin, que esta echando telarañas ya (a ver si compro un plumero), pero bueno.. que se me va la olla con el coment. Tu dices no complicarse la vida, y yo te respondo que tener que instalar "win" en su momento para usar solo un maldito programa, por un capricho... es complicarse la vida....(cuanto tarda la instalacion de WXP??) . En Wine hay muchos programas que te sacan de quicio, etc
Cuando una persona pide apoyo en un foro lo que mas interesa es dar la opinion de tu experiencia haciendo "tal o cual cosa" y el resultado. De nada sirve publicar una respuesta 6 meses mas tarde citando encima: Que yo soy estudiante de ing.... etc, etc... Deduzco que tienes entre 20 a 23 años, cuando yo abandone tu misma carrera, recien empezado 3º (UBA Ingenieria Buenos Aires) posiblemente tu, estabas saltando de un huevo al otro de tu padre... y YO, ya jodia a mis amigos, los POCOS que tenian un PC con un modem de 14400 baudios, via telnet....No te ofendas, aqui queremos comentarios (respuestas) contudentes, si todos vamos a probar y aprender... recuerdas "prueba y error"?
Me podras responder a mala leche mi comentario... Lo que si te pido es que no hagas la misma tonteria que hice yo de abandonar la carrera por cualquier estupidez y a los 40 ser un "sobreviviente". Se mas humilde y publica tus comentarios desde la sabiduria, no con los pergaminos por delante...
Un abrazo.
Mi mas sinceras gracias la verdad. y te pido disculpas por la mala redaccion de mi comentario. y tambien por no ver que este hilo era de hace meses.

Te doy las gracias, por hacerme ver lo malo de mi comentario, ya que en el momento de escribirlo no vi lo prepotente que era... y gracias tambien por el consejo. Para nada voy a responderte a mala leche a tu comentario.

Un abrazo tio y de veras, siento que haya sonado asi mi comentario. tendre en cuenta tus palabras para el futuro.

un abrazo
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy R

Herramientas

Reglas de Mensajes