ROMs y desarrollo HTC Desire ROMs y desarrollo HTC Desire

Respuesta

Herramientas
Viejo 05/02/11, 16:51:25
Array

[xs_avatar]
javi_ruizs javi_ruizs no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2011
Modelo de smartphone: LG G3 D855
Tu operador: Movistar
¿Cómo se pasan aplicaciones a la microSD hoy en día?

Hola a todos, en primer lugar quisiera dar las gracias a todas las personas que crean tutoriales/contestan a las preguntas de novatos como yo.

Os explico de qué va mi problemilla. Resulta que me regalaron un HTC Desire para reyes. Nada más sacarlo de la caja, lo configuré y comencé a instalar aplicaciones. No llevaba más de 9, cuando en la barra de notificaciones me apareció, y me sigue apareciendo, un mensaje que dice lo siguiente
:
"Poco espacio. Se está agotando el espacio de almacenamiento del teléfono". Me quedé mirando el teléfono fijamente pensando: “¿Será una coña, verdad ?” Buscando por Google encontré, que eso era así y que la única solución que existía se llamaba ROOTEAR. Tras seguir buscando en Google aterricé en este foro e hice mi primera pregunta. Me recomendaron unos enlaces con mucha información para novatos y entendí todo a la perfección.

Gracias a esos tutos, he conseguido rootear mi móvil pero sigo sin tener espacio suficiente. Volviendo a buscar por el foro caí en la WIKI de HTC MANÍA, encontré dos enlaces muy interesantes:
http://www.htcmania.com/mediawiki/in...ciones_a_la_SD seguido de http://www.htcmania.com/mediawiki/in..._en_HTC_Desire.
Conseguí 'pasar' las pocas apps que se me estaba permitido pasar a a la SD pero aun así carecía/carezco de espacio necesario. El segundo enlace dice que está obsoleto para los usuarios con ANDROID superior a 2.2 y yo soy uno de ellos.
He escrito este post por si alguien puede encontrar una solución más reciente o, si la que os voy a proponer ahora es aceptable: "instalar una ROM inferior a 2.2"

Os agradecería que me ayudáseis, pues quisiera seguir instalando cosas, pero esta vez más juegos que apps.

Un gran saludo,

Javier

Última edición por javi_ruizs Día 05/02/11 a las 16:54:18.
Responder Con Cita

Viejo 05/02/11, 17:56:57
Array

[xs_avatar]
tole16v tole16v no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2010
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Nexus
Tu operador: Pepephone
si ya eres root, tienes 2 metodos, cambiar la rom a una con app2sd (recomendado s-off antes)

o un parche temporal, que a mi por ahora me va perfectamente, es instalar la app mod install location del developer ketsoyan, pones q se vayan a la SD (external), y una parte d etodo lo que instales, se ira a la SD, es ocmo el app2sd de froyo, forzando ALGUNAS mas apps que solo con froyo no se puede., cuando la hayas instalado, app por app, mandalas a la SD, o instalate el app 2 sd , la aplicacion, y la app te movera las apps a la sd, esta opcion es mas rapida, y cuando instales una, si no se te instala en la SD la aplicacion te avisa, y le das a mover, y listo. eso si, recuerda, las aplicaciones q tienen WIDGET, NO pueden ir en la SD, sino los widgets no funcionaran.

aun asi, te quedaras sin espacio xq como digo, UNA PARTE se va a la SD

la mejor opcion y la definitiva, es una rom con app2sd
la mas facil? instalar el parche, pero en unas cuantas apps te pasara lo mismo y si necesitas mas, te tocara la opcion definitiva de la rom con app2sd
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 05/02/11, 18:04:07
Array

[xs_avatar]
fozzy fozzy no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (8)

Fecha de registro: oct 2008
Modelo de smartphone: Pixel 9
Tu operador: DigiMobil
A ver, que te has liado....
Como bien te ha dicho tole16v, hay dos métodos,
1 Con particiones
2 Sin particiones
Tú estas usando el oficial, sin particiones, ya que las particiones, tienes quye estar creadas antes de flashear al rom, para que coja la partición, si no usa el 'ofical sin particiones' y por eso te estas quedando sin memoria.
Explicación: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=129721

Por otro lado, los problemas con root y Roms cocinadas, como es tu caso, van en el subforo Roms (lo muevo) tenlo en cuenta para próximas consultas.
Así que para arreglar el entuerto:
1 Verifica que tienes las particiones hechas
2 Reinicias en recovery, wipe a todo y flasheas la Rom de nuevo.
3 Para usar el app2sd con las particiones: NO DEBES MOVER LAS APLICACIONES, lo hace ella solita, para comprobar que funciona se usa el quick system info, aplicacion que puedes descargar del market gratuitamente.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 08/02/11, 20:47:21
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por fozzy Ver Mensaje
A ver, que te has liado....
Como bien te ha dicho tole16v, hay dos métodos,
1 Con particiones
2 Sin particiones
Tú estas usando el oficial, sin particiones, ya que las particiones, tienes quye estar creadas antes de flashear al rom, para que coja la partición, si no usa el 'ofical sin particiones' y por eso te estas quedando sin memoria.
Explicación: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=129721

Por otro lado, los problemas con root y Roms cocinadas, como es tu caso, van en el subforo Roms (lo muevo) tenlo en cuenta para próximas consultas.
Así que para arreglar el entuerto:
1 Verifica que tienes las particiones hechas
2 Reinicias en recovery, wipe a todo y flasheas la Rom de nuevo.
3 Para usar el app2sd con las particiones: NO DEBES MOVER LAS APLICACIONES, lo hace ella solita, para comprobar que funciona se usa el quick system info, aplicacion que puedes descargar del market gratuitamente.
Hola, en primer lugar quisiera agradeceros a los dos por las respuestas. He instalado la ROM (que vosotros ya veis en mi perfil) con A2SD+. La duda que tengo ahora es la siguiente. Ahora veo que en todas las apps me pone "Mover a la tarjeta SD", y el problema que instalo apps y me sigue consumiendo la memoria interna. Tambiéb me he instalado el Quick System Info y me dice que la capacidad interna está reduciendose y la de la SD (Partición EXT3) esta vacía. Como tú mismo me has dicho que no las pase, ¿qué he de hacer yo?

Muchas gracias,

Javier
Responder Con Cita
Viejo 08/02/11, 21:02:29
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

A ver, te has leido el linkl que te puse? pone muy clarito que las aplicaciones no se mueven a la SD, si lo haces activas el app2sd de Froyo y no se instalan en la particion ext.
Para que funcione, las particiones tienen que estar creadas antes de flahsear la Rom.
Así que wipe, y reinstala la Rom.
Responder Con Cita
Viejo 08/02/11, 22:16:19
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por fozzy Ver Mensaje
A ver, te has leido el linkl que te puse? pone muy clarito que las aplicaciones no se mueven a la SD, si lo haces activas el app2sd de Froyo y no se instalan en la particion ext.
Para que funcione, las particiones tienen que estar creadas antes de flahsear la Rom.
Así que wipe, y reinstala la Rom.
Sí lo leí, y muchas gracias por tu ayuda! Mi intención no era que te enfadases, que sepas que hice el WIPE, PARTICIONES, y FLASHEO antes de instalar esta ROM.

Lamento haberte molestado
Responder Con Cita
Viejo 08/02/11, 22:21:20
Array

[xs_avatar]
moroter
Usuario invitado

lo que tienes que hacer es tener todas las aplicaciones en la memoria del telefono, no muevas ninguna a la sd, despues reinicia y se habran movido a la particion ext

salu2!
Responder Con Cita
Viejo 08/02/11, 22:52:32
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Cita: Originalmente Escrito por javi_ruizs Ver Mensaje
Sí lo leí, y muchas gracias por tu ayuda! Mi intención no era que te enfadases, que sepas que hice el WIPE, PARTICIONES, y FLASHEO antes de instalar esta ROM.

Lamento haberte molestado
No, no me enfado... es:
particiones, wipe y flasheo... la partición de 1024 sin swap, y te recomiento que la ext, sea ext3.
Con eso debería funcionar, y la memoria interna debe bajar un poco al ejecutar aplicaciones, pero no te tiene que dar aviso de falta de espacio, revisa tu correo, algunos han reportado que el correo de HTC ocupa un monton...
Las alicaciones necesitan memoria para ejecutarse y de todos modos mira a ver si la Rom que ti9enes es app2sd+, enfasis en el '+' ya que si no la dalvik-cache permanecera en memoria y no en la SD.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > HTC Desire > ROMs y desarrollo HTC Desire

Herramientas

Hora actual: 11:42:41 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /