|
||
|
![]() |
![]() |
SE Xperia X10 Todo sobre este popular modelo de SE |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Sony Ericsson permitira desbloquear el bootloader de sus nuevos terminales (del X10 no)
Pues eso que mirando por XDA en el post del bootloader me encontrado con esta noticia os dejo el link.
Un saludo |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Pues una razón más para pillarse el arc...
|
|
||||
|
||||
Esto sí que es realmente una de cal y otra de arena. Nos prometen la 2.3.3 y ahora lo del bootloader nos lo niegan... y a los otros xperia nuevos no. Bah, no creo que tarden mucho los de XDA en hacerlo por ellos mismos.
![]() |
|
||||
|
||||
Ojo, dicen que pueden haber problemas de garantía:
" (...) please note that you may void the warranty of your phone if you unlock the boot loader. See your phone’s warranty statement for details. Additionally, due to the modified phone software, Sony Ericsson’s repair network may not be able to properly test and repair your phone according to our normal procedures. Consequently, if Sony Ericsson does perform a warranty repair, Sony Ericsson may charge you a handling fee for any additional incurred costs due to your modification of the software.(...) " ... o cobrarte por repararlo. Las saben todas. Si lo toco... ya sé a lo que me expongo. La cuestión será saber hasta qué punto bootloadear ha jod*** o no el teléfono si te ves obligado a llevarlo al SAT, y como siempre dependerá de su opinión, claro. En resumen, y en mis palabras: Bootloader sí, pero bajo tu cuenta y riesgo, " luego no te quejes si has de pagar la reparación "... ![]() |
|
||||
|
||||
Pero eso en teoría pasatambién con todos los teléfonos actuales ¿no? liberar el bootloader es a tu cuenta y riesgo, eso lo veo lógico, si no vaya gracia, lo libero, hago un overclocking del 200%, quemo el teléfono y lo llevo a que me lo devuelvan por la garantía :P
|
|
||||
|
||||
Ojo, dicen que pueden haber problemas de garantía:
" (...) please note that you may void the warranty of your phone if you unlock the boot loader. See your phone’s warranty statement for details. Additionally, due to the modified phone software, Sony Ericsson’s repair network may not be able to properly test and repair your phone according to our normal procedures. Consequently, if Sony Ericsson does perform a warranty repair, Sony Ericsson may charge you a handling fee for any additional incurred costs due to your modification of the software.(...) " ... o cobrarte por repararlo. Las saben todas. Si lo toco... ya sé a lo que me expongo. La cuestión será saber hasta qué punto bootloadear ha jod*** o no el teléfono si te ves obligado a llevarlo al SAT, y como siempre dependerá de su opinión, claro. En resumen, y en mis palabras: Bootloader sí, pero bajo tu cuenta y riesgo, " luego no te quejes si has de pagar la reparación "... ![]() ![]() ![]() Pero eso en teoría pasatambién con todos los teléfonos actuales ¿no? liberar el bootloader es a tu cuenta y riesgo, eso lo veo lógico, si no vaya gracia, lo libero, hago un overclocking del 200%, quemo el teléfono y lo llevo a que me lo devuelvan por la garantía :P
![]() |
|
||||
|
||||
Una razón más para pasar de las operadoras, presumiblemente los Xperia "subvencionados" que te metan morralla de movistar, vodafone... no tendrán libre el bootloader por el tema de las operadoras, solo los terminales libres lo tendrán, valga la redundancia, libre.
|
|
||||
|
||||
ahi teneis el misterio: Ni de coña abren el x10, no vaya a ser k la gente de marcha atras, pasen del Arc y todos a comprar x10 baratitos por ebay
De todas formas confio en los de XDA, k seguro k llegará el momento.. siempre lo hace =) |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Sinceramente, no creo que el X10 suponga un peligro al Arc, no creo que pueda compararse el X10 con el Arc a nivel de dudas en la compra, más bien lo situaría con el Xperia Neo ahí si veo que puedan posibles compradores dudar entre uno y otro
|
|
||||
|
||||
En resumen:
Si tocas el bootloader y te cargas el movil, te fastidias, por tocar donde no debes. No hay que asustarse por esto. Si rooteas,el terminal pierdes la garantia (si se lo quitas la recuperas =). Por otro lado es obio, le haces un Oc o similares, no esperes que Sony te lo apañe como pasa,en el x10, si te lo cargas es porque llevas un kernel NO oficial. Lo mismo pasa con los cartuchos de impresora. Ahora una pregunra que no me ha quedado clara: Libre=bootloader abierto. Subencionado=bootloader cerrado????? No tiene sentido. A nivel de Software lo proporciona Sony. Otra razon mas para que el Arc sea mi siguiente movil. (HTC ha bloqueado el Bootloader de la Desire S} |
|
||||
|
||||
Si, si es subvencionado el bootloader estará cerrado, supongo que por exigencias de las operadoras, también en algunos mercados estará cerrado, pero no especifican donde. Si quieres bootloader abierto tendrá que ser un móvil libre.
|
|
||||
|
||||
pero vamos, que eso se solucionara flasheando y poniendo la libre como hemos hecho la mayoria aqui no??? el mio venia con las chorradas de vodafone pero ahora ya no.
|
|
||||
|
||||
jajajajaj sony quiere que compreeeeeeeeeeeemos, peor yo que soy cauto y puro esperare, a ver si es verdad de la wina o solo un error de sony..... quien sabe... pero yo que hasta ahora he estado callado me siento mas fanboy que nunca, android SIEMPRE, sony ericsson... no me extrañaría nada de nada. el play no pero el arc.... jejejejej esperare a meterle a este mas mano y a ver si me lo dejan bien!!
|
||||
|
||||
jajajajaj sony quiere que compreeeeeeeeeeeemos, peor yo que soy cauto y puro esperare, a ver si es verdad de la wina o solo un error de sony..... quien sabe... pero yo que hasta ahora he estado callado me siento mas fanboy que nunca, android SIEMPRE, sony ericsson... no me extrañaría nada de nada. el play no pero el arc.... jejejejej esperare a meterle a este mas mano y a ver si me lo dejan bien!!
![]() ![]()
|
||||
|
||||
J00d3r con los de sony a los del mini y el mini pro ni bootloader ni actualizacion , negados hasta la medula
|
|
||||
|
||||
Ufff, dije nunca más Sony Ericsson, pero esto...cambia un poco las cosas...Es bien bien el dicho: Nunca digas nunca...
|
|
||||
|
||||
Saben que se quedan cortos de hardware cosa que no pasó con el X10 y ahora hacen todo lo posible para ganar las ventas que puedan perder con los que quieren ir a la última.
|
||||
|
||||
es lo más probable, pero es un punto a su favor, habrá que ver como evoluciona la cosa, yo hasta que no haya CM oficial para el arc no me lo compro, ya he escarmentado con los 2 SE que tengo
|
|
|
||||
|
||||
Yo ni así, a no ser que se demuestre que un SE es el rey del mercado buscaré otras alternativas. Pero bueno ya veremos, de momento este Arc no me seduce porque los que tienen que venir le superan en hardware y también lo harán presumiblemente en rendimiento.
![]() |
||||||
|
Herramientas | |