Motorola Defy Para hablar del movil "indestructible" de Motorola

Respuesta

Herramientas
Viejo 16/02/11, 11:58:52
Array

[xs_avatar]
lutonhack lutonhack no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2011
Tu operador: Movistar

SetvSel desinstalado = Ahorro batería

He podido confirmarlo en mi dispositivo, lo cuento por si alguien quiere probarlo.

Despues de utilizar durante casi un mes este programa con los siguientes valores:
16@300
29@600
40@800
ayer, decidí eliminar el programa y dejar la Defy como viene de serie y el resultado ha sido bueno respecto a la duración de la batería, algo que quería conseguir con este software.
Decir que he tenido que pasar una semana obligado a seguir un detallado plan de utilización de movil: Wifi, GPS, 3G, música y juegos para hacer la comparativa lo más objetiva posible. En resumen la batería dura el doble que antes.

Me suena que DarkCaptain dijo algo de que no le gustaba este soft, tengo que darle la razón.

Salu2
Responder Con Cita

Viejo 16/02/11, 12:25:41
Array

[xs_avatar]
guti91 guti91 no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: defy
alguien mas sabe algo de esto? yo tengo esos mismos valores si me dices que dura mas me quito el setvsel esta claro... a mi como mucho me dura 2 dias y pico
Responder Con Cita
Viejo 16/02/11, 12:42:04
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

guti91, prueba a desinstalarlo la proxima vez que tengas la batería llena y pruebas. No te olvides de reiniciar el terminal despues de desinstalar para que vuelvan los valores por defecto.

Yo me he esperado a hacer pruebas cuando ya tenía más rulado el movil, por esto la novedad (instalar, pruebas, desinstalas, etc) para poder comparar la duración con un uso más o menos parecido.
Responder Con Cita
Viejo 16/02/11, 13:05:51
Array

[xs_avatar]
Molondro Molondro no está en línea
Usuario poco activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: jul 2009
Modelo de smartphone: HTC Magic

Ya os digo yo que desinstalar setvsel ahorra batería. No he hecho pruebas intensivas, pero lo desinstalé precisamente porque la batería se iba al carajo en cosas de un día y desde entonces llego al dia y medio sin problema.
Responder Con Cita
Viejo 16/02/11, 13:31:53
Array

[xs_avatar]
aytor1981 aytor1981 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2010
Modelo de smartphone: samsung s4
Tu operador: Vodafone
Yo tambien lo dije en otro post, que consumia mas bateria, que no me gustaba nada y ademas no deberiamos indicar los voltajes que tiene que tener para cada frecuencia (salvo el máximo, con objeto de limitarlo) ya que el voltaje depende de otros factores (memoria, pantalla, apps y procesos abiertos, etc) y es mejor que el movil lo gestione solo. Yo tengo instalado el milestone.
Responder Con Cita
Viejo 16/02/11, 14:08:33
Array

[xs_avatar]
Darkcaptain Darkcaptain no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (7)

Modelo de smartphone: iPhone XS
Tu operador: Pepephone
A mi personalmente SetVsel nunca me ha gustado, me ha parecido que no trabajaba muy bien, así que siempre he utilizado el SetCPU.
Responder Con Cita
Viejo 16/02/11, 14:21:09
Array

[xs_avatar]
alvadom alvadom no está en línea
Usuario muy activo

darkcaptain. quieres decir que solo usas setcpu? sin milestone overclock?
si no me equivoco el setcpu solo era para poder administrar perfiles cuando se apaga la pantalla y tal y asi mejorar la autonomia. pero nada de aumentar la velocidad del procesador.
yo tambien lo voy a quitar. con 2.21 de fabrica y luego con 2.34 sin blur, recuerdo que vi mas de 60 horas en el battery indicator. y por entonces tocaba el movil.
ahora creo q lo toco menos y a duras penas me hace las 48h

Última edición por alvadom Día 16/02/11 a las 14:31:57.
Responder Con Cita
Viejo 16/02/11, 14:36:04
Array

[xs_avatar]
guti91 guti91 no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: defy
ya lo desintalado y reiniciado... los valores al desintalar el setvsel vuelve a estar de serie? alguien usa algun otro programa para bajar frecuencias o algo?
Responder Con Cita
Viejo 16/02/11, 15:52:42
Array

[xs_avatar]
aytor1981 aytor1981 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2010
Modelo de smartphone: samsung s4
Tu operador: Vodafone
con el milestone yo lo tengo puesto a 1000 Mhz y a 54v el maximo y a 300 Mhz elminimo y ya se adapta el solo según las necesidades.
Responder Con Cita
Viejo 16/02/11, 16:02:57
Array

[xs_avatar]
alvaro10 alvaro10 no está en línea
Miembro del foro

es imposible que gaste mas bateria, recordad que el setVsel tiene 2 modos: ondemand (es el que hay que poner) y perfomance (en el que va siempre a tope), aver si teneis ese y os va a 800 o 1000 siempre con la pantalla apagada...
Responder Con Cita
Viejo 16/02/11, 16:23:20
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por alvaro10 Ver Mensaje
es imposible que gaste mas bateria, recordad que el setVsel tiene 2 modos: ondemand (es el que hay que poner) y perfomance (en el que va siempre a tope), aver si teneis ese y os va a 800 o 1000 siempre con la pantalla apagada...
Alvaro10, las últimas pruebas que hice fueron con el valor OnDemand y el indicador (la bola con el rayo) al 95%. Otra cosa, yo nunca hice overclocking, ya que prefiero la duración de la batería a la velocidad, lo utilizaba para bajar el voltaje, de ahí mis valores, muy por debajo de los valores estandar.

Yo no he perdido nada por desinstalarlo y hacer una prueba, si no te convence, lo vuelves a instalar y listo.
Responder Con Cita
Viejo 16/02/11, 16:34:32
Array

[xs_avatar]
natan78 natan78 no está en línea
Usuario poco activo

Creia que era el unico. Me sumo a ese consumo mayor con el setvel. Lo he probado durante 2 semanas y la última q configure fue siempre valores de fabricar. Y subió la duración. Asi q opte por desistalarlo y aunque todas las noches lo cargo, ahora llega con mas batería al final del dia.
Responder Con Cita
Viejo 16/02/11, 16:39:47
Array

[xs_avatar]
basuvi basuvi no está en línea
Usuario muy activo

Modelo de smartphone: iPhone 14 Pro
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por alvaro10 Ver Mensaje
para nada es imposible, no solo es la velocidad del procesador y el voltaje que tu pones, hay muchas mas cosas:

-Cada programa trabaja de forma distinta y por ello "decide" cuando dar mas velocidad al procesador, mientras otro programa para los mismos procesos aplica mayor velocidad al procesador para prevenir laggeos, otro puede darle menos velocidad y no tiene porque ir peor.
-En el setvsel siempre que la pantalla esta encencida funciona al mismo voltaje, mientras que con el mileston y el setcpu el voltaje se regula automaticamente.
-Cada programa requiere un determinado espacio en la memoria para trabajar, de forma que consumir mas recursos se transmite en un descenso de la bateria.
Responder Con Cita
Viejo 16/02/11, 17:13:02
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por basuvi Ver Mensaje
En el setvsel siempre que la pantalla esta encencida funciona al mismo voltaje, mientras que con el mileston y el setcpu el voltaje se regula automaticamente.
Creo que no, si esta configurado como OnDemand, funcionará a la velocidad/voltaje que demande el controlador de la CPU, teniendo en cuenta los procesos y los recursos que necesite. Si solamente estas viendo la pantalla y con 300 - 30 tiene bastante, pues tirará con ello. Si estas jugando pues se pondrá a 800 - 48 mientras lo necesite.
Si esta configurado como Performance, con la pantalla encendida funcionará siempre a tope, segun lo tengas configurado.

Cita: Originalmente Escrito por basuvi Ver Mensaje
Cada programa requiere un determinado espacio en la memoria para trabajar, de forma que consumir mas recursos se transmite en un descenso de la bateria.
Respecto a esto, yo tengo otra forma de pensar y por eso no tengo ningun killer instalado. Actualmente las memorias necesitan la misma energia para funcionar si estan vacías como si están llenas (la diferencia es despreciable) por lo que un proceso en memoria "no gasta" a no ser que esté utilizando más recursos que la propia memoria.
Responder Con Cita
Viejo 16/02/11, 21:51:17
Array

[xs_avatar]
MotoDefy MotoDefy no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)

Modelo de smartphone: S7 Edge
Tu operador: Claro
A mi desde que meti la 2.34 + JIT e hice OC con setvel me ha aumentado la duración de la batería ya que lo uso bastante mas y me dura incluso más que antes (casi 2 días). Otra cosa es que este programa funcion peor que setCPU+MilestoneOC pero las funciones que tienen son practicamente idénticas. Y por cierto lo uso con la bola del rayo, como dice por arriba, al 75%, es decir consume más bateria para tener mejor rendimiento, y siempre Ondemand.

Saludos
Responder Con Cita
Viejo 17/02/11, 00:17:19
Array

[xs_avatar]
Darkcaptain Darkcaptain no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (7)

Modelo de smartphone: iPhone XS
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por alvadom Ver Mensaje
darkcaptain. quieres decir que solo usas setcpu? sin milestone overclock?
si no me equivoco el setcpu solo era para poder administrar perfiles cuando se apaga la pantalla y tal y asi mejorar la autonomia. pero nada de aumentar la velocidad del procesador.
yo tambien lo voy a quitar. con 2.21 de fabrica y luego con 2.34 sin blur, recuerdo que vi mas de 60 horas en el battery indicator. y por entonces tocaba el movil.
ahora creo q lo toco menos y a duras penas me hace las 48h
SetCpu + Milestone OverClock.

La batería me suele durar entre 2 días y 2 días y medio, pero esto es muy "subjetivo" dependiendo del uso que le des.

Yo no uso GPS, 3G ni BlueTooth, uso a diario unos 30-40 min. en llamadas, 30-40 min. en Juegos o Música y 1-2 horas de Wi-Fi para ojear por el Market o navegar y de esta forma casi me alcanza los 3 días.

A 25-30 % de brillo en pantalla, con Froyo (Rom de Orange) y a 1Ghz @ 54 V.

Saludos.

PD: SetVsel nunca me gustó, me dio en todo momento la apariencia de que no controla bien la CPU y el Voltaje (vamos, que no hace buena gestión de lo que le indicamos)y en cambio SetCPU + M.O siempre me ha ido fenomenal.
Responder Con Cita
Viejo 17/02/11, 02:54:47
Array

[xs_avatar]
Ozzd Ozzd no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2011

Hola soy novato en esto y acabo de recibir mi Defy, y mi primer objetivo es bajar el consumo de bateria, alguien me podria decir donde encuentro un tutorial o unos pasos faciles para desinstalar el SetvSel??
Gracias anticipadas....y perdonad mi ignorancia.

un saludo.
Responder Con Cita
Viejo 17/02/11, 03:13:23
Array

[xs_avatar]
alvaro10 alvaro10 no está en línea
Miembro del foro

el setvsel es una aplicacion para aumentar la velocidad del movil dandole mas bateria, y terminal de fabrica no la trae, osease, que si no lo instalas no tienes que desinstalarlo
Responder Con Cita
Viejo 17/02/11, 09:04:31
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Ozzd Ver Mensaje
Hola soy novato en esto y acabo de recibir mi Defy, y mi primer objetivo es bajar el consumo de bateria, alguien me podria decir donde encuentro un tutorial o unos pasos faciles para desinstalar el SetvSel??
Gracias anticipadas....y perdonad mi ignorancia.
Es un programa que no viene "de serie" por lo que si no lo has instalado no hace falta desinstalarlo
Responder Con Cita

Viejo 18/02/11, 00:07:08
Array

[xs_avatar]
neoisme neoisme no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2010

Podríais explicarme alguno porque hay que combinar SetCpu + Milestone OverClock.

Leo la descripción del SetCpu en el market y me da la sensación de que con eso se puede controlar el overclocking.

Pero por otro lado leo la descripción del Milestone OverClock y me da la sensación de con eso se puede hacer overclocking en la defy...

Cual es la ventaja de usar las dos conjuntamente? No es que tenga inconveniente pero me gustaría entenderlo.

Por otra parte en la descripción del Milestone OverClock indica:

Cita:
*REQUIRES ROOT* and *STOCK (DEFAULT) ROM*
que es *STOCK (DEFAULT) ROM*? Se refiere a que tiene que ser la original?

Tal vez es que la mezcla de ambos programas permite hacerlo con roms cocinadas o algo así? es eso?

Gracias por adelantado,
Neo
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Motorola > Otros smartphones antiguos de Motorola > Motorola Defy

Herramientas

Hora actual: 10:47:27 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /