|
||
|
![]() |
![]() |
Programación y Desarrollo para Android Subforo exclusivo para temas de programación de software para PDAs y desarrollo de aplicaciones, interfaces, etc bajo Android |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Necesito ayuda...para hacer "Examenes"
Buenas, soy nuevo en esto de la programación para Android, y ando un poco perdido... he descargado un par de cursos, los he ido haciendo, pero por decirlo de alguna manera, al final con todo, solo se poner botones, textos, strings, layouts, ventanas... y el mítico "Hola mundo" todo un logro 8-)
Mi idea, aunque no es para nada original, porque por lo que se ve en el market de android todo el mundo sabe usarla menos yo, seria por ej poner Tema 1 --Text1 --Text2 .. Tema2 --text1 --text2 Preguntas aleatorias ej (50preguntas sobre todos los temas) sería coger por ej 25 de un tema, sacada de los 2 test que haya, y otras 25 del otro de la misma manera. Y por pedir... Que te guarde las puntuaciones de cada test, pero con poder hacer 1 test y que te vaya diciendo correcto o incorrecto al corregir y marque la correcta, me doy con un canto en los dientes. Gracias por leerme, y si me ayudas muchas más gracias aun. |
|
|
||||
|
||||
Buenas, soy nuevo en esto de la programación para Android, y ando un poco perdido... he descargado un par de cursos, los he ido haciendo, pero por decirlo de alguna manera, al final con todo, solo se poner botones, textos, strings, layouts, ventanas... y el mítico "Hola mundo" todo un logro 8-)
Mi idea, aunque no es para nada original, porque por lo que se ve en el market de android todo el mundo sabe usarla menos yo, seria por ej poner Tema 1 --Text1 --Text2 .. Tema2 --text1 --text2 Preguntas aleatorias ej (50preguntas sobre todos los temas) sería coger por ej 25 de un tema, sacada de los 2 test que haya, y otras 25 del otro de la misma manera. Y por pedir... Que te guarde las puntuaciones de cada test, pero con poder hacer 1 test y que te vaya diciendo correcto o incorrecto al corregir y marque la correcta, me doy con un canto en los dientes. Gracias por leerme, y si me ayudas muchas más gracias aun. ![]() Si sabes poner botones y demás ya tienes bastante hecho. Y para lo siguiente te recomiendo usar una base de datos. Aunque lo puedas hacer de otras formas, con una base de datos haras una estructura, y luego puedes irle actualizando preguntas, añadir, borrar, etc. Android viene con un sistema de manejo de bases de datos, por decirlo, interna, que te permite crear en el dispositivo una base de datos propia de tu aplicacion. En ese sentido, seria bueno hacer dos aplicaciones, o una con dos partes. La parte profesor, que sera para meter preguntas en la base de datos. Y otra parte de examen, donde cogeria esos datos y haria las preguntas. Yo llevo poco en android, y todavia no controlo mucho, he leido algun tutorial, y en el sentido de las bases de datos, te recomiendo los 3 tutoriales de sgoliver sobre ese tema, que tienes en: http://www.sgoliver.net/blog/?p=1313 Espero haberte sido de ayuda, un saludo, |
![]() |
![]() |
||||||
|
Herramientas | |