iPhone 16 Pro / 16 Pro Max iPhone 16 Pro / 16 Pro Max

Respuesta

Herramientas
Viejo 23/09/24, 16:20:17
Array

[xs_avatar]
JeroniZmo JeroniZmo no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2012
Modelo de smartphone: Google Pixel 9 Pro 256gb
Tu operador: O2
el iPhone 16 tiene un problema serio en su pantalla

El iPhone 16 se enfrenta a un problema grave relacionado con la pantalla y su tactilidad. Concretamente, se está reportando en los paneles del modelo Pro y Pro Max.

https://hipertextual.com/2024/09/con...on-es-incierta
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 23/09/24, 17:38:06
Array

[xs_avatar]
Juliovodoo Juliovodoo no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2013
Tu operador: Movistar

Pues muy bonito no? Sobre todo para los que estamos dilucidando la opción por primera vez de ser usuarios de Iphone.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 23/09/24, 20:18:42
Array

[xs_avatar]
Voil Voil no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: ago 2024
Modelo de smartphone: Huawei p20 pro. iPhone 16 pro
Tu operador: -
Me cachis....��

Esperemos a ver qué dicen por aquí ����

Última edición por Voil Día 23/09/24 a las 20:19:05. Razón: Corrector
Responder Con Cita
Viejo 24/09/24, 11:16:25
Array

[xs_avatar]
javito2007 javito2007 no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: sep 2024

Comparativa Iphone 16 con 16 Pro

Buenas, he preparado un pequeño video explicando las principales diferencias entre ambos modelos, cortito y al pie. Espero que os sirva
Responder Con Cita
Viejo 24/09/24, 11:16:44
Array

[xs_avatar]
javito2007 javito2007 no está en línea
Usuario poco activo

Dejo el video aqui

Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 24/09/24, 13:05:18
Array

[xs_avatar]
curritomolina curritomolina no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: jul 2012
Modelo de smartphone: Poco F6 Pro
Tu operador: DigiMobil
Es un fallo de software, el cual también pasa en más modelos de iPhone. A mí me pasa en un 15 pro, con un parche quedará arreglado seguramente…
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 25/09/24, 16:54:56
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Pues no sé qué decirte... No lo veo tan de software. Ojalá ehh, pero es que ese botón ahí... Y pensando y analizando, la manera en la que se coge el móvil me da a mí que se puede activar involuntariamente más de una vez. He leído que se puede desactivar pero entonces no sé cómo funcionaría entonces.
Responder Con Cita
Viejo 25/09/24, 17:03:31
Array

[xs_avatar]
Walfrin Walfrin no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: ago 2014
Modelo de smartphone: Oneplus 8 pro, Huawei P20, MI5S-Plus, LG G3
Tu operador: Orange
De las famosas pantallas 120hz no?

Tiraros un test a ver cuantos hz usa realmente: https://www.testufo.com

Responder Con Cita
Viejo 25/09/24, 17:56:38
Array

[xs_avatar]
curritomolina curritomolina no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: jul 2012
Modelo de smartphone: Poco F6 Pro
Tu operador: DigiMobil
 Cita: Originalmente Escrito por Walfrin Ver Mensaje
De las famosas pantallas 120hz no?

Tiraros un test a ver cuantos hz usa realmente: https://www.testufo.com

Te respondo desde un 15 pro y da 60hz. Pero que mi mujer tiene un s24 y también le da 60hz… Podrá ser porque son pantallas adaptativas??? Va ser que si…
Viejo 25/09/24, 18:13:53
Array

[xs_avatar]
caraconejo caraconejo no está en línea
Sr Blanco
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: abr 2009
Modelo de smartphone: Xiaomi 15 Ultra
Tu operador: Otra
Vaya....

Lo más curioso es que "solo suceda" con los Pro y Max (los altos de gama) ¿no? si es cosa de Apple, que exclusividad, más rara a los premiun

Problema de falta de respuesta de la pantalla táctil del iPhone 16
* www.reddit.com

Si la piel toca por accidente el área junto al nuevo botón de control de la cámara, toda la pantalla deja de responder hasta que se suelta, excepto la barra de inicio. Esta es la única área que causa el problema.

Pruébelo usted mismo: mantenga pulsada la zona resaltada con el pulgar derecho y deslice el dedo con la mano izquierda. En Ajustes del sistema no puede pulsar ni deslizar el dedo. En la página de inicio, a veces puede pulsar en las aplicaciones, pero definitivamente no puede deslizar el dedo. El problema no afecta en absoluto al deslizar el dedo por la barra de inicio.

No estoy seguro de si se trata del sistema operativo o de un defecto de hardware debido a la introducción del botón de la cámara. Me parece más bien un error del sistema debido al rechazo de la palma de la mano.

La solución temporal por ahora es intentar evitar esa zona o utilizar más la mano izquierda.

Cuando "adquirí" el Note 3 hace años, recuerdo que una pulgada + ó - de la pantalla, no respondía al tactil, me acerque a un SAT (TPH) de Samsung en 5 minutos me cambio la pantalla (sin pedir factura) y hasta la fecha, 2024 funcionando (no, no es broma, es tal cual)

Como no es SAMSUNG ni otra marca Android, sino la venerada, Apple, el debate, de si falla el táctil, no reside en la duda razonable de fallo de hardware, sino de que puede ser cosa (y buena dicen) de Apple, otros no tragan tanto no en reddit

De suceder esto en Google Pixel 9 Pro, en Samsung S24 Ultra, en Xiaomi 14 Ultra, One Plus 12 u otro ya te digo yo, los comentarios, pero por suerte es la m@arca que todo soporta
  • * ademas ya adelanto, que será el modelo más vendido de 2025

Espero que las marcas que copien esta novedad "tactil de botón" al menos no copien este bug, eso si....

Cita: Originalmente Escrito por llamando a las abejas
Sí, tienes razón. Tengo el 16 Pro Max con una funda de silicona y pude replicar esto tocando el borde.
 Cita: Originalmente Escrito por llamando a las abejas
Hay otro "punto muerto" en el lado izquierdo del teléfono. Si apoyas el pulgar en el lado izquierdo aproximadamente a la altura superior del botón de control de la cámara (a la derecha, obviamente), puedes encontrar la posición.
 Cita: Originalmente Escrito por será otra casualidad
Oh Dios mío, ¿por qué? ��������

Sabía que no me estaba volviendo loco mientras escribía y, a veces, mis pulsaciones de teclas no se realizaban correctamente.
[QUOTE_NOS]No me extraña, pensé que me estaba tropezando. Hasta ahora es muy molesto, tengo que escribir lento y aún me pierdo algunos toques. Espero que se solucione. Pensé que era solo yo.[/quote]

Cita: Originalmente Escrito por guhanoli
¡TouchGate llega!
 Cita: Originalmente Escrito por Ahrienby
Los AppleGates siguen creciendo muy rápido.
 Cita: Originalmente Escrito por LucasCB
Maldita sea, esperemos que sea solo un error de software.

Aunque es bastante difícil reproducirlo accidentalmente con un estuche
 Cita: Originalmente Escrito por Zilan
Creo que es un problema de software (estoy 90 % seguro), creo que tiene algo que ver con el área que se muestra cuando presionas el botón. Mantén presionado el botón y aparecerá un área negra, lo que confirma la capacidad de respuesta. Probablemente esta área esté oculta o algo así y los toques se intercepten. Es por eso que el comportamiento es diferente por encima de esta área.
 Cita:
Es un software, lo acabo de probar y algunas cosas responden y otras no.

Espero que lo arreglen en la próxima versión.
 Cita:
También lo tengo: 16pro. Parece ser un problema de software, pero creo que está diseñado así.

Cuando presionas el botón accidentalmente, no quieres que otras cosas reaccionen y si lo presionas intencionalmente, no quieres que Apple Music se abra cuando en realidad quieres tomar una foto.
 Cita:
Tuve que tocar el borde de la pantalla en esa zona. Me resultó más difícil reproducirlo cuando usaba una funda, pero pude hacerlo con ella. Es más fácil reproducirlo cuando no se usa una funda.

Tengo el 16 Pro (no Max) y estoy usando la funda transparente de Apple.

Editar para agregar: iOS 18.0 (22A3354)

A los iPhone 16 Pro y Pro Max les falla la pantalla táctil por diversos problemas: bordes, sensibilidad y el nuevo botón de cámara

Una especie de congelación parcial, así lo definen en múltiples foros online, siendo como siempre Reddit el más grande e importante. Lo que vemos por parte de los usuarios es que parece que el nuevo perfil de la pantalla está causando estragos, algo que se ha visto en otras marcas y terminales, puesto que cuando se reducen los biseles al mínimo lo que ocurre es que parte de la palma de la mano toca sutilmente el perfil de la pantalla, logrando los llamados "toques fantasma".

A esto, que ya ocurre en estos iPhone, hay que sumarle el hecho de que el nuevo botón táctil lateral para la cámara está haciendo de las suyas, además estando en el lado derecho del terminal, con mayoría de usuarios diestros. ¿Qué ocurre exactamente? Pues que al parecer con cualquier toque mínimamente suave hace que la pantalla detecte varios puntos de presión distintos, incluido el botón de marras, congelando la pantalla temporalmente, algo que como decimos solo se produce en los iPhone 16 Pro y Pro Max por tener menos biseles como novedad.
  • Los iPhone 16 Pro y Pro Max tienen problemas con el táctil de su pantalla

Una especie de congelación parcial, así lo definen en múltiples foros online, siendo como siempre Reddit el más grande e importante. Lo que vemos por parte de los usuarios es que parece que el nuevo perfil de la pantalla está causando estragos, algo que se ha visto en otras marcas y terminales, puesto que cuando se reducen los biseles al mínimo lo que ocurre es que parte de la palma de la mano toca sutilmente el perfil de la pantalla, logrando los llamados "toques fantasma".

A esto, que ya ocurre en estos iPhone, hay que sumarle el hecho de que el nuevo botón táctil lateral para la cámara está haciendo de las suyas, además estando en el lado derecho del terminal, con mayoría de usuarios diestros. ¿Qué ocurre exactamente? Pues que al parecer con cualquier toque mínimamente suave hace que la pantalla detecte varios puntos de presión distintos, incluido el botón de marras, congelando la pantalla temporalmente, algo que como decimos solo se produce en los iPhone 16 Pro y Pro Max por tener menos biseles como novedad.
  • Solo la barra de inicio queda operativa tras la congelación

Es lo más curioso, porque no es que el móvil se quede totalmente congelado por unos segundos en su pantalla, sino que la barra de inicio sí que puede ser usada, desvelando que dicha congelación es parcial. El problema es que como los biseles son tan finos en estos iPhone 16 Pro y Pro Max, según cada uno coja el móvil se puede encontrar con el mismo problema en cuatro puntos específicos como son las cuatro esquinas.

Pero hay más, porque dependiendo de cómo de gruesa tengas la palma de la mano puedes encontrarte con que estos problemas con la pantalla de los iPhone 16 Pro y Pro Max llegan hasta los cuatro bordes de los teléfonos, sin importar dónde estés tocando realmente, si más arriba o más abajo.

Ni que decir tiene que una congelación de la pantalla provoca retrasos en todo el sistema, que tiene que ponerse al día lo más rápidamente posible para recuperar la normalidad de uso. Todo esto se puede paliar con el uso de una funda, lo que normalmente añade algún milímetro extra hacia dentro de la pantalla con el objetivo de protegerla en su perfil, así como las esquinas. También da un poco de altura a todo el borde del teléfono.

Por si fuese poco, algunos usuarios creen que por el modo de funcionar del bloqueo parece que Apple ha diseñado el software así, de manera que la pantalla se bloquee si se toca, por ejemplo, accidentalmente el botón de la cámara. Otra de las posibilidades parece ser que dicho software, además, está configurado de manera muy sensible con el táctil de estos iPhone 16 Pro y Pro Max, creando estos problemas de pantalla, pero entonces, salvo que sea una configuración específica para ellos dos, debería de reproducirse en el Plus y el normal.

Por tanto, Apple tiene que estudiar qué está pasando y si es cosa de la manera de coger el teléfono de algunos, del grosor de la palma de sus manos y la piel, un problema de calibración del software, o algo más, porque parece que no todos están afectados realmente.

Año 2010, lanzamiento del Iphone 4
Steve Jobs defendió su última creación indicando que la perdida de señal al coger un móvil en las manos es un problema generalizado en toda la industria

en 2024, seguimos sin saber coger un iphone debidamente

Lo mejor del caso, es que "el supuesto fallo" del Botón tactil = exclusivo de los modelos 16 Pro y Max, algunos ya afirman, que "tambien les pasa en los iPhone 15" ¿me lo expliquen? ¿han pegado con locktite el botón tactil, o es por la onda expansiva? todavia nos queda el comodín de es culpa de los usuarios, el complot, y otros axiomas apelianos

Última edición por caraconejo Día 25/09/24 a las 18:19:16.
Responder Con Cita
Viejo 25/09/24, 19:52:08
Array

[xs_avatar]
JoseMurcia1994 JoseMurcia1994 no está en línea
Usuario poco activo

Modelo de smartphone: iphone 16 pro
Hoy he ido a recoger el mío a las 11:00 y tras todo el día dándole tralla en ningún momento he notado ningún problema con la pantalla
Responder Con Cita
Viejo 25/09/24, 20:28:05
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por JoseMurcia1994 Ver Mensaje
Hoy he ido a recoger el mío a las 11:00 y tras todo el día dándole tralla en ningún momento he notado ningún problema con la pantalla
Pero como coges el móvil? Yo con la mano derecha, y con el pulgar muevo la pantalla, nada de la otra mano, y escribo deslizando el dedo pulgar, nada de letra a letra, Inevitablemente, la parte con "moya" de la parte de la mano prolongación del dedo pulgar, se apoya/descansa en el marco lateral rozando en ese botón. Es cuestión de probarlo en alguna tienda pero es extraño porque rozar, roza.
Responder Con Cita
Viejo 26/09/24, 10:02:42
Array

[xs_avatar]
AntonioHtCabron AntonioHtCabron no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2011
Modelo de smartphone: OP7
Tu operador: Vodafone
Yo hago eso de rozar el boton y me funciona el tactil perfectamente..

Otra cosa es si pulsas el boton, se queda como la animación y en una pequeña zona y no puedes usar el tactil.

De todas formas llevo casi una semana con el, y no he pulsado ni una vez accidentalmente el boton, no lo uso mucho, pero tampoco me molesta
Responder Con Cita
Viejo 26/09/24, 10:32:05
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Estupendo. Gracias por vuestras aportaciones y experiencias. Es bueno saber de primera mano cómo os funciona el terminal.

De todas formas, me han recomendado como primer IPhone en toda mi vida, entre un Iphone 16 Pro a secas y un Iphone 15 Pro Max, este último, pero sigo en dudas.
Responder Con Cita
Viejo 26/09/24, 10:51:17
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por Juliovodoo Ver Mensaje
Estupendo. Gracias por vuestras aportaciones y experiencias. Es bueno saber de primera mano cómo os funciona el terminal.

De todas formas, me han recomendado como primer IPhone en toda mi vida, entre un Iphone 16 Pro a secas y un Iphone 15 Pro Max, este último, pero sigo en dudas.
A ver, estas comparando churras con medinas principalmente por el tamaño, apenas hay diferencias de rendimiento entre ellos, pero el tamaño es diferente entre uno y otro y eso lo tienes que ver tu en mano, no te lo pueden recomendar, seria comparar 16pro vs 15pro, y y 16 pm vs 15 pm, esa seria la correcta comparación.
Responder Con Cita
Viejo 26/09/24, 11:04:43
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por AntonioHtCabron Ver Mensaje
A ver, estas comparando churras con medinas principalmente por el tamaño, apenas hay diferencias de rendimiento entre ellos, pero el tamaño es diferente entre uno y otro y eso lo tienes que ver tu en mano, no te lo pueden recomendar, seria comparar 16pro vs 15pro, y y 16 pm vs 15 pm, esa seria la correcta comparación.
No no, no son churras con merinas, es la duda que tengo de verdad. Un Iphone 15 Pro Max mantiene el tamaño de mi actual Oppo Reno 8 Pro pero es el modelo "anterior". Sin embargo el actual Iphone 16 Pro ha aumentado en tamaño de pantalla ligeramente y ha mejorado su autonomía equiparándose a la del Iphone 15 Pro Max según lo leído, pero cargándose en menos tiempo pero con menos pantalla pero igual es un tamaño ideal.

Como ves son muchos "peros" y unas cuantas "ies" que me hacen dudar entre un iPhone de la generación anterior (tontería porque el último es casi igual) o lo último de lo último (tontería porque es como el anterior) pero en un tamaño más comedido.
Responder Con Cita
Viejo 26/09/24, 12:21:36
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

No no, no son churras con merinas, es la duda que tengo de verdad. Un Iphone 15 Pro Max mantiene el tamaño de mi actual Oppo Reno 8 Pro pero es el modelo "anterior". Sin embargo el actual Iphone 16 Pro ha aumentado en tamaño de pantalla ligeramente y ha mejorado su autonomía equiparándose a la del Iphone 15 Pro Max según lo leído, pero cargándose en menos tiempo pero con menos pantalla pero igual es un tamaño ideal.

Como ves son muchos "peros" y unas cuantas "ies" que me hacen dudar entre un iPhone de la generación anterior (tontería porque el último es casi igual) o lo último de lo último (tontería porque es como el anterior) pero en un tamaño más comedido.
Entonces en tu caso cogería el 15 pm, en mi caso elegiria el 16pm porque ya puestos a gastar cogería lo ultimo, te aseguras un año mas de actualizaciones, que para mi es importante ya que me duran los iphones hasta practicamente final de de actualizaciónes.

El 16 pro ha crecido pero sigue siendo algo mas pequeño que los pro max, y acostumbrado al oppo lo mismo echas en falta ese plus de pantalla y bateria.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 26/09/24, 22:52:40
Array

[xs_avatar]
yotuel. yotuel. no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2011
Modelo de smartphone: iPhone 13 Mini
Tu operador: Orange
Llevo desde principios de año con problemas en el táctil de la pantalla de mi 15 Pro. Algunos se han solucionado pero otros continúan, como el tener que pulsar hasta tres veces para que abra una app o tener que apagar y volver a encender la pantalla para responder una llamada. Es curioso porque precisamente lo achacaba a la obsesión de Apple por evitar los toques accidentales y parece que es eso lo que está ocurriendo con el 16.
Responder Con Cita
Viejo 28/09/24, 00:25:07
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Yo es que, perdonadme pero sigo viendo algo "raro" en el uso de estos nuevos Iphone. Algo que nunca me hubiera dado cuenta de no haber leído en foros e internet. Y ahora mismo estoy cogiendo mi móvil y yo escribo siempre deslizando el dedo e inevitablemente la palma de la mano roza en el lateral justamente donde el Iphone tiene el botón nuevo. Para los gestos de ir hacia atrás, uno tiene que alargar el pulgar hasta el lateral más alejado del móvil, cosa que no entiendo por qué no lo ponen opcionalmente en el lado que el usuario elija, y al hacer el gesto de ir hacia atrás, roza segurísimo en ese botón. De verdad que los usuarios no habéis activado accidentalmente ese botón al realizar el gesto de ir hacia atrás? Ni tampoco se os ha activado la cámara? O ha dejado de funcionar la pantalla por esa razón? Difícil de entender. Quizás manejáis el móvil con dos manos o realizáis el gesto hacia atrás con la otra mano....
Responder Con Cita

S30_HILOS_PC

Viejo 28/09/24, 07:10:54
Array

[xs_avatar]
Jescarjim Jescarjim está en línea ahora
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2022
Tu operador: Jazztel

Yo es que, perdonadme pero sigo viendo algo "raro" en el uso de estos nuevos Iphone. Algo que nunca me hubiera dado cuenta de no haber leído en foros e internet. Y ahora mismo estoy cogiendo mi móvil y yo escribo siempre deslizando el dedo e inevitablemente la palma de la mano roza en el lateral justamente donde el Iphone tiene el botón nuevo. Para los gestos de ir hacia atrás, uno tiene que alargar el pulgar hasta el lateral más alejado del móvil, cosa que no entiendo por qué no lo ponen opcionalmente en el lado que el usuario elija, y al hacer el gesto de ir hacia atrás, roza segurísimo en ese botón. De verdad que los usuarios no habéis activado accidentalmente ese botón al realizar el gesto de ir hacia atrás? Ni tampoco se os ha activado la cámara? O ha dejado de funcionar la pantalla por esa razón? Difícil de entender. Quizás manejáis el móvil con dos manos o realizáis el gesto hacia atrás con la otra mano....
El botón de la cámara es un botón físico un poco hundido al ras del marco y no sobresale como los de volumen o encendido. Si no lo pulsas por mucho que pases el dedo o la mano suavemente este no hace nada. He estado probando lo que dicen que al pulsarlo no funciona la pantalla alrededor y lo veo normal ya que con lo que interactúas es con lo que te sale debajo del botón en la pantalla para deslizar y hacer zoom y demás o mantenerlo pulsado y hacer video
Para el gesto de deslizar e ir hacia atrás, aunque pongas la mano encima del botón para llegar al otro extremo con el pulgar, no se acciona el botón si no le haces presión encima y como lleves una funda puesta menos aún.
O yo no he visto el problema o la gente se refiere a otra cosa diferente
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros iPhone / Zona Apple > iPhone 16 Pro / 16 Pro Max

Herramientas

Hora actual: 00:44:18 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /