ROMs y desarrollo HTC Sensation / Sensation XE ROMs y desarrollo HTC Sensation / Sensation XE

Respuesta

Herramientas
Viejo 17/09/11, 14:29:30
Array

[xs_avatar]
lemarte lemarte no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2011
Modelo de smartphone: HTC Sensation; Umi X2 Turbo (2GB/32GB)
Tu operador: Vodafone
¿¿S-OFF es igual a liberar bootloader??

Hola a todos,
queria saber si liberar el bootloader es lo mismo que hacer S-OFF.

Mi intencion es cambiar la rom que trae mi Sensation de vodafone por la original de HTC y que se pueda actualizar segun salgan las actualizaciones por parte de HTC, antes me gustaria hacer una copia de seguridad de la rom que ya tiene por si la cosa sale mal volver a ella, ¿se puede hacer el backup? ¿Como?

¿Donde podria conseguir la rom oficial? ¿Me recomendais alguna rom personalizada en especial que sea mejor que la oficial? ¿En las rom personalizadas funciona todo (bluetooth, wifi, gps ...)?

¿Hay que cambiar el CID para poder instalar la oficial o una personalizada?

¿Cuando se hace root se puede volver al modo normal?

Muchas gracias.
Responder Con Cita

Viejo 17/09/11, 14:36:10
Array

[xs_avatar]
doctorlirio doctorlirio no está en línea
Colaborador/a

Fecha de registro: abr 2011
Modelo de smartphone: Sony Xperia Z2 | HTC: Sensation, Flyer y HD2
No quiero ser quisquilloso, pero lo que preguntas lo tienes unas líneas más arriba:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=244988

Busca un poco antes de preguntar, que los posts importantes y tutoriales se ponen para estas cosas.
Por favor, no me mandeis privados preguntándome cosas que estén explicadas en esos tutoriales, si teneis dudas preguntad en el hilo correspondiente.
Responder Con Cita
Viejo 17/09/11, 14:48:12
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Si ya lo he visto, pero no deja claro si S-OFF es lo mismo que liberar el bootloader, lo digo xq si en lo mismo lo haria por el metodo que ofrece HTC ya q esta soportado para mi terminal...
Responder Con Cita
Viejo 17/09/11, 15:48:52
Array

[xs_avatar]
doctorlirio doctorlirio no está en línea
Colaborador/a

Fecha de registro: abr 2011
Modelo de smartphone: Sony Xperia Z2 | HTC: Sensation, Flyer y HD2
 Cita: Originalmente Escrito por lemarte Ver Mensaje
queria saber si liberar el bootloader es lo mismo que hacer S-OFF.
Sí, es lo mismo
¿Cuando se hace root se puede volver al modo normal?
Si, pero no uses el método de HTC para el S-OFF (y de camino te aclaro que root y s-off no son lo mismo)
Con el método revolutionary puedes volver a dejarlo como de fábrica si te hace falta mandarlo al servicio técnico, pero con el método de HTC ellos toman nota de que tu terminal ha sido desbloqueado y pierdes la garantía. Olvídate del método de HTC, en serio, o puede que te arrepientas en el futuro.

El s-off con revolutionary va muy bien y no falla si haces las cosas exactamente como viene explicado en los tutoriales. Asegúrate de tener la batería del tlf bien cargada antes de empezar y si puedes usa un ordenador portatil para hacerlo, porque si se va la luz a medio proceso te puedes quedar con un ladrillo muy caro para usar de pisapapeles.
Mi intencion es cambiar la rom que trae mi Sensation de vodafone por la original de HTC y que se pueda actualizar segun salgan las actualizaciones por parte de HTC, antes me gustaria hacer una copia de seguridad de la rom que ya tiene por si la cosa sale mal volver a ella, ¿se puede hacer el backup? ¿Como?
Una vez tengas el s-off y hayas instalado un recovery custom puedes hacer un nandroid de la ROM completa, pero si quieres tener OTAs no puedes instalar un recovery custom... otra opción es usar titanium backup, pero no es exactamente lo mismo. De todas formas si tu ROM es oficial te la puedes descargar e instalar, no te hace falta hacerle un backup (a tus datos y programas sí, con titanium por ejemplo, pero la ROM no hace falta)
¿Donde podria conseguir la rom oficial?
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=224712
Si eres vodafone, comprueba que la que tienes es la alemana.
¿Me recomendais alguna rom personalizada en especial que sea mejor que la oficial? ¿En las rom personalizadas funciona todo (bluetooth, wifi, gps ...)?
SI y SI. Yo te recomiendo Insert Coin 2.2.5 SSE ó Insert Coin 2.5.2, y el kernel bricked va como un tiro en cualquiera de esas dos. Pero el tema ROMs es un poco cuestión de gustos. En la 2.2.5 SSE tendrás lo mismo que en la oficial pero mucho más fluida y con menor consumo. La 2.5.2 es la del nuevo Sensation XE y es prácticamente igual a la otra pero con mejoras en el sonido (pequeñitas)
¿Hay que cambiar el CID para poder instalar la oficial o una personalizada?
SI. Para una Custom mete el SuperCID (11111111), para una oficial depende de la que pongas (con SuperCID la puedes instalar pero no actualizar por OTA)

Una cosa que se te ha olvidado preguntar pero que ya aprovecho y te la cuento... una vez tengas s-off y root podrás hacer SIM Unlock muy fácilmente y tendrás un teléfono completamente libre para poder usar una SIM de la compañía que quieras. En tu casita y gratis
Por favor, no me mandeis privados preguntándome cosas que estén explicadas en esos tutoriales, si teneis dudas preguntad en el hilo correspondiente.

Última edición por doctorlirio Día 17/09/11 a las 15:54:32.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 17/09/11, 16:42:52
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Muchas gracias por tu tiempo, lo de liberar ya lo habia leido y cuando lo tenga rooteado pues lo haré.

Gracias.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > HTC Sensation / Sensation XE > ROMs y desarrollo HTC Sensation / Sensation XE

Herramientas

Hora actual: 06:38:29 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /