Samsung Galaxy ACE S5830, S5830L + B/D/T Para hablar del Samsung Galaxy ACE

Respuesta

Herramientas
Viejo 06/09/11, 19:03:36
Array

[xs_avatar]
Sopo87 Sopo87 no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: jun 2011
Tu operador: Movistar

Mi experiencia (positiva) actualizando a 2.3.3 con ACE Movistar

Saludos!!!

Lo primero comentar que tengo un Galaxy ACE Movistar (de España) y que soy miembro activo del foro "comunidad movistar", donde comentamos con los propios trabajadores de Movistar los tiempos de espera para actualizaciones, etc. Éste es el enlace:

http://comunidad.movistar.es/t5/Term...CL/td-p/205181

Tras esperar muchos meses a que por fin Movistar homologara la 2.3.3 suya y la enviara a Samsung, ahora dice Samsung que dicha homologación tiene errores que pueden poner en peligro la integridad del terminal. De risa, vamos...

Así pues, ya no aguantaba más los bugs del teléfono y he preguntado cómo actualizar a la última versión oficial de Samsung. Amablemente el forero de dicha comunidad Movistar, Blop, me ha puesto un minitutorial facilísimo que he seguido paso a paso, y ya tengo sin basura de Movistar mi versión 2.3.3 que va ligerísima... es como si fuera otro teléfono distinto. Os pego aquí el minitutorial... se hace todo en 10 minutos:

"Como actualizar tu samsung galaxy Ace de cualquier versión a la libre oficial española 2.3.3: (FOP)

Necesitas ser miembro de la página de samfirmware.com
En esa página están todos los programas que necesitas (ODIN)
Descargarte el archivo Cooper.ops.
En samfirmware nos debemos meter en la seccion de firmwares, de android, buscar el galaxy ace y registrarnos
Dentro de ahi ay que descargarse esta versión:
NO HACE FALTA SER USUARIO ROOT PARA INSTALAR ESTA VERSIÓN OFICIAL

S5830XWKB7 ## COOPER.OPS MULTI-CSC-OXXKB6 2.2.1 2011 February 28 DOWNLOAD

Abrimos el ODIN, metemos el COOPER.OPS en su casilla, y los 4 archivos en su sitio que los hemos descargado desde samfirmware (Modem, csc etc...) PDA es el archivo CODE y PHONE es el archivo MODEM

Cogemos el móvil, lo apagamos, quitamos Tarjeta SD y Tarjeta SIM de movistar (o la que sea)

Le metemos la batería y al encenderlo pulsamos a la vez "POWER, HOME Y VOLUMEN ABAJO" hasta que ponga en la pantalla en letras amarillas "DOWNLOADING"

Lo conectamos con el usb al ordena, y esperamos hasta que windows lo reconozca como instalado.
Abrimos ODIN, ponemos las casillas y cosas en su sitio y le damos al start (recordad, sin la tarjeta sd ni sim metidas, y con el movil en download)

Esperamos a que arranque el teléfono y ale, ya tenemos la version inglesa libre del 2.2.1 en el movil.

¿Cómo la cambiamos a la española? (FOP)

Simple y sencillo, tecleamos dsd el menu de llamadas *#06# y vemos nuestro numero de IMEI, apuntaroslo.
Ahora tecleamos en lo de las llamadas: *#272*IMEI# (en IMEI vuesto imei)
Saldra instantaneamente una lista, buscad la palabra FOP y dadle a aceptar (es la española)
Se reinstalara y modificará cosas y ale, reinicia solo, y voilá, tendreis el 2.2.1 libre español.

Ahora conectarlo al KIES y el sólo os lo actualizará a la ultima española 2.3.3.

Cuanto ya tengais el gingerbread, debeis desconectarlo y conectarlo al ordena simpemente por que os lo pide el KIES y tambien para que os indique que esa versión es la más reciente.

En un futuro no teneis porque preoqparos por flashear o usar más ODIN, ya que el KIES os lo actualizará en cuanto salga la libre española.

Gracias por la atención

PD: Si se jode el terminal, cosa que a mi ni a muxisima mas gente le ha pasado es problema vuestro, hacedlo bajo vuestra responsabilidad.

Es la version libre de fábrica, es como si tu hubieras ido a una tiendas y hubieras dicho, me quiero comprar el galaxy Ace libre, y te dirian, son 280 euros XD

Si lo hubieras pagado te habria venido el movil con esa versión, pero claro, podrias meterle cualquier sim, y en cambio tu y yo solo la de movistar.
Esto no es liberar la Sim, es liberar el teléfono de la basurilla de los operadores.

Antes de nada, al cambiar de ROM o flashear y estas cosas, se borran SMS, contactos en telefono, aplicaciones descargadas... etc... es dcir todo lo que tenia, hasta los progresos de angry birds que joden tanto volverselo a pasar.
Recomiendo hacer backup de datos mediante programas como titanium (requiere root) o backup pro, y si no hay nada, backup de contacto mediante KIES, para que no se borren contactos ni fotos ni esas cosas.

Y mira videos de como flashear con ODIN x si acaso antes.
Suerte amigo

Varias cosas, el proceso es bueno primero que leais mucho de cómo se usa ODIN, investigueis dentro de samfirmware tutoriales de usar odin, os veais algun video, etc..
."

Suerte si lo hacéis, y gracias de nuevo a Blop (por si está por aquí también) por su estupendo tutorial. Un saludo amigos!
Responder Con Cita

Viejo 06/09/11, 19:26:33
Array

[xs_avatar]
sentimentvcf sentimentvcf no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2011

Muchas gracias por aportar esto a la comunidad. Lo pones 3 días antes y lo hago, pero ahora ya tengo la 2.3.4 que va de lujo .
Responder Con Cita
Viejo 06/09/11, 21:43:13
Array

[xs_avatar]
juanchu66 juanchu66 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: Galaxy S2
Tu operador: Tuenti Movil
i as exo todo eso? para ponerte la 2.3.3?
yo iwal lo pruebo te funciona bien todo?
mas rapido la camara se nota?
i el 3g wifi i todo eso va bien?
gracias x la info
Viejo 06/09/11, 21:57:51
Array

[xs_avatar]
jaenca jaenca no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2009
Modelo de smartphone: samsung galaxy S plus
yo con la 2.3.4 estoy encantado y todo a mejorado considerablemente
Responder Con Cita
Viejo 06/09/11, 22:54:37
Array

[xs_avatar]
v666rhees v666rhees no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: LEOTEC L-Phone XENON X153
Buenas a todos

Esta muy bien este tutorial, pero tengo un planteamiento, si yo siguiera este tuto hasta el punto en que por codigo cambiamos al firmware español y despues hiciera un recovery de una bakup que hice de la rom de movistar , la version de base , kernel y compilacion serian los mismos que cuando el telefono era nuevo?, el kies lo reconoceria?, estoy interesado en volver atras, pues de los 2 ace que tengo uno va a las mil maravillas con la rom fla.sh x2.3 pero el otro se apaga todo el rato solo.

saludos y gracias
Responder Con Cita
Viejo 06/09/11, 23:04:57
Array

[xs_avatar]
xuban xuban no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2011
Modelo de smartphone: Mi 9 & Mi 9T PRO
Tu operador: Euskaltel Móvil
No es más faicl bajarse la KPN (que es esa) de samfirmware y flashearlo por ODIN? Solo se hace eso y ya no hay que hacer nada más
Gracias de parte de:
Viejo 06/09/11, 23:18:23
Array

[xs_avatar]
v666rhees v666rhees no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: LEOTEC L-Phone XENON X153
La KPN es 2.3.3 y yo yo quiero quedarme en 2.2.1 y "suponiendo" que movistar cree su rom desde la oficial libre de samsung , podria ser un manera de volver a tener la original de movistar despues del recovery del backup?

ahora mismo lo tengo que me marca lo mismo en base, kernel y compilacion que si fuese recien abierto, el problema me viene al conectarlo al kies que me dice que no se puede actualizar.

saludos y gracias

Última edición por v666rhees Día 06/09/11 a las 23:21:56.
Responder Con Cita
Viejo 07/09/11, 01:31:56
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por v666rhees Ver Mensaje
La KPN es 2.3.3 y yo yo quiero quedarme en 2.2.1 y "suponiendo" que movistar cree su rom desde la oficial libre de samsung , podria ser un manera de volver a tener la original de movistar despues del recovery del backup?

ahora mismo lo tengo que me marca lo mismo en base, kernel y compilacion que si fuese recien abierto, el problema me viene al conectarlo al kies que me dice que no se puede actualizar.

saludos y gracias
O tienes movistar, o tienes libre, no esperes tener los dos.
Viejo 07/09/11, 02:25:18
Array

[xs_avatar]
juanchu66 juanchu66 no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: Galaxy S2
Tu operador: Tuenti Movil
creo ke voi a probarlo pero se puede brickear de alguna manera o algo?
alguien me dice como van todos los archivos csc pda i eso?

gracias
Viejo 07/09/11, 03:42:07
Array

[xs_avatar]
Sunfire Sunfire no está en línea
Baneado

Modelo de smartphone: Nokia 920
Hola sopo87 soy fernando sdk en el foro imagenio , el que se cagaba todos los dias en los de movistar ( me recuerdas ) ajajaaj,

Por que no instalas directamente la version kp7 ( 2.3.3 ) que es fop , libre , lo haces todo de una tirada ... mediante odin , no se por que das tantos rodeos.

Tambien te digo que pierdes tanto la garantia por un lado como por otro... esea , que por tener una fop ( da mas el pego ) por que es muy parecida a la de movistar , pero no se...

Es mas sencillo y ademas , al tener una version fop , mi imagino que posteriormente kies te deberia dejar actualizar mediante el ¿ ME EQUIVOCO ? que alguien me corrija si es asi.

Nu se.... , pero esta bien pensado , meterte en una version fop , asi pasas de las compañias.

Un saludo!
Responder Con Cita
Viejo 07/09/11, 03:56:16
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Sunfire Ver Mensaje
Hola sopo87 soy fernando sdk en el foro imagenio , el que se cagaba todos los dias en los de movistar ( me recuerdas ) ajajaaj,

Por que no instalas directamente la version kp7 ( 2.3.3 ) que es fop , libre , lo haces todo de una tirada ... mediante odin , no se por que das tantos rodeos.

Tambien te digo que pierdes tanto la garantia por un lado como por otro... esea , que por tener una fop ( da mas el pego ) por que es muy parecida a la de movistar , pero no se...

Es mas sencillo y ademas , al tener una version fop , mi imagino que posteriormente kies te deberia dejar actualizar mediante el ¿ ME EQUIVOCO ? que alguien me corrija si es asi.

Nu se.... , pero esta bien pensado , meterte en una version fop , asi pasas de las compañias.

Un saludo!
Efectivamente. Es que lo que hace el tuto es ponerte la froyo libre y despues actualizar a KPN 2.3.3 con KIES.
Pero si total, vas a flashear una vez, porque no hacerlo directametne con la 2..3.3? Además como bien has dicho luego se puede actualizar via kies cuando saquen las posteriores versiones para telefonos libres en españa.
Realmente, el tuto no esta mal, pero estaría mejor si no hubiese manera de flashear la 2.3.3 via ODIN, pero como se puede hacer pues es un poco perder el tiempo.
Saludos.
Gracias de parte de:
Viejo 07/09/11, 04:16:26
Array

[xs_avatar]
Theonor Theonor no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: Nexus 4 16GB
Perdonen, soy nuevo, estoy buscando, pero no encuentro nada. Me interesaría, si alguien puede ayudarme, algún tutorial bastante explicado de cómo hacer lo que estáis diciendo de últimas, es decir, pasar directamente a 2.3.3 flasheando una única vez, sin pasar por otras ni necesitar KIES, solo ODIN. ¿Es fácil? ¿Es seguro? ¿Esa versión FOP es oficial, no? ¿Se puede volver al firmware de movistar por si hay algún problema y tirar de garantía?

Gracias por anticipado. Siento no haber encontrado en el buscador lo que necesito. :S
Responder Con Cita
Viejo 07/09/11, 04:56:40
Array

[xs_avatar]
Baneado

Cita: Originalmente Escrito por xuban Ver Mensaje
Efectivamente. Es que lo que hace el tuto es ponerte la froyo libre y despues actualizar a KPN 2.3.3 con KIES.
Pero si total, vas a flashear una vez, porque no hacerlo directametne con la 2..3.3? Además como bien has dicho luego se puede actualizar via kies cuando saquen las posteriores versiones para telefonos libres en españa.
Realmente, el tuto no esta mal, pero estaría mejor si no hubiese manera de flashear la 2.3.3 via ODIN, pero como se puede hacer pues es un poco perder el tiempo.
Saludos.
Claro... si es que la Kp7 es la version fop ... y te montas directamente en la 2.3.3, y te dejas de imeis y todo el royo...

¿ No se si me estoy equivocando ? Pero yo la he tenido instalada , y esa version no te piede ni que metas el idioma ya esta en español, pero es que... EL APN , viene ya configrado sin preguntarte NADA , ya sabe idioma , y el apn de la compañia, ... y trae todas las aplicaciones tipicas... me recordo a la rom de movistar , solo que no trae juegos, vamos la version libre del terminal...

Es decir , que no hace falta todo ese royo del tuto , instalas la kp7 por odin , hi!

¿ Ahora me imagino que se dejara instalar posteriores actualizaciones por kies ? O abria que hacer lo del tuto , el tema del imei y todo eso ?

Un saludo xuban!

Última edición por Sunfire Día 07/09/11 a las 05:01:29.
Responder Con Cita
Viejo 07/09/11, 11:44:07
Array

[xs_avatar]
Bentura Bentura no está en línea
Usuario novato en la web

Modelo de smartphone: Galaxy ACE
Lo bueno que tiene hacer esto es que al final actualizas por Kies ( programa oficial de Samsung ) y que el Kies te reconoce el movil por si Samsung saca mas adelante una nueva actualizacion para el ACE. El movil queda limpio de todo lo anterior.

Si pones la KPN 2.3.3 directamente con ODIN:

1º- Actualizas a 2.3.3, te borra los programas del operador, pero te conserva todo lo demas que tienes en el movil, programas, configuraciones, Favoritos, etc. Asi que el almacenamiento interior sigue igual que antes de la actualizacion.

2º- El Kies te dice que el terminal ya no se puede actualizar, si sale algo nuevo tendrias que volver a actualizar por ODIN.

El que quiera tener el ACE con todo oficial y un SO limpio de todo la mejor manera es la que ha hecho Blop.

* En caso de averia el operador de turno, en este caso Movistar, suele darte el telefono de Samsung para que te pongas en contacto con el Servicio Tecnico de Samsung, asi que si tienes el ACE con el SO actualizado/reconocido por Kies supongo tendras menos problemas a la hora de hacer valer la Garantia, podrian decir: ¿ porque tiene la 2.3.3 original de Samsung y no la del operador ?, ...ahh yo enchufe el movil por Kies y me dijo que habia una nueva actualizacion, ...ya saben ustedes como trabaja Movistar .

Un Saludo.
Responder Con Cita
Viejo 07/09/11, 12:03:14
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Bentura Ver Mensaje
Lo bueno que tiene hacer esto es que al final actualizas por Kies ( programa oficial de Samsung ) y que el Kies te reconoce el movil por si Samsung saca mas adelante una nueva actualizacion para el ACE. El movil queda limpio de todo lo anterior.

Si pones la KPN 2.3.3 directamente con ODIN:

1º- Actualizas a 2.3.3, te borra los programas del operador, pero te conserva todo lo demas que tienes en el movil, programas, configuraciones, Favoritos, etc. Asi que el almacenamiento interior sigue igual que antes de la actualizacion.

2º- El Kies te dice que el terminal ya no se puede actualizar, si sale algo nuevo tendrias que volver a actualizar por ODIN.

El que quiera tener el ACE con todo oficial y un SO limpio de todo la mejor manera es la que ha hecho Blop.

* En caso de averia el operador de turno, en este caso Movistar, suele darte el telefono de Samsung para que te pongas en contacto con el Servicio Tecnico de Samsung, asi que si tienes el ACE con el SO actualizado/reconocido por Kies supongo tendras menos problemas a la hora de hacer valer la Garantia, podrian decir: ¿ porque tiene la 2.3.3 original de Samsung y no la del operador ?, ...ahh yo enchufe el movil por Kies y me dijo que habia una nueva actualizacion, ...ya saben ustedes como trabaja Movistar .

Un Saludo.
Estas equivocado loco jejeje.
1 - Si pasa eso, haces un wipe y listo.
2 - No se puede actualizar ahora mismo porque no hay actualizaciones. la versión 2.3.3 KPN y la que te da KIES haciendo lo de FOP es la misma!!!!! De hecho la KPN 2.3.3 se extrajo de KIES, como se hace con casi todas.

PD: Lo de la actualización eso no cuela, al ser movistar tiene un codigo diferente (XEN creo que es) y es imposible que te actualice a la libre de Samsung ;)
Gracias de parte de:
Viejo 07/09/11, 12:11:15
Array

[xs_avatar]
Baneado

Yo creo que te equivocas BENTURA , por no decir directamente que te equivocas ...

Si flasheas la kp7 por odin tienes la version fop y punto , y te borra todo , ahi no queda nada nada..... mas que la nueva version...

Aparte que KIES te dice que no hay software para actualizar , es decir que es la version mas reciente.... por que no hay mas fops despues de 2.3.3.... en su idia me imagino que te dejara...

No le veo sentido .... lo unico que estas haciendo es.... irte a la 2.2.1 fop ( no es de movistar ) y pasar a la 2.3.3 fop por kies.... ¿ Para que ? .... si como dice Xuban es el mismo numero de compilacion KPN ,pufff , lo que me quedo flipando es tu manera de afirmar semejante burrada que has dicho...

No lo enteiendo , en el preimer flasheo de odin a la 2.2.1 , ya has borrado todo lo de tu operadora, para que te vas a kies , flashea la kp7 del tiron y ya esta jajja es que vaya rodeo....

No entiendo el planteamiento de este tutorial , habiendo una kp7...

Yo de todas formas vi hace mucho tiempo un tuto de esto casi igual , ¿ le habies copiado desactualizado ?

Última edición por Sunfire Día 07/09/11 a las 12:33:12.
Responder Con Cita
Viejo 07/09/11, 12:14:16
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Digo lo mismo que @Sunfire yo no le veo nada de lógica
Viejo 07/09/11, 12:32:25
Array

[xs_avatar]
Bentura Bentura no está en línea
Usuario novato en la web

Modelo de smartphone: Galaxy ACE
Vamos a ver, yo actualize a la KPN que hay en Samfirmware 2.3.3 y hizo eso, actualizar, solo me borro los programas del operador y el almacenamiento seguia ocupando lo mismo 122MB, he hecho el proceso de Blop y me ha instalado el SO limpio, el almacenamiento interior ocupaba unos 21MB solamente, tengo los webos pelaos de actualizar todo lo que tenga cables y luces y se de lo que estoy hablando, no me equivoco en nada, que cada uno haga lo que quiera. Yo cuento mi experiencia solo.

Un saludo.
Responder Con Cita
Viejo 07/09/11, 12:38:12
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Vamos a ver, yo actualize a la KPN que hay en Samfirmware 2.3.3 y hizo eso, actualizar, solo me borro los programas del operador y el almacenamiento seguia ocupando lo mismo 122MB, he hecho el proceso de Blop y me ha instalado el SO limpio, el almacenamiento interior ocupaba unos 21MB solamente, tengo los webos pelaos de actualizar todo lo que tenga cables y luces y se de lo que estoy hablando, no me equivoco en nada, que cada uno haga lo que quiera. Yo cuento mi experiencia solo.

Un saludo.
Si a mi me parece estupendo que te haya funcionado bien, pero ya te digo que lo que tu haces y flahear la 2.3.3 es lo mismo DD. Ahora bien, si quereis complicaros a mi me da igual, yo haré lo que siempre hago y listo.
Saludos!

EDITO: Me dices que te ocupa 21 MB el S.O? Jjajajajajajaajaaj. Tienes que tener algun bug o algo, porque es imposible! La actualizaicón que te baja via KIES ocupa 140 megas, como es posible que tu lo metas en 21!!!! Ni ultramegacomprimido, y más aun, teniendo en cuenta, que al instalar un S.O este se expande y por ende no puede ocupar mucho menos!

Última edición por xuban Día 07/09/11 a las 12:57:02.
Responder Con Cita

Viejo 07/09/11, 12:40:21
Array

[xs_avatar]
Baneado

Un saludo.
Eso no actualiza eso flashea, borra... y escribe de desde cero , no me creo que te conservara los programas si lo has hecho atraves de ODIN...

Lo que pasa que da la sensacion de que te consevado algo... por que es la version fop ( como si te quisieras comprar el ace libre , pues asi te viene con esa version y con esos programas) , instalate la kph y veras como no se parece a una castaña... te viene hasta con dos aplicaciones rusas , el idioma en ruso por defento y los apn , los meters a mano , por que no es fop XD...

Por eso hablamos de versiones FOP ...

PDA;

Tu tendras los huevos pelaos de actualizar, pero xuban tiene el foro petao de tutoriales.... sobre roms y cositas asi ... ( un poquito de mas humildad que simplemente vamos a ayudar ) como dicen , haz lo que mejor creas tu.

Última edición por Sunfire Día 07/09/11 a las 12:46:41.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy ACE S5830, S5830L + B/D/T

Herramientas

Hora actual: 22:11:21 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /