HTC Desire También conocida como HTC Bravo

Respuesta

Herramientas
Viejo 24/08/11, 19:31:56
Array

[xs_avatar]
juancarlosparrilla juancarlosparrilla no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: mar 2010
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 3 Pro

Distribución de memoria interna en HTC Desire

Muy buenas.

Soy nuevo en esto, y a pesar de haber buscado en el foro, no leo nada al respecto.

Acabo de adquirir una HTC Desire, y mi pregunta es la siguiente. Si le pongo una ROM de 150MB, como es posible que nada más instalarla tenga únicamente 50 o 60 mb libres en la memoria interna??

Si no me equivoco la memoria interna de la Desire son 512mb, si a esto le quitamos 150mb de la ROM... no deberían quedar libres mínimo 350mb?

He leído sobre hacer una partición EXT en la SD, pero no entiendo la utilidad, si alguien me lo pudiera explicar con detalle le estaría muy agradecido.

Me ha pasado como a muchos de los foreros de aquí, les llega a salir el mensaje de que queda poca memoria, y ya he hecho esto de mover las apps a la SD con el App2sd, así que se me acaban las opciones.

Muchísimas gracias por la ayuda
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 24/08/11, 19:47:20
Array

[xs_avatar]
zarqly zarqly no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)

Fecha de registro: sep 2010

Hombre sí no haces una partición ext es normal que te pase. La utilidad no es otra que utilizar esa partición para patilla aplicacions y no llenar la memoria interna.

Aunque es cierto que la memoria de la desire es de 512mba está particionada para datos caché sistema y otras cosas.

Mi recomendacion es leete las wiki o chinchetas y con ello se te aclararan más las ruedas que tengas.

Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 24/08/11, 20:13:56
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

He leído un topic sobre la administración de la ROM en Desire y Nexus One, ya me ha quedado más claro.

Lo que no encuentro es la utilidad de la EXT, es decir, yo ahora instalo una app que ocupa 25mb, la muevo a la SD con el App2sd y ahora la tengo en la SD con 17mb. No me queda muy claro el por qué se quedan esos 8mb en la memoria interna.

De todos modos, si yo ya puedo mover las cosas a la SD, para qué hacer una partición EXT?

Muchísimas gracias por tu ayuda.
Responder Con Cita
Viejo 24/08/11, 20:14:18
Array

[xs_avatar]
Yamcha Yamcha no está en línea
Equipo de HTCMania

Fecha de registro: ago 2010
Modelo de smartphone: Realme GT6-Realme X2
Tu operador: MasMóvil
Responder Con Cita
Viejo 24/08/11, 20:16:09
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Precisamente ese es el que acabo de leer para medioentenderlo, nos hemos pisado en los mensajes
Responder Con Cita
Viejo 24/08/11, 20:56:36
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Leyendo este tutorial (http://www.htcmania.com/mediawiki/in...ciones_a_la_SD) me encuentro con que dice esto:

A2SD lo que hace es ejecutar un script especial en el teléfono que crea enlaces simbólicos (similares a los accesos directos en Windows, pero más potentes) entre la carpeta de almacenamiento interno de su teléfono, donde las aplicaciones se almacenan normalmente, hacia la partición ext en su tarjeta SD. Un enlace simbólico es un parecido a un acceso directo a las carpetas, excepto que es transparente para el sistema operativo: En otras palabras, Android cree que cuando está instalando las aplicaciones lo hace en el almacenamiento interno del teléfono, pero, en realidad, se instalan en la tarjeta SD. Esto efectivamente aumenta la memoria interna del teléfono hasta el tamaño de la partición ext en su tarjeta SD (a menudo 512MB o 1GB, dependiendo del número de aplicaciones a instalar).

Acabo de hacer la prueba, he hecho una partición de 512MB, y al quedarme sin memoria interna directamente no me deja seguir instalando apps... a ver si alguien me ilumina!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 25/08/11, 00:08:26
Array

[xs_avatar]
Yamcha Yamcha no está en línea
Equipo de HTCMania

Fecha de registro: ago 2010
Modelo de smartphone: Realme GT6-Realme X2
Tu operador: MasMóvil
Toda la aplicacion no se instala en la particion EXT que has hecho , solo una parte de ella, de forma que poco a poco a medida que vayas instalando aplicaciones , tu memoria interna ira bajando hasta que te quedes sin memoria aunque te sobre memoria en la particion externa de 512; aun asi este metodo te permite instalar muchas mas aplicaciones que con el anterior metodo de froyo
Responder Con Cita
Viejo 25/08/11, 00:34:35
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Tengo 6 MB libres en el "Almacenamiento interno" y 425 MB libres en el "Almacenamiento A2SD", y no me deja instalar nada que supere los 6 MB, si intento instalar una aplicación de 8 MB me dice que no tengo memoria suficiente.

El caso es que la partición EXT está bien hecha, me pone "Almacenamiento A2SD, Total: 457 MB, Disponible: 425 MB, según he leído por el foro no hay que hacer nada más, aunque también he leído algo sobre flashear algún fichero desde el recovery con algunas ROMs.

A ver si alguien sabe por qué puede ser esto.
Responder Con Cita
Viejo 28/08/11, 18:37:20
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Una vez solucionado el problema con "Terminal Emulator" y la ayuda del forero Yamcha, muchas gracias, me encuentro con otro "problema".

Si yo tenía 123 MB libres el otro día en la memoria interna, ¿por qué hoy tengo 103 MB si no he instalado nada?
Responder Con Cita
Viejo 28/08/11, 20:19:53
Array

[xs_avatar]
manualmenara manualmenara no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: feb 2011
Modelo de smartphone: htc desire
Tu operador: Movistar
por la cache, ve a administrar aplicaciones, ponle el modo de mayor a menor en todas las aplicaciones y mira los datos de internet y demas aplicaciones. seguramente borrando la cache ganes muchos megas.
Responder Con Cita
Viejo 28/08/11, 20:59:24
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Pero la caché va a parte de la memoria interna, ¿no?

Yo veo la capacidad de cada partición con el Quick System Info, y según eso tengo:

Almacenamiento interno: Total 148 MB, Disponible: 102 MB
Caché del Sistema: Total 40 MB, Disponible: 37 MB

Por probar, ¿cómo se borra la caché?

Cuando borras la caché me imagino que borras archivos temporales, historiales de búsqueda y demás.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > HTC Desire

Herramientas

Hora actual: 03:21:47 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /