Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general

Respuesta

Herramientas
Viejo 13/11/24, 15:36:18
Array

[xs_avatar]
RickESP RickESP no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2012

noticia [RETRODUDA] Samsung S6 Edge+ \ iPhone 7 Plus

Hola a todos de nuevo!

Resulta que tengo guardado desde hace tiempo mi Samsung Galaxy Edge+ de 64GB color Gold en estado 10/10 debido que hace ya unos cuantos años, debido a un fallo en la cámara del anterior que tenía, me lo cambiaron por uno nuevo que como mucho lo llegue a utilizar 7 o 8 horas, no le di uso porque en el tiempo que tardaron en enviarme la nueva unidad, ya había salido el S7 Edge y es el que me quede en aquel entonces como teléfono principal.

Resulta que tengo un familiar que dispone de un iPhone 7 Plus de 128GB en color negro con los típicos signos de desgaste y algún arañazo debido al uso y con la salud de batería al 77%...

Yo tiendo siempre a ser más de iPhone, pero en este caso que ahora estoy usando hace un par de días el S6e+ la verdad es que todo va muy bien para tareas básicas en redes sociales etc... el único punto flojo es la duración de batería y también que se quedó estancado en Android 7 Nougat y por ende, algunas de las aplicaciones tipo Banco, Cl@ve Pin etc.. no son compatibles.

Por lo demas; la pantalla es una delicia y el diseño, para mi gusto es de los más bonitos que jamás ha hecho Samsung, entonces mi consulta es la siguiente:

Para uso de móvil secundario; con cual te quedarías independientemente del sistema operativo?

El iPhone (que creo que se quedó en iOS 15) que seguramente tenga más compatibilidad en apps, o me quedo con el Samsung, y en lugar de utilizar las apps incompatibles, accedo vía web?

Resumiendo:

Quedarme con el Samsung con la opción de poder modificarlo hasta una ROM Port Android 9 Pie. O para el día a día sería más recomendable el iPhone ya que (dentro de lo que cabe) es algo más actual en todos los aspectos?

Lo consulto tecleando desde el S6 Edge+
GalaxyAlpha,S5,S4+,P7,M2,Xpress2,S4,G4,G3,G2,iPhon e5s,iPhone5,iPhone4s 64GB,iPhone 4,HTC One M7,S3 P6,Moto RAZRi,Skate,iDOL Mini,Lumia 920/925,Note 2,BB-Z10, Grand 2, HTC Hero, Xperia U,Xperia S,Alcatel M-Pop, OT PoP,Galaxy S,S2,S2+,NokiaC5,Nokia 3330,3210,8210,OTEasy,Z1,Wave,5800XM,Z,Sola,N70,No te3
Responder Con Cita

Viejo 13/11/24, 16:16:59
Array

[xs_avatar]
CesarBF CesarBF no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2022
Modelo de smartphone: VIVO X200 ULTRA RED 16/512
Tu operador: Vodafone
Me quedaria con el 7 Plus, los Samsung de aquellos años no iban todo lo bien que deberian ir y seguramente haya envejecido peor a nivel de rendimiento.

Ademas que el 7 plus es de una generacion posterior al S6 edge y su rival por tiempo es el S7 edge, el S6 con android 7 esta obsoleto, el 7 plus estando en ios 15 es mas funcional.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 13/11/24, 16:27:22
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por CesarBF Ver Mensaje
Me quedaria con el 7 Plus, los Samsung de aquellos años no iban todo lo bien que deberian ir y seguramente haya envejecido peor a nivel de rendimiento.

Ademas que el 7 plus es de una generacion posterior al S6 edge y su rival por tiempo es el S7 edge, el S6 con android 7 esta obsoleto, el 7 plus estando en ios 15 es mas funcional.
En rendimiento va sin más, algun tirón en el TikTok porque para el uso que le doy (Youtube, e-mail y redes sociales), aunque si que es cierto que el 7 Plus es más potente, con la batería al 77% de salud con las apps actualizadas crees que podría darle un uso alternativo al móvil principal sin tener que estar conectado a la corriente?

Me estoy tentando en el cambio también por la diferencia de capacidad pero es la batería lo que me tira para atrás, y también por el diseño.
GalaxyAlpha,S5,S4+,P7,M2,Xpress2,S4,G4,G3,G2,iPhon e5s,iPhone5,iPhone4s 64GB,iPhone 4,HTC One M7,S3 P6,Moto RAZRi,Skate,iDOL Mini,Lumia 920/925,Note 2,BB-Z10, Grand 2, HTC Hero, Xperia U,Xperia S,Alcatel M-Pop, OT PoP,Galaxy S,S2,S2+,NokiaC5,Nokia 3330,3210,8210,OTEasy,Z1,Wave,5800XM,Z,Sola,N70,No te3
Responder Con Cita
Viejo 13/11/24, 16:40:27
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por RickESP Ver Mensaje
con la batería al 77% de salud con las apps actualizadas crees que podría darle un uso alternativo al móvil principal sin tener que estar conectado a la corriente?

Me estoy tentando en el cambio también por la diferencia de capacidad pero es la batería lo que me tira para atrás, y también por el diseño.
Pues eso depende despues de cuanto lo uses, pienso que teniendo otro movil de principal si al secundario no le das mucha caña deberia de aguantarte el dia incluso mejor que el S6 edge, los iphone en reposo son un mechero y los samsung antiguos a veces tragaban mas en reposo que en uso .

Solo por la capacidad ya merece la pena cambiarlo...
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 14/11/24, 00:12:25
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Al final lo he cambiado por el iPhone 7 Plus, que de rendimiento y compatibilidades va bastante mejor. Gracias.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 14/11/24, 06:41:39
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por RickESP Ver Mensaje
Al final lo he cambiado por el iPhone 7 Plus, que de rendimiento y compatibilidades va bastante mejor. Gracias.
Ya diras como va a puertas de 2025.

La ultima vez que tuve el 7 Plus fue en 2020 como movil de emergencia hasta que me llegase el S20 Ultra y por aquel entonces aun iba muy fino, la bateria me seguia haciendo el dia, la grabacion de video me seguia pareciendo buena y la camara en buenas condiciones de luz salia del paso y estaba bastante bien, pero claro, han pasado casi 5 años de eso.

Saludos
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 14/11/24, 16:02:36
Array

[xs_avatar]
Sr.Luna Sr.Luna está en línea ahora
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2018
Modelo de smartphone: pixel 2xl, Pixel 4a5G
Tu operador: Movistar
Espero que te vaya bien
Una pregunta, ¿te van el 100% de las apps en el iPhone?
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 14/11/24, 19:33:06
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por CesarBF Ver Mensaje
Ya diras como va a puertas de 2025.

La ultima vez que tuve el 7 Plus fue en 2020 como movil de emergencia hasta que me llegase el S20 Ultra y por aquel entonces aun iba muy fino, la bateria me seguia haciendo el dia, la grabacion de video me seguia pareciendo buena y la camara en buenas condiciones de luz salia del paso y estaba bastante bien, pero claro, han pasado casi 5 años de eso.

Saludos
Pues la verdad que para redes sociales, email, navegar y multimedia como vídeos y música va sin problema alguno, lo malo viene cuando le exiges un poco más con alguna "app de peso" como Wallapop y TikTok, se calienta bastante y la batería baja también muy rápido
además de cargar muy lento, hace su función como móvil secundario mejor que el S6e+ y el S7 Edge que tengo en el cajón, no hay tirones. Me esperaba una peor experiencia, sinceramente.

Cita: Originalmente Escrito por Sr.Luna Ver Mensaje
Espero que te vaya bien
Una pregunta, ¿te van el 100% de las apps en el iPhone?
Gracias, va bien, cumple con lo necesario sin apretarle, en cuanto a compatibilidad de aplicaciones la única pega es que según cual que te aparece un mensaje de "Está aplicación no es compatible con tu versión de iOS. ¿Quieres descargar una versión anterior?", se descarga y funcionan el 99% de las que suelo utilizar en el móvil principal, excepto la de ChatGPT y otra que no recuerdo y que es imposible descargar en versiones inferiores de iOS 16, seguro que habrán más apps incompatibles pero de momento yo no hecho en falta ninguna.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología

Herramientas

Hora actual: 11:54:34 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /