ROMs y desarrollo Xperia Arc / Arc S ROMs y desarrollo Xperia Arc / Arc S

Respuesta

Herramientas
Viejo 18/04/12, 20:16:21
Array

[xs_avatar]
Anlath Anlath no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2011
Modelo de smartphone: CUENTA EN DESUSO, VER FIRMA
Tu operador: Movistar
Actualizar sony ericsson arc s a ice cream sandwich 4.0.3 y rootear

Esta semana ha sido estrenada la aclamada nueva versión de Android, Ice Cream Sandwich, para la gama XPERIA. El estreno ha sido en Suecia, Dinamarca, Islandia, Finlandia y Noruega, nuestros afortunados vecinos nórdicos, y se estima que estará en toda europa dentro de 4 a 6 semanas. Como no podía esperar me hice con la ROM nórdica y me dispuse a instalarla en mi terminal, un Arc S (aunque, según he leído, también es compatible con Arc) con resultados óptimos. Si sois tan impacientes como yo, a continuación procedo a explicaros paso a paso el proceso para instalarla y “Rootearla” sin mayores complicaciones:

1. Se deben instalar los drivers para lo cual se conecta el teléfono encendido al ordenador. Aparecerá un aviso sugiriendo la instalación de “PC Companion”. Se hace click en instalar y en unos instantes aparecerá, en la pantalla del ordenador, el instalador de “PC Companion” que no habrá más que seguir.

2. Una vez terminada la instalación se debe cerrar TOTALMENTE “PC Companion” (cuidado porque queda minimizado en el área de notificación) y se desconecta el móvil del ordenador.

3. Para facilitar la detección del terminal, se descarga "USB Flash Driver" desde http://www.wotanserver.com/downloads/USBFlashDriver.exe , se ejecuta y se sigue el instalador para instalar el driver en el ordenador.

4. Se descarga "Flashtool" desde Flashtool - Xperia devices flashing y se instala.

5. Se descarga el “Firmware”, en este caso ICS 4.1.A.0.562 (4.0.3), desde http://eddy.uni-duisburg.de/bin4ry/L....0.562_NCB.ftf y se pega en la carpeta “firmwares” de la carpeta de instalación de “Flashtool” (por defecto: C:\Flashtool)

6. Al instalar ICS con la versión descargada de "Flashtool" remitirá un error de instalación (probablemente se arregle en la próxima versión). Mientras tanto, para evitar el error, se descarga un parche desde http://www.4shared.com/zip/W5x0edvC/update.html? que actualizará el “Flashtool” recién instalado a “Flashtool” v.0.7 simplemente descomprimiendo, pegando y sustituyendo (cuando sea preciso) los archivos del “.zip” en la carpeta de instalación (por defecto: C:\Flashtool).

7. Se reinicia el ordenador.

8. Para instalar la ROM se inicia “Flashtool” y se hace click sobre icono de la izquierda (el que tiene un rayo). Saldrá una pequeña ventana en la que se marca la casilla “Flashmode”. En la siguiente ventana se selecciona la ROM a instalar y se marcan las opciones “Wipe User Data”, “Wipe Cache” y “No Final Verification Check”.

9. Se hace click en “OK” y pedirá que se conecte el teléfono. No hay más que seguir las instrucciones que saldrán en pantalla.

10. Cuando el móvil sea detectado, se iniciará el proceso de instalación automáticamente.

11. Una vez termine cerramos “Flashtool”, se desconecta el teléfono y se enciende. ICS estará instalado en nuestro terminal.

12. Para “Rootear” se descarga el archivo http://www.4shared.com/rar/c0kHhpDD/...S_41A0562.html y se descomprime.

13. En el teléfono se accede a “Ajustes” > “Opciones del desarrollador” y se marca la casilla “Depuración USB”.

14. Se conecta el móvil al ordenador. Aparecerá el aviso sugiriendo la instalación de "PC Companion", esta vez se hace click en "Omitir".

15. Se inicia “RunMe.bat” (descomprimido en 12) que se ejecutará en “CMD” y se espera a que termine el proceso de “Rooteo” (aparecerá una línea indicando “Pulse una tecla para continuar…”).

16. El terminal se reiniciará solo, tendrá instalado ICS (como dije antes) y estará perfectamente “Rooteado”.

Si os surge cualquier duda no dudeis en postear aquí mismo o en mandarme un mensaje privado.

Un Saludo.

Última edición por Anlath Día 10/05/12 a las 19:47:15.
Responder Con Cita
Los siguientes 7 usuarios han agradecido a Anlath su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]

Viejo 18/04/12, 20:20:53
Array

[xs_avatar]
Zwiky Zwiky no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2010
Modelo de smartphone: LG G2 D802
Tu operador: Vodafone
No quiero ser borde, pero el tutorial ya está repetido explicado por partes y añadiendo más cosas, como es el caso de instalar el recovery e instalar los accesos rápidos a la barra de notificaciones.

No obstante muchas gracias, porque después de todo para los más dudosos les sirve para ver que se puede rootear e informarse un poco más.
Responder Con Cita
Viejo 18/04/12, 20:24:39
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

La idea de publicarlo era para que la gente contrastara. Personalmente, me gusta comparar varias fuentes antes de llevar a cabo algo tan crítico como una actualización o un root. Mi Arc S está actualizado a ICS con este tutorial (hecho integramente por mi) y funciona perfectamente así que me pareció buena idea compartirlo.
Un saludo.

Última edición por Anlath Día 19/04/12 a las 00:28:47.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Anlath su comentario:
Viejo 19/04/12, 23:06:16
Array

[xs_avatar]
juzepe juzepe no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2011

stoy tratando de hacer el mio pero no puedo ponerlo en modo de servicio,el mio es LT18a tendra algo k ver o no hay problema?? y ademas numero de compilacion 4.0.2.A.042,y no puedo flashear spero su respuesta
Aqui una imagen a ver si m ayudan

Última edición por juzepe Día 19/04/12 a las 23:26:13.
Responder Con Cita
Viejo 19/04/12, 23:18:59
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

No te preocupes por el modo servicio, puedes seguir el tutorial sin problemas (siempre al pie de la letra, eso si). Yo tengo mi Arc S en ICS y ni siquiera sabía que tenía tal modo
En cuanto a la versión de compilación, en primer lugar ve a "Ajustes" > "Acerca del teléfono" y selecciona "Actualización de software", allí te indicarán si tu teléfono está totalmente actualizado. Si tienes alguna actualización pendiente instalala y empieza con el tutorial, si, por el contrario, no te indican nada, simplemente metete con el tutorial directamente ya que, en principio, tu compilación actual no debería afectar en nada ya que la estamos cambiando totalmente.
Un saludo.
Viejo 22/04/12, 13:54:37
Array

[xs_avatar]
kolbyn84 kolbyn84 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2011
Modelo de smartphone: Nexus Family: 6 (2014) & 7 (2013)
Tu operador: Simyo
Muchas gracias, lo acabo de hacer a un ArcS de un compi, y todo perfecto
Responder Con Cita
Viejo 22/04/12, 15:29:40
Array

[xs_avatar]
samron samron no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2010

Os deja cargar la batería con el móvil apagado y el enchufe de red

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
Responder Con Cita
Viejo 22/04/12, 15:52:05
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

A todos los que os ha funcionado, me alegro. A los que no, en principio no es necesario, pero probad a restablecer los ajustes y el terminal completo a fábrica antes de empezar con el tutorial y me contáis.
Un saludo.
Viejo 22/04/12, 16:32:16
Array

[xs_avatar]
C_hem_a C_hem_a no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S7 Edge
Tu operador: Tuenti Movil
Si teneis el bootloader abierto os recomiendo que instaleis el kernel de DooMLorD V4 que automaticamente te hace root y lleva el CMW 5.05
Viejo 22/04/12, 17:54:23
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Para este tutorial no necesitas el bootloader abierto.
Viejo 22/04/12, 19:16:46
Array

[xs_avatar]
vicenmos vicenmos no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2012
Modelo de smartphone: Realme x2 pro
Habeis probado a intentar cargar el movil con el cargador de pared o mediante el usb del pc estando apagado?
Si os funciona seria de agradecer que lo comentaseis.
Un saludo
Responder Con Cita
Viejo 22/04/12, 20:16:52
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

A mi me funciona perfectamente.
Un saludo.
Viejo 24/04/12, 14:00:21
Array

[xs_avatar]
lamovidilla lamovidilla no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2012
Modelo de smartphone: Xperia Z1
Hola, acabo de instalar ICS para IBERIA desde pc companion, para poder rootear debería empezar por el punto 12, o es mejor que busque otro tutorial especifico de "root en ICS IBERIA"?
Responder Con Cita
Viejo 24/04/12, 14:50:29
Array

[xs_avatar]
vankdj vankdj no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (9)

Fecha de registro: dic 2011
Modelo de smartphone: Xiaomi RedMi Note 4 Qualcomm Global
Tu operador: Jazztel
Hola, da error el enlace de la rom al descargar. Podeis resubirlo?
Muchas gracias

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
Responder Con Cita
Viejo 24/04/12, 16:48:12
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por lamovidilla Ver Mensaje
Hola, acabo de instalar ICS para IBERIA desde pc companion, para poder rootear debería empezar por el punto 12, o es mejor que busque otro tutorial especifico de "root en ICS IBERIA"?
En principio el root sólo funciona con este firmware, aunque por probar no creo que pase nada. En ese caso si, deberías empezar por el punto 12.
Un saludo.

P.D.: Leyendo tu mensaje es evidente que Sony sacó su propia versión de ICS, tendré que probarla.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
EDITO: Este proceso de rooteo es totalmente viable con la ROM de Sony, comprobado por mí. Un saludo.

Cita: Originalmente Escrito por vankdj Ver Mensaje
Hola, da error el enlace de la rom al descargar. Podeis resubirlo?
Muchas gracias

Resubido, gracias por el aviso.
Un saludo.

Última edición por Anlath Día 26/04/12 a las 00:58:18.
Responder Con Cita
Viejo 24/04/12, 18:02:51
Array

[xs_avatar]
vankdj vankdj no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (9)

Fecha de registro: dic 2011
Modelo de smartphone: Xiaomi RedMi Note 4 Qualcomm Global
En proceso de subida, gracias por el aviso.
Un saludo.[/quote]

Lo editaras en el post de arriba?

Responder Con Cita
Viejo 24/04/12, 18:50:17
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por vankdj
 Cita: Originalmente Escrito por Anlath
En proceso de subida, gracias por el aviso.
Un saludo.
Lo editaras en el post de arriba?

Si, ahí lo tienes.
Un saludo.

Última edición por Anlath Día 24/04/12 a las 19:02:26.
Responder Con Cita
Viejo 26/04/12, 08:26:00
Array

[xs_avatar]
ficha_roja ficha_roja no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: mar 2012

Actualizacion Flashtool

No entiendo muy bien el punto seis, que hago con el parche????
Responder Con Cita
Viejo 26/04/12, 15:18:24
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por Anlath Ver Mensaje
6. Al instalar ICS con la versión descargada de "Flashtool" remitirá un error de instalación (probablemente se arregle en la próxima versión). Mientras tanto, para evitar el error, se descarga un parche desde https://github.com/downloads/Androxy...ool/update.zip que actualizará el “Flashtool” recién instalado a “Flashtool” v.0.7 simplemente descomprimiendo, pegando y sustituyendo (cuando sea preciso) los archivos del “.zip” en la carpeta de instalación (por defecto: C:\Flashtool).
El archivo que te descargas es un .zip, lo descomprimes y todo lo que lleve dentro lo pegas en la carpeta de instalación de Flashtool sustituyendo todo lo que sea necesario. Espero haber sido de ayuda.
Un saludo.

Viejo 26/04/12, 15:59:02
Array

[xs_avatar]
HIGHLANDER666 HIGHLANDER666 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2010
Modelo de smartphone: P9 lite, Asus Zenfone 3 Max
el enlace de ROOT está caído, puedes resubirlo? gracias por el tuto.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Sony > Otros smartphones antiguos de Sony > Sony Xperia Arc / Arc S > ROMs y desarrollo Xperia Arc / Arc S

Herramientas

Hora actual: 19:58:34 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /