|
||
|
|
||||
|
||||
|
Proyectar series/peliculas en TV con la maxima caldiad
Tengo un muchas dudas con este tema...
Si uso mi telefono para ver peliculas en mi TV (no quiero dar detalles del motivo, sé que hay plataformas que emiten peliculas en 4K, etc), ¿cuál es el mejor metodo para verlas? De los metodos que hay, descartando el mirroring de la pantalla, que sufre mucho lag y perdida de frames, 1.- Cast con DNLA-Miracast ¿Qué calidad soporta este tipo de emision? ¿Pierde al transmitirlo a la TV? ¿El telefono envia el video y la tele lo reproduce o se encarga también transcodificar transmisiones? Lo pregunto porque en mi caso uso VLC y con algunas peliculas concretas me salta un aviso de alto consumo de energia por uso intensivo del procesador, mientras que con otras peliculas (la mayoria) no me sale este aviso 2.- ¿A través de la salida de video por cable tipo C? En los PC es un mundo, dependiendo de la tarjeta grafica puedes sacar video a Full-HD, 4K, 8K, etc. ¿Pero y en nuestro movil, qué salida de video soporta? No es algo que venga en las especificaciones... ¿Si me descargo un video de youtube a 4K 60Hz lo puedo ver en la TV a esa resolucion y frecuencia? ¿Quizas soporte solo la resolucion maxima de la pantalla del propio movil, como pasa con algunos dispositivos? Entiendo que por cable siempre es mejor que de forma inalambrica, pero si la salida esta limitada a videos de 1920x1080p, sería mejor entonces hacerlo por cast DNLA usando el movil como servidor y la tele como reproductor. El cable que uso es de los mejores, no deberia estar limitado por sus características: Clip0001.jpg
Última edición por Frander Día 11/12/25 a las 15:37:10. |
|
|
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
| Herramientas | |