|
||
|
|
|
|||||||
| Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
Francia ordena a Google y Bing eliminar webs de fútbol pirata de sus resultados
Francia ordena a Google y Bing eliminar webs de fútbol pirata de sus resultados ![]() Francia ha dado un paso importante en la lucha contra la piratería del fútbol online. La Ligue de Football Professionnel (LFP) ha obtenido una orden judicial histórica que obliga a los motores de búsqueda como Google y Bing a desindexar páginas que retransmiten partidos de la Ligue 1 y Ligue 2 sin autorización. La medida, aprobada el 18 de septiembre por el Tribunal Judicial de París, representa la primera vez que una entidad deportiva francesa consigue aplicar este tipo de control directo sobre los buscadores. La orden se fundamenta en el artículo L. 333-10 del Código del Deporte francés, que reconoce a la LFP como titular de los derechos de retransmisión. A partir de ahora, la organización podrá solicitar a la Arcom —el regulador audiovisual francés— que extienda estas desindexaciones a nuevos dominios piratas detectados durante la temporada, lo que convierte esta medida en una herramienta dinámica y de aplicación continua. Esta no es la primera acción de la LFP contra la piratería: ya ha logrado bloqueos efectivos a través de proveedores de Internet y servicios de DNS alternativos. Sin embargo, la desindexación directa en buscadores añade una nueva capa de dificultad para los usuarios que buscan acceder a emisiones ilegales a través de simples búsquedas en la red. Con esta decisión, Francia se posiciona como uno de los países europeos más activos en la protección legal de los derechos deportivos frente al streaming no autorizado, abriendo la puerta a que otras ligas adopten medidas similares. Nota del admin: Tebas, HDLGP fuente |
| Los siguientes 3 usuarios han agradecido a Noticias su comentario: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Me están dando ganas de piratear fútbol solo por el coñazo de cada fin de semana
|
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a quini82 su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pues mira, todos sus partidos desde 10 € y ahora que? Que excusa tiene el señor tebas? A mi desde luego me da lo mismo si no fuera por mi padre nunca lo habría contratado. 40 pavos todos los meses. Ahora han sacado oferta para captar de digi a casi 50 con fibra y dos mobiles con partidos pero es dificil pillarla y hay que andar con rollos. Los antiguos clientes ni verlo claro
|
| Gracias de parte de: | ||
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
| Herramientas | |