|
||
|
|
||||
|
||||
|
Actualizaciones
Hola compañeros, estoy pensando en adquirir el s25ultra a traves de la operadora O2, mi consulta es si sabeis si en el tema de las actualizaciones, tardan respecto a un terminal comprado por ejemplo en el corte ingles o van a la par..??
En el caso de que se demoraran, sabriais decirme mas o menos sobre cuanto tiempo sale mas tarde, 1 mes, 2 o incluso mas..?? Muchas gracias. Un saludo. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola compañeros, estoy pensando en adquirir el s25ultra a traves de la operadora O2, mi consulta es si sabeis si en el tema de las actualizaciones, tardan respecto a un terminal comprado por ejemplo en el corte ingles o van a la par..??
En el caso de que se demoraran, sabriais decirme mas o menos sobre cuanto tiempo sale mas tarde, 1 mes, 2 o incluso mas..?? Muchas gracias. Un saludo. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si que terminales de operadora, llevan software de esta, por lo menos en los de Orange, y creo que los de Movistar también, no es mucho pero algo llevan, yo restauro mi terminal o lo actualizo, y salta lo de Orange, para añadir aplicaciones etc, como también el CSC es distinto, lo que conlleva algunos cambios en lanzamientos de actualizaciones ;) Ya de paso con esto respondemos al compi @BiiRu
|
||||
|
||||
|
Si no quieres "complicarte", entregomillo porque quizás a algunos no les guste el flasheo manual, pero si tienes un dispositivo de operadora y lo quieres dejar con la oficial Eux. Te descargas la última versión oficial y lo metes antes de configurar nada del teléfono, así limpias lo que la operadora te mete en cuestión de aplicaciones basura, etc
|
|
||||
|
||||
|
Cada dispositivo Samsung tiene dos tipos de CSC: el original y el activo
En el caso de dispositivos libres, el csc activo es EuX en el caso de Orange es AMO creo recordar La Rom qué instala el operador no admite más allá de su csc activo osea qué no puedas cambiarlo de forma fácil Requiere de un flasheo multi csc una vez al menos Si no quieres "complicarte", entregomillo porque quizás a algunos no les guste el flasheo manual, pero si tienes un dispositivo de operadora y lo quieres dejar con la oficial Eux. Te descargas la última versión oficial y lo metes antes de configurar nada del teléfono, así limpias lo que la operadora te mete en cuestión de aplicaciones basura, etc
![]() Pero mientras no cambies el CSC activo que es por donde recibe actualizaciones seguirán llegando las actualizaciones del operador El cambio del CSC se hace mediante Samfirm Y solo se puede cambiar a un CSC que esté instalado en la ROM del dispositivo
Última edición por caraconejo Día 25/02/25 a las 14:47:39. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola compi, sis anmimos d ejaleos etc jeje
Si que terminales de operadora, llevan software de esta, por lo menos en los de Orange, y creo que los de Movistar también, no es mucho pero algo llevan, yo restauro mi terminal o lo actualizo, y salta lo de Orange, para añadir aplicaciones etc, como también el CSC es distinto, lo que conlleva algunos cambios en lanzamientos de actualizaciones ;) Ya de paso con esto respondemos al compi @BiiRu ![]() ![]() Última edición por gatitonaranja Día 25/02/25 a las 15:28:27. |
|
|
||||
|
||||
|
Ahora los teléfonos se actualizan todos, no importa si es de operador.
Cómo dice el compi más arriba, por ejemplo Orange en mi caso, trae una app para que te meta aplicaciones más usadas y alguna de compra y venta de cosas. Peró lo que es actualizar, tranquilo. Esta última por ejemplo cuando se avisó en el foro, en Orange también la teníamos. Osea que en o2 va a ser lo mismo. Si no quieres que la app te moleste, una vez configuras el teléfono y la desactivas. (inhabilitada) Saludos! |
|
|
||||
|
||||
|
Mi S25U es de Movistar y ayer tuve disponible la primera actualización de software sin ningún problema y exactamente igual que quienes no compraron el terminal a ninguna operadora.
|
|
|
||||
|
||||
|
Ahora los teléfonos se actualizan todos, no importa si es de operador.
Cómo dice el compi más arriba, por ejemplo Orange en mi caso, trae una app para que te meta aplicaciones más usadas y alguna de compra y venta de cosas. Peró lo que es actualizar, tranquilo. Esta última por ejemplo cuando se avisó en el foro, en Orange también la teníamos. Osea que en o2 va a ser lo mismo. Si no quieres que la app te moleste, una vez configuras el teléfono y la desactivas. (inhabilitada) Saludos! ![]() Muchas gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Ahora mismo, Samsung, para sus modelos más modernos, en vez de sacar ROMs para cada operadora de cada país de Europa, lo que ha hecho es unificar todos los territorios de la Unión Europea en un único CSC (EUX); de ese modo, es más sencillo preparar una única ROM para varios países a la vez. Adicionalmente, ha añadido un cuarto CSC, que es donde se especifica si el móvil proviene o no de una operadora, y dicho CSC le indica al sistema de Samsung qué personalizaciones debe añadir a dicha ROM "base". Si el cuarto CSC es el mismo que el del territorio de origen, entonces, es un móvil sin operador asociado, y no ofrecerá personalizaciones; si es de un operador concreto (en España, XEC es Movistar, ATL es Vodafone y AMO es Orange), mostrará las personalizaciones que haya acordado con el operador. Esta señalización del cuarto CSC no se puede cambiar.
Para actualizar, se regirá por el CSC del territorio "genérico", es decir, EUX. Atrás quedó en móviles el antiguo modo de proceder al diseñar un dispositivo, con actualizaciones de ROM para cada operador o país, con el trabajo adicional que ello suponía. No obstante, cabe recordar que los modelos de móvil y tablet más antiguos de Samsung, así como los smartwatches, tanto modernos como más antiguos, siguen separando por país u operador (el CSC para el territorio español "libre" es PHE), no existiendo en dichos modelos el CSC EUX. ¡Saludos! |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
| Herramientas | |