Avisos

Noticias del portal sobre Apple Sólo el staff puede publicar aquí

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 29/11/25, 08:30:06
Array

[xs_avatar]
Noticias Noticias está en línea ahora
Noticias HTCMania
 
Fecha de registro: mar 2010
Mensajes: 69,608

noticia Intel fabricará parte de los próximos Apple Silicon según Kuo

Intel fabricará parte de los próximos Apple Silicon según Kuo


Apple e Intel podrían retomar una colaboración estratégica tras años de distanciamiento, según nuevas predicciones de Ming-Chi Kuo. El analista afirma que Intel será la encargada de fabricar los chips menos potentes de las futuras generaciones de Apple Silicon, destinados a dispositivos como el MacBook Air y el iPad Pro. Estos chips comenzarían a producirse, en el mejor de los casos, a partir del segundo trimestre de 2027 y estarían vinculados a líneas como los M6 o M7. La clave del acuerdo estaría en el avanzado proceso de fabricación Intel 18A (2 nm), el mismo que dará vida a los procesadores Panther Lake. Aunque Intel asumirá la fabricación, Apple seguirá diseñando internamente la arquitectura ARM de sus chips; la firma de Santa Clara actuará únicamente como fundición, en un movimiento que sorprende dado su histórico apego a la arquitectura x86. Este pacto no sustituirá a TSMC: la compañía taiwanesa seguirá encargándose de los chips más avanzados de Apple y mantendrá su posición central en la cadena de suministro. Kuo incluso anticipa una reducción del volumen de chips de gama baja para portátiles de Apple, ya que la marca podría introducir un MacBook basado en un chip derivado del iPhone a partir de 2026. Para Intel, este acuerdo supone una oportunidad crucial tras años de tropiezos y retrasos tecnológicos. Para Apple, además de diversificar riesgos, la producción en la Fab 52 de Arizona podría ofrecer una ventaja política significativa al reforzar su imagen de fabricación en Estados Unidos. Así, la alianza promete beneficios estratégicos para ambas compañías sin comprometer la relación clave de Apple con TSMC.

fuente
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 29/11/25, 08:54:34
Array

[xs_avatar]
apriliars3 apriliars3 no está en línea
Equipo de HTCMania
· Votos compra/venta: (15)
 
Fecha de registro: feb 2010
Localización: Madrid
Mensajes: 6,838
Modelo de smartphone: iPhone XS Plus
Tu operador: Movistar
No sé si esto es bueno o malo, ya que Intel no tiene el mejor nodo de fabricación y siempre es mejor TSMC, sin embargo me parece que Intel va a ser muy importante en el futuro porque tiene una capacidad enorme de producción sin tantas limitaciones como Samsung ni TSMC lo cual viene bien para rebajar los costes y el precio no se dispare.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 30/11/25, 10:58:38
Array

[xs_avatar]
Arcano_ Arcano_ está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: Detrás de ti
Mensajes: 4,230

Me parece que Apple se comprometió con Trump a invertir x dinero en EE.UU. a cambio de rebajar sus aranceles; y por otra parte Intel está en problemas y el propio Gobierno ha tenido que comprar acciones; puede que esto esté relacionado.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo Ayer, 08:37:18
Array

[xs_avatar]
apriliars3 apriliars3 no está en línea
Equipo de HTCMania
· Votos compra/venta: (15)
 
Fecha de registro: feb 2010
Localización: Madrid
Mensajes: 6,838
Modelo de smartphone: iPhone XS Plus
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Arcano_ Ver Mensaje
Me parece que Apple se comprometió con Trump a invertir x dinero en EE.UU. a cambio de rebajar sus aranceles; y por otra parte Intel está en problemas y el propio Gobierno ha tenido que comprar acciones; puede que esto esté relacionado.
TSMC ya tiene una fabrica en Arizona, el problema es que no es competitivo que la misma oblea cueste mucho más por el coste de la energía, del agua o incluso de tener que replicar todo lo que consigues a buen precio en Taiwan en otro país que solo busca ganar más dinero fabricando más caro.

https://www.xataka.com/componentes/e...dea-desastrosa

A Trump le da igual el coste, lo que quiere es que no se invierta en otros países, y solo le preocupa lo suyo, independientemente si el americano no puede permitirselo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros iPhone / Zona Apple > Noticias y comentarios sobre Apple > Noticias del portal sobre Apple

Herramientas


Hora actual: 11:57:33 (GMT +1)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /