|
||
|
||||
|
||||
Solución al retraso de las notificaciones
Es ya sabido lo mal que funcionan las notificaciones en la rom china de Oppo. Poco o nada se habla de esto en reviews y puede llegar a ser un quebradero de cabeza. Para quien esté todo el día desbloqueando el móvil y usándolo no es un problema, pero para aquellos que pasan tiempo con la pantalla apagada puede ser una odisea. Inicio automático, inicio asociado, sin restricciones en segundo plano...por muchas cosas que se activen las notificaciones no llegan o llegan con retraso.
Yo lo soluciono desinstalando por ADB una aplicación del sistema llamada Athena (siempre le hago una copia antes de desinstalarla por si en un futuro quiero instalarla de nuevo). Parece ser que Athena elimina silenciosamente las aplicaciones en segundo plano e impide las notificaciones. Desde que desinstalo esto, no tengo ningún problema en las notificaciones. Ni siquiera tengo que ponerlas "sin restricciones" en batería, las dejo en "equilibrado". El "inicio automático" sí que lo tengo activado en todas las aplicaciones que quiero me lleguen al momento. Y en cuanto a consumo de batería, no he notado nada raro. |
Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
Yo no estoy teniendo problemas con las notificaciones. Tengo un teléfono Samsung, y los grupos de wasap y los correos electrónicos me llegan casi a la par. Suena en uno la notificación y en el otro lo oyes al segundo.
|
|
||||
|
||||
Es ya sabido lo mal que funcionan las notificaciones en la rom china de Oppo. Poco o nada se habla de esto en reviews y puede llegar a ser un quebradero de cabeza. Para quien esté todo el día desbloqueando el móvil y usándolo no es un problema, pero para aquellos que pasan tiempo con la pantalla apagada puede ser una odisea. Inicio automático, inicio asociado, sin restricciones en segundo plano...por muchas cosas que se activen las notificaciones no llegan o llegan con retraso.
Yo lo soluciono desinstalando por ADB una aplicación del sistema llamada Athena (siempre le hago una copia antes de desinstalarla por si en un futuro quiero instalarla de nuevo). Parece ser que Athena elimina silenciosamente las aplicaciones en segundo plano e impide las notificaciones. Desde que desinstalo esto, no tengo ningún problema en las notificaciones. Ni siquiera tengo que ponerlas "sin restricciones" en batería, las dejo en "equilibrado". El "inicio automático" sí que lo tengo activado en todas las aplicaciones que quiero me lleguen al momento. Y en cuanto a consumo de batería, no he notado nada raro. ![]() |
|
||||
|
||||
"Athena" en los dispositivos Oppo, cuando se habla en el contexto de ADB (Android Debug Bridge),A menudo se refiere a una aplicación del sistema llamada Athena, que es un asesino de tareas.
Los usuarios a veces eliminan o deshabilitan esta aplicación mediante comandos ADB porque consideran que su comportamiento agresivo de eliminación de tareas es perjudicial para el rendimiento y las notificaciones. Aquí hay una explicación más detallada: Atenea como asesina de tareas:
La única forma efectiva de desactivar o eliminar Athena es mediante ADB, ya sea desde una PC o con herramientas como Shizuku y Canta en el propio dispositivo. Tras desinstalar Athena, las aplicaciones en segundo plano se mantuvieron activas y todas las notificaciones empezaron a llegar al instante . Esto solucionó el mayor problema del teléfono. Si estás usando Find X8 Ultra y tienes problemas con las notificaciones, hazte un favor: elimina la aplicación del sistema Athena . pm uninstall -k --user 0 com.oplus.athena Si matas el proceso Athena la duración de la batería se vera muy afectada después de quitarla
Última edición por caraconejo Día 29/07/25 a las 19:51:08. |
|
||||
|
||||
De este problema si que más común con el ultra, en otros grupos si se comenta esto
|
|
||||
|
||||
"Athena" en los dispositivos Oppo, cuando se habla en el contexto de ADB (Android Debug Bridge),A menudo se refiere a una aplicación del sistema llamada Athena, que es un asesino de tareas.
Los usuarios a veces eliminan o deshabilitan esta aplicación mediante comandos ADB porque consideran que su comportamiento agresivo de eliminación de tareas es perjudicial para el rendimiento y las notificaciones. Aquí hay una explicación más detallada: Atenea como asesina de tareas:
La única forma efectiva de desactivar o eliminar Athena es mediante ADB, ya sea desde una PC o con herramientas como Shizuku y Canta en el propio dispositivo. Tras desinstalar Athena, las aplicaciones en segundo plano se mantuvieron activas y todas las notificaciones empezaron a llegar al instante . Esto solucionó el mayor problema del teléfono. Si estás usando Find X8 Ultra y tienes problemas con las notificaciones, hazte un favor: elimina la aplicación del sistema Athena . pm uninstall -k --user 0 com.oplus.athena Si matas el proceso Athena la duración de la batería se vera muy afectada después de quitarla ![]() Última edición por Manufrt4 Día 03/08/25 a las 16:41:18. |
|
||||
|
||||
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
Vale ,he visto algún tutorial,lo que no sé si hacerlo por tema gasto de batería.... si realmente os notifica perfectamente o que ...
|
|
||||
|
||||
Buenas... yo he eliminado desde mi oppo X8 ultra Athena y he tenido que volver a poner todo como antes... porque las notificaciones no me entraban... ni me actualizaba meteored etc etc... así que no sé realmente si tiene o no que ver la eliminación de este archivo del sistema
![]() |
|
||||
|
||||
Para nada noto reducción de batería, lo que noto es que las notificaciones siguen sin entrar, sobre todo las de wallapop ,WhatsApp telegram mensajes y todas esas bien ,pero esas ya me iban bien antes de quitar athenea
|
|
||||
|
||||
Pero lo de gasto de batería no se de donde sacáis eso ,si no gasta mas por quitar esa app pero por ningún sitio e visto que gaste mas ,mira que mire reddit y demás
|
|
||||
|
||||
A mí me pasa igual... la eliminé y no hizo absolutamente nada respecto al tema de las notificaciones... a saber que hace ese archivo realmente... lo que no entiendo es que a otro le haya funcionado en el mismo terminal...
|
|
||||
|
||||
Cambio mi versión, reinicie el teléfono qué nunca lo suelo apagar y funcionan todas bien, ahura si puedo decir realmente qué funciona, ya me llegan todas bien wallapop, banco....... Y lo dicho batería sigue igual de fenomenal, no entendí porque tendría que gastar más pero bueno hay lo dejo
|
|
||||
|
||||
Cambio mi versión, reinicie el teléfono qué nunca lo suelo apagar y funcionan todas bien, ahura si puedo decir realmente qué funciona, ya me llegan todas bien wallapop, banco....... Y lo dicho batería sigue igual de fenomenal, no entendí porque tendría que gastar más pero bueno hay lo dejo
![]() |
|
||||
|
||||
me auto respondo jejeje... sino tengo quitada la restricción de batería y no tengo autorizado el inicio automático en segundo plano... las notificaciones de aplicaciones de terceros... tipo alarma de casa, portero digital, bancos... no entra ni una en tiempo y forma... las de mensajería, correos, sms, WhatsApp etc etc sin problemas (nunca he tenido problemas, ni antes de borrar el famoso archivo)... da igual si reinicio o apago una o un ciento veces... así que no entiendo cómo a otros si os funciona...
|
|
||||
|
||||
En administrador de tareas ,si pulsáis en cerrar , os cierra las aplicaciones excepto las que están bloqueados,?,
Al finali pude quitar lo de athena,desde que hice eso,no me deja cerrar todas las aplicaciones cerradas y antes si... |
![]() |
![]() |
||||||
|
Herramientas | |