Sony Xperia P Todo para el nuevo Xperia P

Respuesta

Herramientas
Viejo 08/07/12, 23:07:19
Array

[xs_avatar]
jordi08028 jordi08028 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: may 2011
Modelo de smartphone: Huawei P20 PRO
Tu operador: MasMóvil
Mala calidad video

Hola,
hasta ahora estaba muy satisfecho con el Xperia P, pero esta tarde he probado por primera vez a grabar videos, y he quedado un poco decepcionado.

Para empezar, las opciones de configuración son escasas, de VGA ya pasa a HD y no se puede escoger el bitrate (tampoco en las fotos se puede escoger ninguna calidad). En el Xperia Arc almenos existía una calidad intermedia.

Pero esto no sería muy grave si los videos grabados estuvieran bien, en mi caso no ha sido así. Los videos tienen una compresion muy alta y quedan pixelados, se aprecia esto al verlos en una TV LCD por ejemplo. El video en VGA simplemente es horrible. El video en HD se puede ver en la pantalla del móvil, incluso en un monitor pequeño, se nota pixelación, pero en una TV grande lo considero de una calidad inaceptable.

¿Estoy haciendo algo mal? Porqué he cambiado un LG 2X por este entre otras cosas por la cámara, que en el LG era flojilla, pero almenos tenía un montón de parámetros para configurar, entre ellos varias opciones de bitrate, y los vídeos quedaban mejor.

¿Se puede acceder a algún menú no convencional para retocar esto? O usar alguna otra app que no sea la cámara estandard.

Quizá ICS nos traiga las mejoras que pido...

Gracias
Responder Con Cita

Viejo 09/07/12, 17:21:16
Array

[xs_avatar]
Anarkau Anarkau no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2012
Modelo de smartphone: Iphone 15 PRO 256GB
Tu operador: Euskaltel Móvil
Selecciona el tipo de foto "Normal" y ya te aparecen más parámetros para cambiar. Si le das al botón de menú en foto normal también te aparecen más opciones como resolución, balance de blancos, iso etc etc... La cosa es quitar el automático.
Responder Con Cita
Viejo 09/07/12, 19:43:34
Array

[xs_avatar]
pitrius1 pitrius1 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: may 2012
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi note 2
Tu operador: Pepephone
Pues algo no va bien en tu terminal, la semana pasada hice varios videos y todos son muy buenos quizas lo unico que no megusta es como enfoca en modo automatico cuando cambia la luz por lo demas mejor que mi antiguo wave.
Por cierto los videos los he visionado en un lcd de 40 pulgados y ni pixeles ni artefactos estraños.
Responder Con Cita
Viejo 10/07/12, 09:52:11
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por pitrius1 Ver Mensaje
Pues algo no va bien en tu terminal, la semana pasada hice varios videos y todos son muy buenos quizas lo unico que no megusta es como enfoca en modo automatico cuando cambia la luz por lo demas mejor que mi antiguo wave.
Por cierto los videos los he visionado en un lcd de 40 pulgados y ni pixeles ni artefactos estraños.
¿En qué calidad? ¿FullHD? Para mi el problema está en que en ciertos escenarios, el bitrate no es suficiente y como no deja escoger uno mayor, los vídeos no siempre quedan todo lo bien que podrían.

Según he leído, en HD el bitrate es de sólo 6 mbps. En ciertas condiciones esto se nota porqué se muestran colores artificiales (por ejemplo, donde debería haber un degradado de tonalidad, se muestra toda la zona con un mismo tono). Prueba a grabar en VGA o HD(720) al atardecer o amanecer por ejemplo una pared de ladrillos pero no de frente, sinó en ángulo.

En FullHD el bitrate se eleva hasta 16mbps, por lo que el vídeo queda mucho mejor y no padece tanto en estas condiciones no óptimas.
Responder Con Cita
Viejo 10/07/12, 11:15:22
Array

[xs_avatar]
joseamc91 joseamc91 no está en línea
Desarrollador
· Votos compra/venta: (6)

Fecha de registro: oct 2009
Modelo de smartphone: Galaxy S24 Ultra / Surface Pro 2017
Tu operador: Vodafone
Yo he probado a grabar videos, y despues verlos a traves del HDMI en un LED de 42".
PERFECTO

Nokia 3200 > Nokia 6151 > HTC Touch Dual > Nokia X6 > HTC HD2 > Galaxy Nexus > LG G2 > Galaxy Note 3 > iPhone 6 Plus > Galaxy Note 4 > Galaxy S6 Edge+ > Galaxy S8 > Galaxy S8+ > Galaxy Note 8 >Galaxy S10+ > Galaxy Note10+ > Galaxy S23 Ultra > Galaxy S24 Ultra
Samsung Galaxy Note 10.1 (2012) > Microsoft Surface Pro 3 > Microsoft Surface Pro 2017
LG G Watch > Huawei Watch 2 > Samsung Gear Sport > Samsung Galaxy Watch Active2 > Samsung Galaxy Watch6
Responder Con Cita
Viejo 10/07/12, 12:34:21
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por joseamc91 Ver Mensaje
Yo he probado a grabar videos, y despues verlos a traves del HDMI en un LED de 42".
PERFECTO
Pero, ¿en qué calidad? en FullHD creo que no hay tanto problema porqué el bitrate ya es alto. Yo observo estos problemas en calidades VGA o incluso HD, en ciertas condiciones y según lo que filme.

Edito: Añado link de video de una review del Xperia P donde se comenta el problema que observo. El efecto se nota mucho por ejemplo en la hierba o sobre el agua cuando hace el travelling, que aparece con muchos artefactos. Yo grabando al atardecer en un parque es donde he observado esto, precisamente.

y la review: http://www.androidcentral.com/sony-xperia-p-review

Última edición por jordi08028 Día 10/07/12 a las 13:01:24.
Responder Con Cita
Viejo 13/07/12, 08:47:28
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Comprobado en un segundo Xperia P y el comportamiento es el mismo, y para mi que el problema está claro que es de bitrate.

Solución que me ha dado Sony: que busque en el market alguna app que mejore la calidad de grabación.

Solución que he adoptado: He probado la "Camera ICS" que permite grabación con bitrate 2x y algo de mejora se nota en las condiciones no óptimas. Pero de momento esta app no permite (en modo vídeo) cambiar la resolución, los vídeos se me graban a 960x540 (la resolución de la pantalla). Quizá la mejoren. En el apartado de foto permite seleccionar resolución y calidad, por lo que es interesante.

Y quizá cuando saquen ICS para el Xperia P la cámara que le pongan mejore estos aspectos.

Por mi parte doy el tema por cerrado.
Responder Con Cita
Viejo 14/07/12, 15:53:37
Array

[xs_avatar]
soraxxx soraxxx no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2011
Modelo de smartphone: Xperia U / Ace 2 / Mega 6.3 / iPad 4
Tu operador: Tuenti Movil
Has probado con lgcamera? Permite ajuste de resolución y de biitrate

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Sony > Otros smartphones antiguos de Sony > Sony Xperia P

Herramientas

Hora actual: 17:08:12 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /