Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 14/08/25, 19:00:53
Array

[xs_avatar]
Noticias Noticias está en línea ahora
Noticias HTCMania
 
Fecha de registro: mar 2010
Mensajes: 64,988

noticia El impacto de los AI Overviews de Google: caída del 50% en clics

El impacto de los AI Overviews de Google: caída del 50% en clics


La introducción de los AI Overviews por parte de Google, pensada para hacer las búsquedas más rápidas y útiles, está provocando serias consecuencias para los creadores de contenido. Según un estudio realizado por Authoritas, los editores están experimentando una reducción media del 50% en la tasa de clics cuando estos resúmenes generados por IA aparecen en los resultados de búsqueda. El informe, que forma parte de una queja formal ante la autoridad de competencia del Reino Unido (CMA), revela una caída del 47,5% en ordenadores y del 37,7% en móviles. Este fenómeno se enmarca dentro del concepto de “búsqueda sin clics”, en la que los usuarios obtienen la información directamente del resumen de IA, sin necesidad de acceder a los enlaces originales. Incluso cuando un sitio aparece como fuente destacada en el resumen, el aumento de tráfico es mínimo y mucho menor al que se obtiene sin AI Overviews. Google, por su parte, ha desmentido los hallazgos, calificando el estudio de “inexacto” y afirmando que estas funciones ofrecen nuevas oportunidades para descubrir sitios web, manteniendo que aún dirigen “miles de millones de clics” a diarios digitales. Sin embargo, la preocupación crece entre los editores, que temen una expansión masiva de esta funcionalidad, especialmente con el despliegue del modo IA en Estados Unidos y Reino Unido. El informe advierte que los AI Overviews podrían activarse en más del 90% de las búsquedas, lo que plantea un escenario crítico para el tráfico web. Por ello, los editores reclaman con urgencia una opción para excluir sus contenidos sin que ello afecte a su posicionamiento SEO.

fuente
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #2  
Viejo 16/08/25, 12:27:38
Array

[xs_avatar]
rubenboston rubenboston está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: dic 2011
Localización: Conduciendo
Mensajes: 512
Modelo de smartphone: OnePlus 8 Pro
Tu operador: Vodafone
El dilema de siempre: evolución o continuismo en el consumo? Como usuario y consumidor, por supuesto soy pro ''evolución''.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 16/08/25, 14:38:03
Array

[xs_avatar]
Pantumaca Pantumaca no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2013
Mensajes: 3,693
Modelo de smartphone: OnePlus 7T
Tu operador: Lowi
Pocos editores se merecen realmente una visita.

Hoy día todos son copia-pega de la fuente original y, muchas veces, mal traducidas y sin citar fuentes originales.

A ver si desaparecen todos estos que solo generan clickbait y se queda un internet más limpio.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología > Noticias del portal de temática general

Herramientas


Hora actual: 21:39:07 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /