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#1
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10 Formas de cabrear a un informatico
Dedicado a mis compañeros de profesion
![]() 1. ¿En que consiste tu trabajo? Insiste en que quede bien claro que no entiendes a que se dedica un informático. ¿Que trabajo tiene un informático? ¡Si los ordenadores ya lo dan todo hecho! Si es posible, después de que preguntarle, corrige su explicación con un Ah, ¡querrás decir diseñador gráfico!... o ¿Te dedicas sólo a «formatear windows»?. Si tienes la oportunidad, aprovecha para preguntarle como se imprime en Word con márgenes simétricos, a doble interlineado y tamaño de papel B4. 2. No des detalles de los errores Cuándo tengas algún problema con tu ordenador como un pantallazo azul, una ventana de error o al reiniciar, no arranque y muestre un texto sobre algún problema... ¡No lo apuntes! El informático debería estar perfectamente capacitado (con su nivel de estudios) para saber en cuestión de segundos...
3. Confunde espacio con memoria No hay nada que agrade más a un informático que una conversación similar a esta:
A los informáticos les encanta hacer presupuestos. Pídele uno que tenga todo lo último que hayas oído hablar, desde turbinas aerodeslizantes (que leíste en un foro que son mejores que los ventiladores convencionales) hasta tarjetas de memoria RAM DDR7 con disipador impermeable. Si te pregunta si juegas, inmediatamente di que no. ¿Qué insinúa? ¿Qué no das un palo al agua? «Imprimir, MSN y poco más...» Eso si, déjale bien claro que quieres un ordenador bueno, que sea barato pero sobre todo, que no se quede desfasado en 5 años. 5. Piensa que te están engañando Si un informático te cobra una cierta cantidad por una reparación (pongamos, nuevo disco duro e instalación) debes pensar que, como es obvio, te está estafando. No debes pensar que cobra material, mano de obra, transporte y/o tiempo, ni comparar precios con otras tiendas, sino que con esa cantidad te puedes comprar (inserte aquí varias cosas), y que se ha quedado con tu dinero, haciendo algún «apaño de informático» para que no te falle de momento. 6. No des información Si te preguntan desde cuándo te ocurre un determinado error o que fue lo último que hiciste antes de que apareciera, puedes elegir cualquiera de estas respuestas:
Si después de varias horas, el informático no da con el problema, coméntale que aunque no crees que sea eso, puede que estás piezas que te sobraron el otro día cuando limpiabas el polvo por dentro tenga algo que ver. 7. Exige garantía de por vida, como Kingston Si llamas a un informático para reparar algún problema, y (cosa rara) lo consigue, exigir un tiempo razonable como garantía (por si no se ha solucionado realmente) no es mala idea. ¿Quién dice que dentro de cierto tiempo no volverá a ocurrir lo mismo? Significaría que no se solucionó bien... Así pues, llama al informático para exigirle que te solucione ese error que te ha vuelto a pasar después de 27 meses. 8. Pídele favores gratuitos Existen ciertas frases para hacer reaccionar a un informático y comprender que puede hacer favores gratuitos sin ningún reparo:
Además, siempre puedes pedirle que intente arreglarte la lavadora, la instalación eléctrica de la cocina o programar la TV... ¡Es informático! ¡Tiene que saber de eso! 9. Pide consejos pero no hagas caso Es muy importante pedir consejo a un informático para ganarte su confianza. Luego, da igual hacerle caso o no. ¿Defragmentar el disco duro? ¿No abrir fotos que me manden por MSN? ¿Instalar actualizaciones? Un informático no debe ser consciente de lo que se tarda en hacer cada una de esas cosas... ¡Y lo que cuesta! ¿Antivirus necesario? ¡Instalar antivirus es para débiles! Si viera lo rápido que va todo desde que lo desinstalas... Seguro que se lo pensaba mejor. 10. Cuidado a donde vas en Internet El informático siempre dice que no entre en las páginas que dicen quién me tiene en no admitir o en las que dicen que se puede ver los historiales de otros contactos. Está claro que lo dice para no descubrir a quién ha puesto en no admitir o de quién ha hablado mal a nuestras espaldas. También menciona que no hay que creerse, ni reenviar los mensajes en cadena o flowerpoints de gatitos. Por si acaso, reenvíalos. No sea que el muñeco del MSN se vuelva azul y cierren hotmail. |
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#2
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Muy bueno!
Despues de estar 5 horas estudiando necesitaba reirme un poco PD: He hecho varias cosas de las que pones en la lista ![]()
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#3
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Y la número 11... utiliza el Servicio Técnico Gratuito: llámalo por teléfono ante cualquier duda (por muy tonta que sea) que te surja cuando estés ante el PC. Como tiene que cuidar a los clientes, seguro que te atiende. Y como ya te habrás imaginado, no te puede cobrar.
PD: basado en la propia experiencia, y no como cliente. |
#4
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Uuffff, servicio tecnico gratuito, las que tendras que aguantar a lo largo del dia. Paciencia
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#5
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Una del otro día:
- ¡Me ha desaparecido la carpeta de las fotos! - Calma calma. A ver, la última vez que accediste? - El otro día las tenía aquí mismo en el escritorio, puede haber sido un virus?, ya te dije que el antivirus es mejor comprarlo, seguro que es un virus! ostia con los guapas que eran las fotos !!! etc etc etc. Al cabo de un rato encontré la dichosa carpeta, dónde? .......................... en la Papelera de Reciclaje !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Me parece que aún sigue creyendo que hay un virus que coge la carpeta con tus fotos favoritas y te las mete en la Papelera de Reciclaje. Endeluego lo que tenemos que aguantar. |
#6
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Como me he divertido... pues ese es mi trabajo y en algún momento les contares de mis experiencias con los usuarios, como la ves que tenia que cambiar el monitor de un usuario no muy experto y me pregunta... "No se me pierde mi información"... notese que lo único que iva a hacer era cambiar el MONITOR... y así coitas... Varias... hay colegas como los entiendo...
Saludos desde Colombia y Ctrl+Alt+Supr para todos Pd: Ojala pudiera hacer Ctrl+Z en mi vida para corregir varios errorcillos... |
#7
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Bueno...a mi me vino un jefe con un problema en su pc y le dije que le iba a cambiar el módulo de memoria RAM, porque estaba dando fallos, a lo cual él, que para eso es jefe y sabe un huevo, me dijo: "...sí, sí, lo que sea necesario, pero haga antes un backup de los datos que contiene ¡¡¡ que hay información muy importante ahí !!!..."
En fin...que después de más de 16 años en el gremio no me queda más remedio que reconocer que todos y cada uno de los puntos arriba descritos son absoluta y lamentablemente reales como la vida misma (la vida del informático, claro está) ![]() Un saludo Rolf |
#8
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Yo no soy informatico de profesion, pero soy el tipico amigo que todo el mundo tiene que le llama cuando tiene problemas el ordenador.... una vez, creo.... , me dieron las gracias.
Saludos!
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#9
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Que bueno, que bueno, me quedo con ganas de imprimirlo y llevarlo por ahi a los clientes de verdad. Lo que mas me gusta es cuando te llaman para decirtelo, le preguntas que que le pasa y te dicen esto "no va". Entonces sacas la bola de cristal y tachán!! lo adivinas.
Muy bueno compi, ![]()
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#10
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Huy si te entiendo... cuanto problema encuentran nuestros amigos no solo en sus ordenadores sino en cuanto aparato tienen nos preguntan haber si les hacemos el favorcito...!!!
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#11
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La ultima perla de un usuario que he leido (no recuerdo donde) es:
He instalado Windows dentro de Ubuntu y quiero desinstalar Ubuntu. Uso gimp para iniciarlo, por si sirve de algo… Y tan ancho se quedó |
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