|
||
|
![]() |
![]() |
Samsung Galaxy S I9000 Para hablar del primer Galaxy S de Samsung, también conocido como Galaxy S 9000 |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Listado de contactos 'extraños'
Hola família,
tengo un problema muy curioso y no acabo de encontrar como solucionarlo. Supongo que en la sincronización inicial con my cuenta de gmail, el teléfono importó todos los contactos utilizados en esa cuenta. El caso es que he ido purgando todos esos contactos en el teléfono para tener una agenda lo mas limpia posible, pero esos contactos iniciales siguen ocultos hay de alguna manera, y no se como eliminarlos. Por ejemplo, si entro directamente en 'Contactos' no aparecen, pero si por ejemplo voy a 'Mensajes' y quiero añadir algun destinatario, la lista de contactos que se abre vuelve a ser la completa, de la sincronización incial, llena de contactos inútiles. Alguien sabe como eliminarlos definitivamente? La verdad veo una tonteria que por el simple hecho de haber enviado un mail al soporte técnico de... yo que sé ![]() |
|
|
||||
|
||||
en las opciones, en telefono, escoge la opcion de no añadir nuevos numeros a contactos, si no te los endosa todos...
![]()
|
||||
|
||||
Pues igual tu problema está en la sincronización con Gmail. A mí no me funciona como debe o como yo esperaba.
Una vez bajados los contactos de Gmail al teléfono, si borro o edito los contactos en el teléfono, a veces sincroniza todo hacia Gmail, pero casi siempre lo que me pasa es que se vuelve a descargar todo tal como estaba en Gmail, con lo que pierdo todos los cambios hechos en el Galaxy. Así que ahora solo pongo 'orden' en la agenda de Gmail, y luego sincronizo. Sent from my GT-I9000 using Tapatalk |
|
||||
|
||||
Es precisamente eso lo que me da miedo. En teoria mi lista de Contactos del Gmail está completamente vacia.
La pregunta es, si sincronizo, que hará? 1. Pasar todos los contactos del Galaxy a Gmail? 2. O limpiarme el teléfono porque en Gmail no hay ni un solo contacto? Se supone que la sincronización unifica, no? Es decir, todo lo que no hay en un sitio lo pasa al otro, y viceversa.... También pasará contactos al Gmail si sólo son números de teléfono? vaya caos.... Mmm creo que haré una copia con el Kies no sea que me lo 'joda' todo.... si a alguien se le ocurre otra idea ya dirá. Quizás haciendo mediante Root explorer se puede alcanzar esa lista de contactos e ir borrando los no deseados. Sabeis donde esta? |
|
||||
|
||||
Te recomiendo que antes de sincronizar de nuevo, compruebes que tienes en el móvil desactivada al sincronización automática (Contactos -> Cuentas -> Desactivar sincronización automática).
Luego, que hagas una copia de seguridad de tus actuales contactos en el móvil a la SD externa y al PC. Para ello en Contactos, menú de opciones, eliges Importar/Exportar y luego 'Exportar a tarjeta SD'. Como medida de seguridad adicional, repite el proceso otra vez pero ahora elige 'Enviar tarjeta de contacto mediante', y a continuación seleccionas todos los contactos (o los que quieras salvaguardar) y los envías (puedes hacerlo por email, a GMail, a DropBox, bluetooth, etc). Así tienes todos tus contactos a buen recaudo. Ahora ya puedes intentar la sincronización manual con Gmail, y ver si te funciona o no. En mi caso, si añado nuevos contactos al móvil o elimino alguno en el mismo y sincronizo con Gmail, los cambios se 'suben' a la nube y se reflejan en los contactos de Gmail. Si añado nuevos contactos en Gmail, al sincronizar se actualizan al móvil. Pero curiosamente, si edito alguno de los contactos en el móvil, le añado nuevos datos o modifico el nombre y sincronizo, pierdo esos cambios ya que siempre me vuelve a bajar lo que tenga en la 'nube'. Por ello yo dejo la agenda bien 'ordenadita' en Gmail usando el PC, le pongo las fotos, las fechas de nacimiento para avisos de cumpleaños y aniversarios, etc y cuando tengo todo a mi gusto, hago un backup desde Gmail exportando todo al PC. Y es a continuación cuando ya sincronizo manualmente el móvil con Gmail. Última edición por popy5 Día 09/03/11 a las 16:20:29. |
|
||||
|
||||
Seguiré tus pasos.
Gracias mil! |
![]() |
![]() |
||||||
|
Herramientas | |