|
||
|
|
|
|||||||
| ROMs y desarrollo Pad Transformer TF101 / Slider SL101 ROMs y desarrollo Pad Transformer TF101 / Slider SL101 |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Volver a la versión de serie
Saludos!!
Compré la tablet la semana pasada y al encenderla actualicé a ICS sin saber los inconvenientes de los reinicios y demás. A los dos días empiezo a leer sobre eso y empiezan a ocurrirle esos síntomas. Todas las mañanas, al llegar de trabajar está bloqueada y le cuesta despertar, tengo que dejar pulsado el botón de encendido un buen rato para que arranque de nuevo. Debido a esto, me animé a instalar una rom modificada, concretamente la Android Revolution HD 3.2.1, ya que lei que solucionaba el problema de los reinicios. Eso sí, hice una copia de seguridad con el CWM y la guardé en el interior de la tablet (en la memoria de 16Gb), craso error, pues al realizar los wipes correspondientes se llevó por delante la copia de seguridad limpia Tras instalar la rom, los problemas persisten y me encuentro con que no puedo volver a la versión anterior porque eliminé los archivos. ¿Alguien sabe cómo puedo downgradear, instalar una rom oficial y limpia de la tablet? Con un móvil LG lo hice, pero con esta tablet no he encontrado nada al respecto. Un saludo y gracias por leeros el tocho, jeje. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Muy buenas.
¿Eres root? ¿Qué versión es tu transformer? Me refiero al BXX que debe poner en la etiqueta que aparece junto al conector. Yo ayer volví de Revolution 3.2.1 a HC para luego volver a subir a ICS y probar la última actualización... Craso error pues siguen los cuelgues. Lo dicho, dime si tienes root o no y el tipo de TF que tienes y te propongo algún procedimiento. |
|
|
||||
|
||||
|
Sí, tengo root y el Reboot2Recovery.
La versión de la tablet es C30. Con la versión de HC oficial, ¿seguirían los cuelgues? yo es que casi preferiría tener la HC estable hasta que sacaran una solución. También me interesa saber hacerlo por si algún día tengo que recurrir a la garantía por algún fallo de hardware. |
|
|
||||
|
||||
|
Te cuento... Con la versión HC original hay algunos que han sufrido los cuelgues y tal, pero no te sé decir si es en todos los casos o no. OJO QUE TODO ESTO TE PUEDE DEJAR EL TABLET TIESO. YO TENGO UN B50, DE LOS PRIMEROS, Y SE LE PUEDE HACER DE TODO, PERO A ESE TUYO NO SE SI LE IRÁ BIEN EL PROCEDIMIENTO
![]() Lo del C30 me suena muy reciente. Te puedo contar el procedimiento por adb que he usado muchas veces, pero no puedo garantizar que te vaya sin problemas. El crédito para el forero ianandamy de xda-developers. Para hacerlo necesitas: * Tener instalado el android sdk para usar adb * Tener el tablet en modo USB depuración * Tener instalados los drivers que hagan falta. * Descargarte de la página de asus un update de honeycomb que corresponda a tu tablet (WW/US, lo que sea). Si algo te suena a chino.... dímelo y veo si me puedo explicar más ![]() El procedimiento es: 1.- Conectas el tablet al PC 2.- Abres el zip que te has bajado de asus. Dentro de un par de carpetas encontrarás otro zip. Lo extraes. Dentro de ese segundo zip habrá un fichero llamado blob bastante tocho. Lo extraes a la carpeta android-sdk/platform-tools del ordenador. 3.- Abres una ventana de línea de comandos 4.- Te vas a la carpeta donde tengas instalado el android-sdk. Dentro de esa carpeta habrá una llamada platform-tools. Te vas dentro de esa. Ahí deberá estar entre otros el fichero adb.exe y el fichero blob que has extraído en el punto 2. 5.- Ejecutas adb devices. Te debiera mostrar un chorizo largo de números y letras, lo que significa que ha detectado tu tablet. 6.- Ejecutas adb push blob /data/local . Esto copiará el blob a tu tablet. Puede tardar unos 10 minutos. 7.- Ejecutas adb shell . 8.- Te saldrá un prompt #. Ahí ejecutas dd if=/data/local/blob of=/dev/block/mmcblk0p4 . Esto puede tardar otro ratillo. Hasta que no vuelva a aparecerte el prompt tu tranquilo. 9.- Escribes exit y cierras la ventana. 10.- Reinicias el tablet. Instalará el blob y se quedará colgado en un bucle infinito de reinicios... 11.- Del zip que te bajaste antes, extraes el zip que viene dentro de un par de carpetas. A ese segundo zip lo llamas EP101_SDUPDATE.zip. Lo copias a la raíz de la tarjeta micro SD y la metes en el tablet. 12.- Mantienes presionado el botón Vol. Abajo durante uno de esos reinicios (o apagas y enciendes con vol abajo presionado) y te saldrá el recovery estándar (si sale el CWM malo). 13.- Presionas en el botón Vol. Arriba e instalará la versión de HC. 14.- Reinicias y listo. OJO. En cuanto reinicies te avisará de que hay un update disponible... Sí, efectivamente, es ICS. Tienes que buscarte la vida para no instalarlo pues sólo te deja rechazarlo tres veces. O instalas CWM (no te actualizará) o te haces root y congelas un proceso que es el responsable del update (no recuerdo cual era )
|
|
|
||||
|
||||
|
Te cuento... Con la versión HC original hay algunos que han sufrido los cuelgues y tal, pero no te sé decir si es en todos los casos o no. OJO QUE TODO ESTO TE PUEDE DEJAR EL TABLET TIESO. YO TENGO UN B50, DE LOS PRIMEROS, Y SE LE PUEDE HACER DE TODO, PERO A ESE TUYO NO SE SI LE IRÁ BIEN EL PROCEDIMIENTO
![]() Lo del C30 me suena muy reciente. Te puedo contar el procedimiento por adb que he usado muchas veces, pero no puedo garantizar que te vaya sin problemas. El crédito para el forero ianandamy de xda-developers. Para hacerlo necesitas: * Tener instalado el android sdk para usar adb * Tener el tablet en modo USB depuración * Tener instalados los drivers que hagan falta. * Descargarte de la página de asus un update de honeycomb que corresponda a tu tablet (WW/US, lo que sea). Si algo te suena a chino.... dímelo y veo si me puedo explicar más ![]() El procedimiento es: 1.- Conectas el tablet al PC 2.- Abres el zip que te has bajado de asus. Dentro de un par de carpetas encontrarás otro zip. Lo extraes. Dentro de ese segundo zip habrá un fichero llamado blob bastante tocho. Lo extraes a la carpeta android-sdk/platform-tools del ordenador. 3.- Abres una ventana de línea de comandos 4.- Te vas a la carpeta donde tengas instalado el android-sdk. Dentro de esa carpeta habrá una llamada platform-tools. Te vas dentro de esa. Ahí deberá estar entre otros el fichero adb.exe y el fichero blob que has extraído en el punto 2. 5.- Ejecutas adb devices. Te debiera mostrar un chorizo largo de números y letras, lo que significa que ha detectado tu tablet. 6.- Ejecutas adb push blob /data/local . Esto copiará el blob a tu tablet. Puede tardar unos 10 minutos. 7.- Ejecutas adb shell . 8.- Te saldrá un prompt #. Ahí ejecutas dd if=/data/local/blob of=/dev/block/mmcblk0p4 . Esto puede tardar otro ratillo. Hasta que no vuelva a aparecerte el prompt tu tranquilo. 9.- Escribes exit y cierras la ventana. 10.- Reinicias el tablet. Instalará el blob y se quedará colgado en un bucle infinito de reinicios... 11.- Del zip que te bajaste antes, extraes el zip que viene dentro de un par de carpetas. A ese segundo zip lo llamas EP101_SDUPDATE.zip. Lo copias a la raíz de la tarjeta micro SD y la metes en el tablet. 12.- Mantienes presionado el botón Vol. Abajo durante uno de esos reinicios (o apagas y enciendes con vol abajo presionado) y te saldrá el recovery estándar (si sale el CWM malo). 13.- Presionas en el botón Vol. Arriba e instalará la versión de HC. 14.- Reinicias y listo. OJO. En cuanto reinicies te avisará de que hay un update disponible... Sí, efectivamente, es ICS. Tienes que buscarte la vida para no instalarlo pues sólo te deja rechazarlo tres veces. O instalas CWM (no te actualizará) o te haces root y congelas un proceso que es el responsable del update (no recuerdo cual era )![]() Una pregunta, ¿no se puede meter el HC de asus directamente por CWM? nunca lo entendi |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por la explicación.
Voy a estar unos días a ver qué tal se comporta y si los reinicios se hacen insostenibles tendré que hacer algo. De momento le he metido uno de estos: http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1565519 con el CWM, en concreto el 16B y todavía no se me ha apagado ni reiniciado, todo un record. |
|
|
||||
|
||||
|
Pero vamos todo es probar |
| Gracias de parte de: | ||
![]() |
Estás aquí
|
||||||