|
||||
|
||||
Mi experiencia VS redmi note 13 pro 5g
Hola os cuento mi experiencia desde que tengo pixel 8 pro y vengo de un redmi note 13 pro 5g, primero creo que por precios no debería haber comparaciones....pero.
Es de chiste que el redmi le gane por goleada en batería y carga 67w VS 33w. Segundo en cobertura, en un sitio que solo llegaba algo de cobertura de Movistar...con el pixel baja y casi ni se cargaba Amazon video. Lag....el redmi no tiene...el pixel en algunas aplicaciones se queda ... tonto pensando. Las cámaras... le gana pixel, pero el redmi no es. Cojo precisamente. En definitiva...que le doy unos días más ... pero después de una semana.......no puede ser que un teléfono de ese precio le gane a otro tan caro... Creo que las cámaras no es motivo suficiente a tanta diferencia de precios. ![]() |
|
|
|
Cita:
Tienes que comparar mas cosas, pantalla, calidad de construcción, carga inalambrica, actualizaciones, la propia camara que comentabas y un largo etc Con la cobertura no pude hacer comparativa, pero no tuve problema con ambos. Que te pueda ser suficiente con un redmi, lo comparto, pero las comparaciones no las haces completas. Ademas, salvo necesidades particulares, siempre un gama baja tendra mejor relacion calidad precio Última edición por Rayco Reyes Día 02/03/25 a las 15:55:53 |
|
Como dice el eslogan, la potencia sin control, no sirve de nada. Está claro que la carga de los pixel, no son su punto fuerte, pero tampoco lo son en los Samsung y en los iPhone, entonces a lo mejor hay algo ahí......
A nivel de procesador, eso lo sabemos todos, es más bien flojo, y más para jugar y cosas de esas, pero para el uso diario, más que de sobra. Y luego viene lo bueno, una de las mejores pantallas, el software más moderno, con lo que ellos conlleva para lo bueno y lo malo. Una de las mejores cámaras. Es claro que si lo que quieres es fardar de números y potencia, no es tu teléfono. Pero si quieres una compra redonda, y con esperanza de que te dure más de un año o año y medio, es este el teléfono. Saludos. |
Gracias de parte de: | ||
|
Yo vengo de un Samsung Galaxy S22 ( el básico)
En cuanto a cámara decir que el s22 hacía muy buenas fotos, pero este más aun. En cuanto a bateria está a años luz, puede que no tenga carga súper rápida, pero como si la tuviera, a mi me vale de sobra la verdad. Sí que es verdad que de fluidez va un poco justo, pero bueno, todo es acostumbrarse. |
|
No quiero un xiaomi con esa capa de software infumable ni de coña. la experiencia de usuario del pixel esta a años luz.
|
|
||||
|
||||
Hay cosas obvias que se saben antes de comprarlo, como la carga rápida. Ya sabes que es de 33W, nunca entiendo las criticas en ese aspecto.
En cuanto a lo demás, todo puede ser cuestión de perspectiva. Cuando adquirimos algo "caro", solemos buscar muchos más detalles que en algo más barato. A un xiaomi de 150-200 no le buscas el detalle, funciona y ya. A un pixel de 600€ le vas a buscar más, y ahí está el problema... para tareas básicas como whatsapp, spotify, etc... te van a funcionar literalmente igual. No vas a notar diferencias. Y eso es así, hoy en día un móvil de gama baja te funciona para las tareas básicas casi perfecto. El precio que pagas no es para encontrar muchas diferencias en este aspecto. Se valoran otros. La cámara es de las mejores del mercado y la pantalla también. Y ya sólo estas dos cosas hacen que un dispositivo te cueste 300€. (200€ perfectamente por la cámara y 100€ por la pantalla). Como ejemplo, vete a por un Pixel 8a. Tienes el mismo procesador que en un Pixel 8 pro. La diferencia son las cámaras, la pantalla, materiales de construcción, y 4GB más de memoria ram (8 vs 12). Precios? El 8a te cuesta 300€ y el 8 pro 600€. El doble. Y si ponemos sus precios de salida al mercado lo mismo, 500€ uno, 1000€ el otro. El procesador es el mismo, pero no los periféricos como cámaras o pantallas. Y eso sólo el hardware. Necesitas el software también. Tener 7 años de actualizaciones, parches de seguridad al día, etc... son cosas que también se pagan. El redmi que comentas y el pixel 8 pro salieron al mercado prácticamente a la vez. Sin embargo, el redmi salió al mercado con android 13, el año pasado recibió 14 y este año ha empezado a recibir Android 15. Quizá aquí se termina, y si no, con suerte, llegará a Android 16 y fin. El pixel salió con Android 14, el año pasado recibió el 15 y este año recibirá el 16. También tienes la beta. El año que viene recibirá el 17, luego el 18, 19 y 20. (suponiendo un update cada año). Eso también se paga. Vale la pena? Depende. Cada uno valora unas cosas. Muchas veces nos dejamos llevar por comprar "lo mejor" del mercado... y no nos paramos a pensar qué es "lo mejor" para nosotros. Un móvil es algo muy personal, y cada uno lo usa de una manera. Hay quien usa el móvil principalmente para fotos o vídeos; mientras que otros sacan 4 selfies y ya. Hay quien cambia de móvil cada año y otros que lo aguantas más de 5 o 6. Hay quien se pasa mucho tiempo fuera de casa y la carga rápida le salva la vida, y quien lo carga por la noche y se la suda si carga a 30W que a 5W. Hay quien lo usa principalmente para temas bancarios, laborales, pagos, inversiones, etc... y prefiere actualizaciones y parches de seguridad al día; y quien lo usa para jugar y redes sociales y quizá, no le interesan tanto las actualizaciones. Y así un largo etcétera. Conzco personas a las que, si analizas el uso que hacen de un smartphone, un iPhone es la mejor compra que pueden hacer. El precio es lo de menos. Y hay otros, que un motorola g24 de 80€ es la mejor compra y el mejor dispositivo para ellos. Por lo que no, un iPhone no es mejor que un Motorola g24, ni un Pixel 8 pro es mejor que un Redmi note 13. Sobre el papel si... ¿pero sobre el uso que le vas a dar? |
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a el_xalso su comentario: | ||
|
||||
|
||||
Yo con el uso del día a día que le doy, solo le pongo una pega:
- Cuando voy a editar una foto, con Google Fotos, me "laguea" la animación al abrir la foto para editarla. |
|
Muy buenas, yo vengo de un Xiaomi 12T pro, y la verdad es que estoy un poco decepcionado con el Google. Solo el desbloqueo por huella es mucho más electrico y rapido el Xiaomi, y nunca me pide el pin. El google no es tan rapido y muchas ocasiones acaba pidiendo el pin. A partir de ahí empieza la decepción de uso: peor cobertura para datos y llamadas, peor gestion de las fotos y videos hechos, y una carga muy, muy lenta con respecto al Xiaomi. Yo no soy de usar el movil para multimedia, prefiero usar camara de fotos convencional, por lo que no es algo que busque en ningún movil.
Estoy un poco decepcionado con él,la verdad. estare un poco más veré si termino de usar el pixel o venderlo. Pero está claro que venia con la idea de que lo pixel eran superiores , y para mi no lo es. |
|
Os tenían que pagar dinero por usar Xiaomi... Que desesperación de capa de usuario, si no fuera por el precio no se quién iba a comprar semejante basura.
No hay comparación posible entre usar un Xiaomi o un pixel. |
|
||||
|
||||
Esa opinión, por decirlo de alguna manera, es antigua. Hace 5 o 6 años sí que era barato Xiaomi (cuando no se distribuía en Europa y al poco de hacerlo) y la capa de personalización con poner, por ejemplo, Nova Launcher encima ni te enteras de que existe.
|
|
||||
|
||||
Cita:
Tambien comentar que lo que para unos puede ser una gran ventaja como es la carga rapida de muchos W, para otros no tiene ninguna ventaja, llevo años sin usar un cargador de carga rapida y en los telefonos que he tenido o de familiares que tienen la opcion de desactivar la carga rapida , se lo activo, una carga rapida a dia de hoy donde el movil suele durar un dia sin recargar tiene un uso para algunos usuarios muy puntuales. un saludo |
|
||||
|
||||
Nova Prime lleva conmigo desde mi Xiaomi Mi5 (o antes, no lo recuerdo), ha pasado por todos los móviles, incluidos los Pixel. No tengo ningún problema con él
|
|
||||
|
||||
Cita:
Hay varios sitios en internet donde se puede firmar para que google deje de "putear"a los launcher de terceros pero no creo les hagan mucho caso, así que decidí pasarme al launcher de pixel y no vivir en una agonía aunque perdí muchas cosas que me encantaban. un saludo |
|
||||
|
||||
Para mí es justo al revés. Con Nova, por ejemplo, puedo cargarme la ventana lateral de publicidad o la barra de búsqueda de Google, puedo agrupar las aplicaciones en el cajón en carpetas o pestañas, ocultar las que no necesito (por estar siempre en la barra de tareas o tener acceso directo en el escritorio... Es más, la búsqueda o Gemini la saco con un gesto y no me interfiere en absoluto con los gestos del sistema.
Y, como dije, problemas de rendimiento, ninguno. |
|
||||
|
||||
Bien. Por un lado un artículo de septiembre del año pasado que dice que tienen problemas con los gestos. Por otro lado un usuario con Nova (que no actualizan, todo sea dicho, desde hace un año) que nunca ha tenido problemas con los gestos. El amable lector podrá hacer caso a quien estime oportuno.
Tengo los gestos de navegación del sistema (más el doble toque para abrir una app) además de seis gestos propios de Nova (para abrir los ajustes de Nova, la búsqueda de Google, la búsqueda propia de Nova, notificaciones....) Me acabo de dar cuenta de que hay uno, aplicaciones recientes (tampoco lo usaba al tener el propio de Android), que no funciona porque pide acceso a funciones de accesibilidad que no tenía habilitado; el resto funciona todo perfectamente. Última edición por j2002 Día 05/05/25 a las 20:04:19 |
|
||||
|
||||
Cita:
un saludo |
|
||||
|
||||
Sólo por la fotografía, las actualizaciones y la limpieza del sistema operativo no vuelvo a un chino ni harto de vino. Mi anterior teléfono un Xiaomi, gama media alta, tuvo dos actualizaciones de android y medio año más de parches de seguridad y claro esos parches venían cada tres o cuatro meses y no digo cuando llegaban las actualizaciones de android. Desesperante. Tener que tirar de un launcher. No se pero me da que voy a seguir con los pixel muchos años.
|
|
||||
|
||||
A mi el P8P también me decepcionó la verdad, lo único que lo salva es la cámara y las actualizaciones, por lo demás lo veo muy cerrado y a los que decís que en la capa de xiaomi hay que usar launchers de terceros, en el pixel también pasa, tengo que usar el nova porque en el pixel no me deja ponerlo a mi gusto y aun así hay cosas como la raya de abajo que te las tienes que comer si o si, no defiendo a xiaomi porque su sistema de actualizaciones es muy malo y no creo que vuelva a comprar nisiquiera los Poco que en su momento pensé que serían diferentes, pero hay que ser justos, los pixel son muy cerrados y eso es algo que no me gusta nada, no he vendido el mio por no perder dinero, pero me estoy planteando meterle crdroid a ver si así al menos puedo configurar mi teléfono a mi gusto y no al gusto de Google, un saludo.
|
|
Respuesta |
![]() |
||||||
|
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
Herramientas | |