|
||
|
||||
|
||||
(TERMINADO) Modificaciones del Manila/Sense y CHT
Buenas, me gustaría plantearos aquí el siguiente "debate"
![]() Como por lo visto nuestra "peque" tiene algunas peculiaridades con respecto tanto a la versión del Manila como a los "contenidos" de los archivos lua, mode9 y qtc, querría averiguar dos o tres cosillas.... 1.) ¿Hay interés y necesidad por parte vuestra en que se abra otro hilo con vínculos y ejemplos de las modificaciones para nuestro "Sense"? 2.) ¿Hay interés por saber que archivos son responsables de que partes y como modificarlos? 3.) En caso de seguir adelante, estarías dispuestos a aportar conocimientos, ideas, mods, etc.? Pregunto todo esto por que hay "un huevo" de mods que podrían valer para la mini y por lo que he visto, no se está compartiendo..., o simplemente se desconoce. Aquí no tanto ![]() ![]()
HTC HD2 - Artemis HD2 ROM vers. 65 - Radio 2.15.50.14 - HSPL 2.08, Win Mob 6.5.5 Professional, CHT 2.0.x Suite (CHT, CHTE, CHTS y CHTS Loco), ... HTC HD Mini - FXPhoton 2.3 by FloreX - Radio 0.63.05.41, CHT 2.0.x Suite (CHT, CHT HVGA Port, CHTE ,CHTS y CHTS Loco), ... Última edición por BHS Interceptor Día 18/03/11 a las 20:33:48. |
Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
Hola.
Ahora no tengo mucho tiempo porque han operado a mi padre esta mañana, pero me apunto al carro, este tema me gusta y si encima estais dispuestos a ayudarnos a entender este sistema para poder hacer alguna cosilla, encantado de colaborar. Aunque ahora no tenga mucho tiempo, siempre buscare un hueco para hacer pruebas. Como he dicho muchas veces "Siempre nos quedará un Hard Reset" Saludos
|
||||
|
||||
Siento mucho lo de tu padre. Espero que no sea grave y que pronto se recupere. Animo....
Por lo demás, no te preocupes, las modificaciones "graficas" no son tan complicadas y quedan muy bien. Ya verás como al final tendrás tu mini realmente personalizada como quieras ![]()
HTC HD2 - Artemis HD2 ROM vers. 65 - Radio 2.15.50.14 - HSPL 2.08, Win Mob 6.5.5 Professional, CHT 2.0.x Suite (CHT, CHTE, CHTS y CHTS Loco), ... HTC HD Mini - FXPhoton 2.3 by FloreX - Radio 0.63.05.41, CHT 2.0.x Suite (CHT, CHT HVGA Port, CHTE ,CHTS y CHTS Loco), ... |
|
||||
|
||||
Yo tb siento lo de tu padre tio... animo y que no sea nada!!!
Yo por mi parte estoy dispuesto a poner un poco de mi parte(en lo que pueda estoy muy pez tios...) Pero es lo de siempre, espero que si nos animamos 2 o 3 mas gente se vaya animando... Yo todavia estoy por instalar el cht(esta semana me viene movidita, la verdad que no se si tendre 1/2 hora tranquilita para mi mismo, de momento os escribo de escapada desde la camita y asi aprendo a usar el swype(que es un flipe como va!!!) |
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a rodricaama su comentario: | ||
|
||||
|
||||
Pues a mi me parece todo muy bien, pero me veo obligada a confesar que mi nivel es de chupóptera, no por nada, sino porque no me llega el coco para más.... De hecho me encantaria un archivo " global" con uno o varios diferentes tipos de modificaciones del manila. Y mira que azesss me ha animado a que instale el CHT y me lo haga yo misma... pero me da yuyu hacer estropicios o no poder desisntalarlo o tener que dedicarle todo un finde hasta lograr un aspecto medianamente razonable. En cualquier caso en lo que pueda ayudaré, qué menos!!
Muchas gracias a todos los listorros de este foro ( y además generosos, lo se por experiencia....) |
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a camelania su comentario: | ||
|
||||
|
||||
Cuenten conmigo en el foro, y desde ya será un placer aportar los distintos temas que tengo entre creados o adaptados a nuestras minis, si los quieren de a poco les iré subiendo las imágenes y ustedes me dirán cual les interesa. Tengan en cuenta que los hice para mi y en la mayoria de los casos no tengo los .cab armados con lo cual me llevará tiempo armarlos como para que los puedan instalar.
Saludos a todos. |
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a garmin su comentario: | ||
|
||||
|
||||
Otro más que se apunta al carro. Contad conmigo para todo lo que pueda ayudar. También estoy al tanto del tema en xda y efectivamente hay mucho material para compartir.
Un saludo a tod@s |
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a otsart su comentario: | ||
|
||||
|
||||
Genial, la cosa se va animando... Creo que esperaremos unos días más, y manos a la obra. A ver si les mando un privado a Azzesss y KVRAMSES...
Por cierto, si habeís instalado o hecho mods de CHT y os han funcionado, iremos tomado nota... ![]() Para Garmin: ¿Sigues con tu Shell, verdad? A ver si logramos animarte pa´volver al Sense. Creo que con el nuevo tema de Dunc, podríamos conseguir una interfaz similar a la del WP7 pero funcionando al 100% con todos los widgets de CHT y con full sense support ![]() En cuanto a los archivos y cabs..., estoy "ideando" una forma de poder "prescindir" en la manera de los posible de tener que instalar mediante cabs (excepto widgets y programas, claro) y solo "volcar" lo que se quiera desde SD... Con el CHTS se puede sin probs (al menos todas las modificaciones de archivos gráficos), pero estoy "optimizando" (bueno, usando una puerta trasera) de otra apli para los que no quieran usar el CHTS, o el CHT ![]()
HTC HD2 - Artemis HD2 ROM vers. 65 - Radio 2.15.50.14 - HSPL 2.08, Win Mob 6.5.5 Professional, CHT 2.0.x Suite (CHT, CHTE, CHTS y CHTS Loco), ... HTC HD Mini - FXPhoton 2.3 by FloreX - Radio 0.63.05.41, CHT 2.0.x Suite (CHT, CHT HVGA Port, CHTE ,CHTS y CHTS Loco), ... Última edición por BHS Interceptor Día 10/03/11 a las 14:57:27. |
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a BHS Interceptor su comentario: | ||
|
||||
|
||||
uuufffff, ufffffff, que no llego .... me apunto, me apunto. No es que esté en mi mejor momento de tiempo libre pero supongo que un poco como todos ¿no? Intentaremos colaborar aunque reconozco que intenté aprender algo de los ficheros Lua y lo dejé por imposible ... A ver si entre todos ...
Voy a enviarle un mensaje al email personal de Kvramses a ver si se apunta. ![]() ![]() |
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a Azesss su comentario: | ||
|
||||
|
||||
Supongo que como yo habrá muchos, que estamos dispuestos a echar una mano, pero no tenemos los conocimientos necesarios. Aprovecho para preguntar si sabeís donde se puede conseguir unas explicaciones más o menos sencillas y ordenadas, que expliquen qué es eso de Manila (a parte de ser capital de Filipinas), Sense, CHT, etc., etc.
Saludos. |
|
||||
|
||||
Supongo que como yo habrá muchos, que estamos dispuestos a echar una mano, pero no tenemos los conocimientos necesarios. Aprovecho para preguntar si sabeís donde se puede conseguir unas explicaciones más o menos sencillas y ordenadas, que expliquen qué es eso de Manila (a parte de ser capital de Filipinas), Sense, CHT, etc., etc.
Saludos. ![]() 1)Manila es el sense, se usa indistintamente el término pero se refieren a lo mismo, el hecho es que originariamente nació como Manila y luego comenzaron a llamarlo Sense, tanto en Windows Mobile como en Android. En definitiva se refiere al software diseñado por HTC para sus dispositivos es justamente el software de las distintas pestañas, donde el Home es el reloj con el Tiempo, etc etc. Como viene de fábrica. Pero si te fijas verás que es un software aparte ya que si quieres lo puedes desactivar y en ese caso habilitar el que viene con Windows llamado habitualmente Titanium. 2)En cuanto a CHT, es otro software que se instala sobre el Sense o Manila y que te permite que estos últimos sean infinitamente más flexibles, agregar widgets etc etc. De hecho para eso se diseñó. Por supuesto el CHT es un software bastante complejo al principio por la cantidad de opciones que tiene para configurarse. Quizás el software que originalmente debería haber traido de fábrica, y no diseñado por los distintos developers. En fin te dejo el links al foro CHT (Cookie Home Tab) de HTC Mania http://www.htcmania.com/showthread.php?t=152838 después desde ahí si quieres puedes ir al de XDA que son sus creadores. 3) Por último tienes el CHTS (Cookie Home Tab Scheduler) que es un software que te permite crear distintos perfiles para distintos momentos del día o bien para cambiarlos manualmente cuando quieras. Distintas pantallas, relojes, links etc, etc, etc. 4) Cuando nos referimos al Shell, estamos hablando de otro software ya no de HTC, ni de Windows sino de pago, que se llama SPBshell, y que también es una interfaz diferente al igual que el Sense o el Titanium. También te permite configurarlo con widgets y creando temas como el publiqué en este post: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=189527 , del cual por supuesto no soy el creador sino que simplemente lo adapté para que funcione en la resolución de nuestras minis, y le agregué algún que otro gráfico. Espero te sirva como Guia inicial (hay más softwares que apuntan a los mismo como el Throttlelauncher, Wad etc) desde ya sobre cada software hay mucho para aprender y con posibilidad de personalizar a tu gusto.... Pídele el link a Bhsinterceptor del CHTS que no lo tengo a mano y se que él participó del grupo de trabajo. Cualquier error u omisión seguramente me lo sabran a corregir ![]() Saludos Última edición por garmin Día 11/03/11 a las 02:45:02. |
|
||||
|
||||
Genial, la cosa se va animando... Creo que esperaremos unos días más, y manos a la obra. A ver si les mando un privado a Azzesss y KVRAMSES...
Por cierto, si habeís instalado o hecho mods de CHT y os han funcionado, iremos tomado nota... ![]() Para Garmin: ¿Sigues con tu Shell, verdad? A ver si logramos animarte pa´volver al Sense. Creo que con el nuevo tema de Dunc, podríamos conseguir una interfaz similar a la del WP7 pero funcionando al 100% con todos los widgets de CHT y con full sense support ![]() En cuanto a los archivos y cabs..., estoy "ideando" una forma de poder "prescindir" en la manera de los posible de tener que instalar mediante cabs (excepto widgets y programas, claro) y solo "volcar" lo que se quiera desde SD... Con el CHTS se puede sin probs (al menos todas las modificaciones de archivos gráficos), pero estoy "optimizando" (bueno, usando una puerta trasera) de otra apli para los que no quieran usar el CHTS, o el CHT ![]() ![]() ![]() Igual no dudo de la excelencia del Sense, es solo que ya vengo de muchos años con él con mis dispositivos anteriores. ![]() |
|
||||
|
||||
Me apunto hasta donde mi neurona llegue...
|
|
||||
|
||||
Gracias Azesss por avisar, ultimamente no me he metido en el foro y estaba un poco despegado, a ver si entre todos hacemos algo. Quimet,espero que todo este bien con tu padre.
|
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a KVRAMSES su comentario: | ||
|
||||
|
||||
Bueno:
Como no hacéis más que hablar y hablar, y crear y crear posts sin aportar nada ![]() http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=983711 A ver si en vez de decir lo interesante que es este post lo hacemos útil. ![]() |
|
||||
|
||||
Les subo algunas pantallas, Uds dirán si alguna les interesa trataré de armar los cab para que las puedan instalar.
Última edición por garmin Día 11/03/11 a las 16:05:19. |
|
||||
|
||||
![]() En cuanto al Gruppo Beta, de momento sigo en el, y es el único que queda activo del CHT que se está reestructurando... Aaaaaaamigo, como esta el patio de los widgets en xda
![]() Apenas me acabo de instalar los últimos de rat y de Nordpolcamper, van y sacan más... Que pasada lo que han hecho (y tú también Poy ![]() En la Leo van estupendamente, y algunos habrá que adaptarlos para la mini... ![]() ![]() ![]() uuufffff, ufffffff, que no llego .... me apunto, me apunto. No es que esté en mi mejor momento de tiempo libre pero supongo que un poco como todos ¿no? Intentaremos colaborar aunque reconozco que intenté aprender algo de los ficheros Lua y lo dejé por imposible ... A ver si entre todos ...
![]() ![]() ![]() ![]() Bueno:
Como no hacéis más que hablar y hablar, y crear y crear posts sin aportar nada ![]() http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=983711 A ver si en vez de decir lo interesante que es este post lo hacemos útil. ![]() ![]() La intención detrás de este "debate" es más el ver como podemos organizar lo que hay, y sobre todo lo que queda, que en realidad es bastante más... Sé que "gabbana-music" ha sacado muchas cosas para la mini en xda y en el foro ruso, y que la mayoría son "ports" de otros dispositivos y están pensados para funcionar sin CHT (los que modifican los archivos del home y algunos del manila core), mientrás otros son para las diferentes pestañas, tanto las existentes, como el añadir más pestañas y skins del WinMo y por lo tanto en su mayoría compatibles con el CHT. Y perdonad que no ponga ahora todos los enlaces a sus trabajos aquí..., ya lo haré en el otro hilo Yo acabo de terminar con rat_2665 el "port" para la mini de sus dos últimos widgets para el CHT y tengo pensado y previsto hacer lo mismo con unos cuantos más al igual que con temas enteros... rat_2665's CHT 2.0 Weather Widgets (LG Optimus/Forecast) (enlace directo) Mis preguntas ahora, al igual que mi propuestas son: - Seguir con el hilo del port de CHT, si se pueden "reestructurar" los primeros posts para en ellos ir incorporando los links a las modificaciones PROBADAS y TESTEADAS por miembros de este foro. Propongo que la estructura sea por "categorías", "tipos" o "elementos" de modificaciones, es decir 1) Widgets (y sus mods/skins) para el Home: Relojes, Tiempo, Iconos (progs, quick- y freelinks), elementos como Tareas, Calendario, RSS, Notas, Batería, Avisos, E-Mail, SMS, MusicPlayer, SoftKeyBar, Slider, Calculadora, PageSwitcher, etc... que irán surgiendo nuevos 2) Elementos comunes a todas las pestañas Tweaks para transparecias, barras, color de texto, fuentes, etc., que afecten en general 3) Skins y mods según pestañas 4) Tweaks del registro Como podeís ver, en teoría nos harían falta los primeros cuatro o cinco posts para poder ir actualizando según se vayan incluyendo más a lo largo del tiempo..., o bien un hilo independiente con solo las modificaciones y el otro dejarlos y mantenerlo para el CHT Port de la Mini. En el caso de las modificaciones tenemos un hilo "oficial" estupendo del Co0kie Home Tab 2.0.0 (enlace directo) en casa, del cual se podrían aprovechar aquellas cosas que "valgan" para la mini ![]() A parte, un hilo independiente para Tweaks de Registro, al igual que otro para modificaciones y skins (y temas) para el WinMo. En este último también sería recomendable tener los primeros posts para una mejor estructuración y clasificación de las aportaciones. Luego también otro hilo más parecido al del CHT para las modificaciones del Sense/Manila sin CHT, igualmente estructurado aunque aquí habrá muchas coincidencias con el del CHT o al revés... Por mi parte probablemente abriré un hilo "independiente" dentro de WinMo general para "unificar" dos aplicaciones, o más bien, parte de una aplicación (CHTSwitchGui) del CHTS y el "InsanitySwitcher" (es la versión mejorada y beta de los abandonados proyectos "ThemeSwitcher" y "Manila Customizer" de Grumps) cuya función es poder cambiar de temas (sin tener que desinstalar, hacer HR y volver a instalar otro tema) desde la SD, incluyendo iconos de programas, taskbars, softkeys, dialers, teclados, y temas de WinMO y Sense enteros. Es en lo que he estado trabajando estos últimos dos meses ![]() Y que no se quede ahí, quizás sería conveniente un hilo / tuto para cuatomizar manila ![]() Somos pocos, y podría haber mucho curro si lo queremos hacer bien. Estoy convencido que entre todos podemos lograr que nuestras "peques" sean mucho mejores, cada uno aportando donde mejor pueda ![]() Por cierto, perdonad los "smilies", pero ha sido mucho texto... Y para poneros los dientes un poco más largos, os dejo el link de un hilo en xda que intenta resumir un poco los últimos widgets, temas y mods que han salido para el CHT en general. El hilo contiene accesos a más de 50 hilos originales con mods para todo... Ojo, muchas de ellas no valen para la Mini !!! Co0kie's Home Tab2.0 Custom Design Collections Themes/Toggles/Clocks/Softkeys/Widgets (enlace directo)
HTC HD2 - Artemis HD2 ROM vers. 65 - Radio 2.15.50.14 - HSPL 2.08, Win Mob 6.5.5 Professional, CHT 2.0.x Suite (CHT, CHTE, CHTS y CHTS Loco), ... HTC HD Mini - FXPhoton 2.3 by FloreX - Radio 0.63.05.41, CHT 2.0.x Suite (CHT, CHT HVGA Port, CHTE ,CHTS y CHTS Loco), ... Última edición por BHS Interceptor Día 12/03/11 a las 03:44:08. |
|
||||
|
||||
bueno al final no me he enterado si subscribirme a este hilo o habrá uno nuevo ... de todss formas estare por el hilo del Co0kie Homw Tab 2.0.0 para echar una mano en lo que que pueda. Saludos.
|
|
||||
|
||||
Por mi encantada, bhs , leo todos tus posts. Pero tengo la sensación de que hay muy pocos usuarios de la mini, que hayan- hayamos instalado el CHT y que puedan beneficiarse de vuestro duro y entusiasta trabajo. Lógicamente cuando más "mascadas" son las aportaciones, más se anima uno a tirarse a la piscina. Tened en cuenta que en este foro hay varios tipos de lectores- usuarios. Desde los listorros, a los de tipo medio que.... " trastean y se apañan" y gente muy sencilla ( no hay más que leer los últimos posts). Me comprometo a participar como
![]() ![]() |
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a camelania su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
![]() Por mi encantada, bhs , leo todos tus posts. Pero tengo la sensación de que hay muy pocos usuarios de la mini, que hayan- hayamos instalado el CHT y que puedan beneficiarse de vuestro duro y entusiasta trabajo. Lógicamente cuando más "mascadas" son las aportaciones, más se anima uno a tirarse a la piscina. Tened en cuenta que en este foro hay varios tipos de lectores- usuarios. Desde los listorros, a los de tipo medio que.... " trastean y se apañan" y gente muy sencilla ( no hay más que leer los últimos posts). Me comprometo a participar como
![]() ![]() ![]() ![]()
HTC HD2 - Artemis HD2 ROM vers. 65 - Radio 2.15.50.14 - HSPL 2.08, Win Mob 6.5.5 Professional, CHT 2.0.x Suite (CHT, CHTE, CHTS y CHTS Loco), ... HTC HD Mini - FXPhoton 2.3 by FloreX - Radio 0.63.05.41, CHT 2.0.x Suite (CHT, CHT HVGA Port, CHTE ,CHTS y CHTS Loco), ... Última edición por BHS Interceptor Día 12/03/11 a las 18:08:55. |
![]() |
![]() |
||||||
|
Herramientas | |