|
||
|
![]() |
![]() |
SE Xperia X10 Mini / X10 Mini Pro Para hablar del hermano pequeño del X10 |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Ayuda con teclado
Buenas tengo la rom de paul de xda http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1201116 y el teclado que tengo por defecto sale uno que al darle a la coma sale la coma arriba (´) y yo la quiero abajo (,) y no se que archivo es el que tengo que poner como defecto en la rom para que sea el español de españa con la coma corregida...seria el qwerty-en.xml o el qwerty-br.xml?
Un saludo y gracias de antemano |
|
|
||||
|
||||
yo estoy en la misma situacion que tu. La coma me sale en "ç". Googleando encontre que era el qwerty-en.xml pero nada. sigo en la misma situacion
|
|
||||
|
||||
Yo siempre lo he arreglado sustituyendo el keyprint.xml por el que adjunto. El teclado se supone que tenemos el brasileño.
Última edición por jpfarq Día 10/12/11 a las 12:29:39. Razón: Corregir adjunto. Rar |
|
||||
|
||||
Gracias por el aporte,pero el que adjuntas no es portuges?
Lo mas facil seria que alguno que tubiera la version 2.1 oficial fuera a las opciones del teclado con el root explorer o algun explorador con permisos root y copiara a la sd los archivos relacionados con el teclado y los subiera,aun asi pronto me pondre la version 2.1 en el 2012 a principios y si nadie lo aporta lo aportare,gracias a todos |
|
||||
|
||||
portugues o brasileño lo mismo es
![]() mientras que me arregle ese pequeño fallo...ayer estuve torpe y podia haberlo guardado de la oficial, pero el meterle otra rom...me corria mas prisa :P |
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
El de mi keyprint.xml (qwerty-br) tiene la ç al lado de la M y con la tecla azul hace punto y coma en la ç ; lleva la coma y el guion en la penultima tecla abajo a la derecha. Si no es el mismo teclado no sirven los keyprint, puedes editarlo a mano mi keyprint lo que hace es activar como teclado "latin" el "qwerty-br"; si tienes otro teclado, tendrás que ver con cual se corresponde y modificar esa linea para que seleccione el correcto. Pone QWERTY Portuguese porque los X10 MiniPro de Vodafone España y Portugal llevan ambos el mismo teclado "portugues" |
|
||||
|
||||
Por cierto,
keyprint.xml va en /system/usr/keyboard-config y solo funciona si en /system/usr/keyboard-config/layouts está el que quieres usar. Adjunto un rar con todo el directorio /system/usr/keyboard-config tal cual lo llevo en mi terminal. |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Hago un up porque no me sirvio y lo que necesito es facil necesito una persona que tenga el 2.1 oficial instalado (2.1.1.A.0.6) y español de españa y que copie todas las configuraciones de usr y keyboard a la sd y nos la pase
|
|
||||
|
||||
realiza la coma con la tecla que esta entre el direccional derecho y el de sym =P , aunque como dices es mejor tener como bien muestra el teclado
![]() |
|
||||
|
||||
chicos, mi mujer tiene el x10 mini pro y le puse la rom gingerdx v21b que segun leí en xda es para el mini pro, pero no tengo manera a corregirle el teclado, ni siquiera sacando el mini rom manager de otra minicm ni con los archivos que subisteis, alguno tiene alguna solucion, el mio es europeo y se supone que uso qwerty-br, pero no se que pasa, porfavor espero respuesta y aver si puede tener solucion, muchas gracias y saludos.
|
|
||||
|
||||
chicos, mi mujer tiene el x10 mini pro y le puse la rom gingerdx v21b que segun leí en xda es para el mini pro, pero no tengo manera a corregirle el teclado, ni siquiera sacando el mini rom manager de otra minicm ni con los archivos que subisteis, alguno tiene alguna solucion, el mio es europeo y se supone que uso qwerty-br, pero no se que pasa, porfavor espero respuesta y aver si puede tener solucion, muchas gracias y saludos.
![]() Un saludo. |
|
||||
|
||||
Gracias por la ayuda, pero va a ser que no hay manera
![]() Enviado desde mi SK17i usando Tapatalk |
|
||||
|
||||
Me he fijado en esto que decís de modificarlo tú mismo; de esta forma se puede agregar símbolos? (Por ejemplo, inventarse que picando azul+Z, que no ocurre nada, salga el _ o el =, que no hay manera de hacerlo con el teclado físico (verdad?) y es un inconveniente tener que poner el teclado virtual cada vez que quiero poner uno)
|
|
||||
|
||||
A mí me solucionó el problema de las teclas a la perfección... |
![]() |
![]() |
||||||
|
Herramientas | |