|
||
|
|
|
|||||||
| Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
“¡Protejan a los músicos!”: Paul McCartney alza la voz contra la IA
“¡Protejan a los músicos!”: Paul McCartney alza la voz contra la IA ![]() El legendario músico británico Paul McCartney ha expresado su preocupación por los cambios en la legislación de derechos de autor en el Reino Unido que podrían permitir a las empresas tecnológicas entrenar modelos de inteligencia artificial (IA) con contenido online sin el consentimiento de los creadores. En una entrevista con la BBC, McCartney instó al gobierno británico a tomar medidas para proteger a los artistas y creadores, advirtiendo que la falta de regulación podría perjudicar tanto a los músicos emergentes como al sector cultural en general. Aunque McCartney ha utilizado la IA para restaurar una grabación de John Lennon, creando "la última canción de The Beatles", enfatizó que esta tecnología también plantea riesgos económicos para los nuevos talentos, quienes podrían ver sus obras apropiadas sin recibir crédito o compensación. Según McCartney, proteger los derechos de autor y garantizar una justa distribución de los beneficios económicos es crucial para preservar la creatividad y el talento en la industria musical. El músico destaca la importancia de equilibrar la innovación tecnológica con el respeto a los derechos de los creadores, reclamando que los ingresos generados por la música deben beneficiar principalmente a los artistas, en lugar de a grandes corporaciones tecnológicas. Este debate refleja una preocupación creciente sobre el impacto de la IA en la música y las artes, y la necesidad de establecer normativas que resguarden los intereses de los creadores en un entorno tecnológico en constante evolución. fuente |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Bueno y el miedo que tienen es que no tardando, la IA creará canciones, guiones, libros y demás que puedan amenazar de verdad, a los que ESTÁN ARRIBA, sus millonarios ingresos. Pero que la IA va a traer un cambio como lo fue la industrialización, no cabe ninguna duda pero curiosamente, los trabajos manuales de verdad, artesanales de verdad, serán los cotizados y los que mejor resistirán.
|
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
¿Cuántos puestos de trabajo se perderán a causa de la IA en 2025?
El Foro Económico Mundial ha estimado que la Inteligencia Artificial reemplazará unos 85 millones de puestos de trabajo para 2025 Un clásico sobre la cobardía de los intelectuales, escrito por el pastor luterano alemán Martin Niemöller (1892-1984 «Cuando los nazis vinieron a llevarse a los comunistas, guardé silencio, ya que no era comunista, Cuando encarcelaron a los socialdemócratas, guardé silencio, ya que no era socialdemócrata, Cuando vinieron a buscar a los sindicalistas, no protesté, ya que no era sindicalista, Cuando vinieron a llevarse a los judíos, no protesté, ya que no era judío, Cuando vinieron a buscarme, no había nadie más que pudiera protestar». Mientras me sienta a salvo nada preocupa... Primero serán los artistas, músicos, actores, guionistas,... Luego personal de administración, todos al paro... Y... Cita:¿Cómo afectará la IA al empleo y a la economía?
El instituto global McKinsey dice que, al nivel promedio global de adopción y absorción y avances en IA implícitos en su simulación, la IA tiene el profundo impacto de generar una actividad económica global adicional de alrededor de $13 billones en el futuro previsible y para 2030, o alrededor del 16%. PIB acumulado mayor que el actual. Esto equivale a un crecimiento adicional del PIB del 1,2% por año. Si se lograra, este impacto se compararía bien con el de otras tecnologías de propósito general a lo largo de la historia. Esto provendrá principalmente de la sustitución de mano de obra por la automatización y una mayor innovación en productos y servicios. El mismo informe continúa diciendo que para 2030, la simulación promedio muestra que alrededor del 70% de las empresas habrán abrazado la revolución de la IA y adoptado al menos un tipo de tecnología de Inteligencia Artificial, pero que menos de la mitad habrá absorbido completamente las cinco categorías. Forbes dice que la IA tiene el potencial de estar entre las tecnologías más disruptivas que jamás desarrollaremos en las economías globales. ![]() De momento estamos rezando a Santa Barbara y riendo los desempleos... Eso sí, cuando nos toque igual no tenemos donde pedir ayuda, salvo dejando denuncia a un bot Una Inteligencia Artificial para reconstruir la clase media y democratizar el trabajo Microsoft apuesta por la IA en España con una inversión histórica de 2.100 millones de dólares Para mucha gente la iA, no es más que una pestañita en el móvil, que lleva en el bolsillo y que tampoco sabe muy muy bien para qué sirve Última edición por caraconejo Día 26/01/25 a las 15:36:42. |
| Los siguientes 4 usuarios han agradecido a caraconejo su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Que malas son las empresas tecnológicas. No vi a muchos artistas quejarse del autotune y el playback.
|
| Los siguientes 7 usuarios han agradecido a kadosibz su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Mmmmm ahora es "mi pan" el que está en peligro ???
Ya nadie se acuerda de Ramoncín y el Cocohuhua con lo de la SGAE ??? Ahora toca mamar y sacar un disco del "super disco chino" autotuneado para seguir comiendo ![]()
|
||||
|
||||
|
Primero que acaben con el reggaeton si quieren "proteger a los músicos".
|
| Los siguientes 3 usuarios han agradecido a Shinji Mikami su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Os recuerdo, a los que decís que tienen miedo, etc. etc., lo primero, que quien habla es Paul McCartney, leyenda de la música que seguro algunos ni habíais nacido cuando el ya triunfaba, que su fortuna le permitiría actualmente vivir de intereses de intereses de intereses, y lo segundo, que no os parezca bien que trate de defender al sector musical... es que estáis a la que salta la liebre, se ve un poquitito de odio (o envidia?), y parece que solo pensáis que solo se defiende a sí mismo.
Me quedo con Paul McCartney antes de que cualquier IA al respecto, y que no se haya quejado del autotune... buff, eso ya es de traca total por vuestra parte, a mi si no me gustan ni los playback ni el autotune, lo mas lejos posible, y eso no es un tema de proteger o no a los músicos, lo dicho, quien quiera que lo consuma, y quien no, como puede ser mi caso y mis gustos, pues hasta luego Lucas, y escucharé el tipo de música que me mole. Un saludo
Última edición por Obi-Wan Día 26/01/25 a las 19:29:25. |
| Los siguientes 5 usuarios han agradecido a Obi-Wan su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Os recuerdo, a los que decís que tienen miedo, etc. etc., lo primero, que quien habla es Paul McCartney, leyenda de la música que seguro algunos ni habíais nacido cuando el ya triunfaba, que su fortuna le permitiría actualmente vivir de intereses de intereses de intereses, y lo segundo, que no os parezca bien que trate de defender al sector musical... es que estáis a la que salta la liebre, se ve un poquitito de odio (o envidia?), y parece que solo pensáis que solo se defiende a sí mismo.
Me quedo con Paul McCartney antes de que cualquier IA al respecto, y que no se haya quejado del autotune... buff, eso ya es de traca total por vuestra parte, a mi si no me gustan ni los playback ni el autotune, lo mas lejos posible, y eso no es un tema de proteger o no a los músicos, lo dicho, quien quiera que lo consuma, y quien no, como puede ser mi caso y mis gustos, pues hasta luego Lucas, y escucharé el tipo de música que me mole. Un saludo ![]() ![]() En los 70, 80, aparte de tener buena voz, tenías que tener suerte para triunfar, hoy en día, hasta Omar, saca un anuncio de pollo, cuando lo único que entiendo con tanto autotuning es la frase de "pa pollo popeye" (ojo, que hasta me simpatiza este tío) ![]() Es que ni poniendo el anuncio en 33 rpm, siendo de 45 se entiende ![]() Y pa muestra un botón !!! Un tío con 92 años, te enseña en 30 segundos como hacer "música" (por así llamarlo) de la de ahora.
|
|
||||
|
||||
|
Me quedo con Paul McCartney antes de que cualquier IA al respecto, y que no se haya quejado del autotune... buff, eso ya es de traca total por vuestra parte, a mi si no me gustan ni los playback ni el autotune, lo mas lejos posible, y eso no es un tema de proteger o no a los músicos, lo dicho, quien quiera que lo consuma, y quien no, como puede ser mi caso y mis gustos, pues hasta luego Lucas, y escucharé el tipo de música que me mole. Un saludo ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Qué triste es alegrarse de que a otros les vaya mal.
|
|
|
||||
|
||||
|
Si lo que hay que proteger es la musica latina actual, que venga la IA y se la lleve
|
||||
|
||||
|
La IA puede hacer las canciones que quiera que los artistas, grupos, orquestas etc van a seguir existiendo y teniendo el mismo éxito que hasta ahora.
|
||||
|
||||
|
|
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||