Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 21/10/25, 13:00:26
Array

[xs_avatar]
Noticias Noticias está en línea ahora
Noticias HTCMania
 
Fecha de registro: mar 2010
Mensajes: 70,378

noticia Deepfakes fuera de control: OpenAI toma medidas con Sora 2

Deepfakes fuera de control: OpenAI toma medidas con Sora 2


La reciente oleada de deepfakes generados por Sora 2, el modelo de vídeo por IA de OpenAI, ha desatado una fuerte polémica en Hollywood. El actor Bryan Cranston, conocido por sus papeles en Breaking Bad y Malcolm in the Middle, ha criticado duramente el uso no autorizado de su imagen en vídeos falsos difundidos por redes sociales. Ante la presión pública y del sindicato de actores SAG-AFTRA, OpenAI ha anunciado nuevas medidas para frenar este tipo de contenidos. Entre ellas, un sistema de suscripción que permite a los artistas decidir si su voz e imagen pueden utilizarse en la plataforma. Sin embargo, la implementación ha resultado problemática, como evidencian casos como los vídeos falsos de Martin Luther King luchando contra Malcolm X en la WWE, o los deepfakes de Michael Jackson y el propio Cranston en su papel de Walter White. Zelda Williams, hija de Robin Williams, también ha denunciado la proliferación de vídeos manipulados con la imagen de su padre, calificándolos como “una pérdida de tiempo y energía” que banaliza su legado. En respuesta, OpenAI ha comenzado a bloquear contenidos protegidos por derechos de autor y ha reiterado su compromiso con la protección de artistas y personalidades públicas. Según su CEO Sam Altman, fueron impulsores de la Ley NO FAKES y aseguran trabajar activamente para evitar la apropiación indebida de identidades.

fuente
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Noticias su comentario:


  #2  
Viejo 21/10/25, 13:53:41
Array

[xs_avatar]
darkjm93 darkjm93 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2013
Mensajes: 2,116
Modelo de smartphone: Motorola Moto G (2013)
Tu operador: Lowi
lo que se ha ido de madre es grok desnudando a famosas. Chica denuncia puede caer
__________________
Preferiría la paz más injusta a la más justa de las guerras
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 22/10/25, 11:40:03
Array

[xs_avatar]
Or7iZ Or7iZ no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2011
Mensajes: 2,520
Tu operador: Otra

Llegará un punto que no podremos distinguir la ficción de la realidad. Las implicaciones que esto puede tener dan mucho miedo.
__________________
Qué es lo que más te molesta, la ignorancia o la indiferencia?? Ni lo sé, ni me importa!!!
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología > Noticias del portal de temática general

Herramientas


Hora actual: 20:34:58 (GMT +1)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /