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#1
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Truco para liberar 120hz en juegos
Hola. Dejo aquí un truco para quien lo quiera utilizar. Mantiene los 120hz de la pantalla al iniciar un juego y así permite obtener más de los 60fps a los que nos tiene acostumbrado realme.
Hay que descargar la app Setedit del Play Store y editar el campo "Peak_refresh_rate" a "1". Una vez hecho esto (o antes) se pone la pantalla a 120hz fijos y a disfrutar. En juegos tipo COD o Genshin o Pubg etcétera no se van a obtener más de los 60fps de turno pero en la práctica totalidad de los demás si. Probado también en otros modelos de realme. Para aquellos que juguéis a juegos realmente potentes y aún así noteis que no funciona como debiera y no se obtienen excesivos fps he comprobado que saliendo del juego en cuestión y volviendo a entrar se consigue más potencia del hardware. Es como si en un principio se liberarse la pantalla pero el hardware siguiera retenido. Para quien tenga sus dudas acerca de lo que estoy diciendo le diré que simplemente reiniciando el móvil todo vuelve a los valores iniciales (habría que volver a hacerlo). Añadir que no me responsabilizo de cualquier problema que pudiera surgir Solo se que en juegos muy exigentes que se puedan hacer funcionar a 120fps en grandes calidades gráficas obviamente el calor pasado el tiempo de juego continuo hará caer el rendimiento. (es un truco para liberar el rendimiento que impone realme al móvil en juegos, no hace magia). Adjunto fotos del antes. Del parámetro que hay que modificar antes y después (en otros modelos de realme que funcionen a 90 hz no se encontrará ese valor inicial de 120) y el detalle del juego nada más hacer el truco y como se muestra finalmente después de entrar y salir del juego. Gpu 95% ![]() ![]() ![]() ![]() Un saludo IMG_20211219_190348_034.jpgIMG_20211219_190339_706.jpgIMG_20211219_190342_621.jpgIMG_20211219_190336_467.jpgIMG_20211219_190344_457.jpg |
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a jcsam su comentario: | ||
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#2
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Hola. Dejo aquí un truco para quien lo quiera utilizar. Mantiene los 120hz de la pantalla al iniciar un juego y así permite obtener más de los 60fps a los que nos tiene acostumbrado realme.
Hay que descargar la app Setedit del Play Store y editar el campo "Peak_refresh_rate" a "1". Una vez hecho esto (o antes) se pone la pantalla a 120hz fijos y a disfrutar. En juegos tipo COD o Genshin o Pubg etcétera no se van a obtener más de los 60fps de turno pero en la práctica totalidad de los demás si. Probado también en otros modelos de realme. Para aquellos que juguéis a juegos realmente potentes y aún así noteis que no funciona como debiera y no se obtienen excesivos fps he comprobado que saliendo del juego en cuestión y volviendo a entrar se consigue más potencia del hardware. Es como si en un principio se liberarse la pantalla pero el hardware siguiera retenido. Para quien tenga sus dudas acerca de lo que estoy diciendo le diré que simplemente reiniciando el móvil todo vuelve a los valores iniciales (habría que volver a hacerlo). Añadir que no me responsabilizo de cualquier problema que pudiera surgir Solo se que en juegos muy exigentes que se puedan hacer funcionar a 120fps en grandes calidades gráficas obviamente el calor pasado el tiempo de juego continuo hará caer el rendimiento. (es un truco para liberar el rendimiento que impone realme al móvil en juegos, no hace magia). Adjunto fotos del antes. Del parámetro que hay que modificar antes y después (en otros modelos de realme que funcionen a 90 hz no se encontrará ese valor inicial de 120) y el detalle del juego nada más hacer el truco y como se muestra finalmente después de entrar y salir del juego. Gpu 95% ![]() ![]() ![]() ![]() Un saludo Archivo Adjunto 1403425Archivo Adjunto 1403426Archivo Adjunto 1403427Archivo Adjunto 1403428Archivo Adjunto 1403429 ![]() Totalmente comprobado y funcional |
#4
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En Gt Mode viene un valor de 66 , no sé si tendrá que ver con la CPU .
Yo lo he puesto a 100. El resto es un tema de los juegos. Más lejos de que identifican mal la pantalla. |
#5
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![]() Solo modificando Peak_refresh_rate funciona. Nada más |
Gracias de parte de: | ||
#7
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Si va . Ahora ya sí estoy convencido de que son los juegos.
Eso sí , esto ya tenían que tenerlo solucionado ellos desde el principio. Habrá que esperar a que aquellos juegos que no van los hagan compatibles. Real Racing que iba hasta hace unos días a 60 , ahora va a 120 FPS , desde que actualizaron el juego. Problema resuelto , ahora a ver si ellos se dignan a resolverlo , que manda huevos que tengamos que estar los clientes arreglando un problema de ellos. Última edición por Neron99 Día 20/12/21 a las 10:47:07. |
#8
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Si va . Ahora ya sí estoy convencido de que son los juegos.
Eso sí , esto ya tenían que tenerlo solucionado ellos desde el principio. Habrá que esperar a que aquellos juegos que no van los hagan compatibles. Real Racing que iba hasta hace unos días a 60 , ahora va a 120 FPS , desde que actualizaron el juego. Problema resuelto , ahora a ver si ellos se dictan a resolverlo , que manda huevos que tengamos que estar los clientes arreglando un problema de ellos. ![]() ![]() ![]() ![]() |
Gracias de parte de: | ||
#9
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Bueno, en los juegos que aplicando este truco cambian de 60 a 120fps creo que no se les puede achacar algo de culpa a los juegos. En esos casos era el móvil el que aplicaba una limitación verdad? El juego continúa siendo el mismo antes y después del truco.
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#10
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Pues yo acabo de darme cuenta q poniendo 120 Hz, todas las apps van a 120 Hz......
Siempre lo he llevado en selección automática y en Youtube y demás apps me lo ponía a 60, acabo de descubrir q poniendo 120 siempre van a 120, pensaba q la selección automática daba prioridad a forzar los 120 siempre q fuera posible pero no, al parecer cuando una app no es del sistema el pone la pantalla a 60 Hz. |
#11
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Si estuvieran limitados por software ni se arreglaría forzando la pantalla. La diferencia entre por ejemplo el F3 es que la pantalla no es adaptativa , y van siempre a 120 o 60 Hz. Este al ser adaptativa ( que es lo que les estamos quitando con este truco ) hace que el juego quizás intérprete la primera tasa de refresco. De ahí lo del tema de volver al menú de apps y forzarlo a 120 , por qué cuando sales al sistema el juego capta los 120 Hz y se queda fijo. Aún poniendolo a 120 Hz en las opciones del teléfono está pensado para ser variable . Si interpreta que algo no es necesario que vaya a 120 Hz los baja . Vamos que los juegos se hacen un lío con estas pantallas. Última edición por Neron99 Día 20/12/21 a las 12:08:15. |
#12
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Pues fíjate que ya llegó a pensar incluso que es hasta un tema de cómo están configurados algunos juegos , que lo mismo no le piden bien al teléfono que se ponga a 120 Hz.
Si estuvieran limitados por software ni se arreglaría forzando la pantalla. La diferencia entre por ejemplo el F3 es que la pantalla no es adaptativa , y van siempre a 120 o 60 Hz. Este al ser adaptativa ( que es lo que les estamos quitando con este truco ) hace que el juego quizás intérprete la primera tasa de refresco. De ahí lo del tema de volver al menú de apps y forzarlo a 120 , por qué cuando sales al sistema el juego capta los 120 Hz y se queda fijo. Aún poniendolo a 120 Hz en las opciones del teléfono está pensado para ser variable . Si interpreta que algo no es necesario que vaya a 120 Hz los baja . Vamos que los juegos se hacen un lío con estas pantallas. ![]() Opino que la pantalla se pasa a 60 no porque piense o continúe evaluando que se va a mostrar cuando está seleccionado 120hz fijos. Sino que otras apps del móvil superponen su programación a mi elección de 120hz fijos. O sino porque solo cambia en juegos y no al entrar a YT? Instagram? O cualquier otra aplicación? |
#13
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Bueno, en mi opinión. Si tienes un modo fijo a 120hz debería de ser así. Tan fácil como eso y no pretender mirar pensar ni adaptarse a nada.
Opino que la pantalla se pasa a 60 no porque piense o continúe evaluando que se va a mostrar cuando está seleccionado 120hz fijos. Sino que otras apps del móvil superponen su programación a mi elección de 120hz fijos. O sino porque solo cambia en juegos y no al entrar a YT? Instagram? O cualquier otra aplicación? ![]() En fin , me alegro de que tengamos solución Parece que los de call of duty ahora se dedican a vender teléfonos.. Ellos son los que nos lo están capando. Van dando listas de compatibilidad . No si encima van a tener razón en parte. https://codigoesports.com/este-es-el...ile-a-120-fps Última edición por Neron99 Día 20/12/21 a las 13:45:47. |
#14
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Igual que "Normal" es 60 fijos no? En la foto he marcado un texto donde creo que realme hace su jugada... IMG_20211220_132706.jpg |
#15
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Bueno y el modo "Alta" no se supone que tiene que ser eso?
Igual que "Normal" es 60 fijos no? En la foto he marcado un texto donde creo que realme hace su jugada... Archivo Adjunto 1403536 ![]() De hecho si te fijas consume más batería . Y de ahí todo el problema , que baja a 60 Hz el sistema , el juego lo detecta y dice es de 60 FPS... Y con el modo auto , dejas la pantalla en todos los rangos y el primero es 30 Hz por eso se queda en 30 fps. En modo 120 solo maneja 120 y 60 y por eso entra en 60 en algunos juegos. La transición esa de la multitarea hace que salte a 120 y el juego detecta 120. Luego si es verdad que hay juegos que directamente no van a funcionar forzando a 120 Hz , por qué directamente no le han dado compatibilidad desde el juego y digamos que no se pueden " engañar " Otros juegos directamente nos tienen bloqueados los FPS , pero por que los desarrolladores del juego quieren . Por ejemplo el COD . Podrían evitarlo con un modo fijo a 120 como es este truco . Como hace xiaomi. Y luego con el tema de la GPU no es obsesiones es normal que los juegos tiren de la GPU , básicamente es lo que los mueve. La CPU pinta muy poco en los juegos. De hecho tampoco me obsesionaria con el tema de lo que marca esa app de juegos en porcentaje de CPU , por qué a baja tasa tira de los núcleos de baja potencia y a alta tasa tira de los de alta. Pero hiciste una muy buena apreciación con ese tema desde luego. Última edición por Neron99 Día 20/12/21 a las 14:13:00. |
#16
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Pues fíjate que ya llegó a pensar incluso que es hasta un tema de cómo están configurados algunos juegos , que lo mismo no le piden bien al teléfono que se ponga a 120 Hz.
Si estuvieran limitados por software ni se arreglaría forzando la pantalla. La diferencia entre por ejemplo el F3 es que la pantalla no es adaptativa , y van siempre a 120 o 60 Hz. Este al ser adaptativa ( que es lo que les estamos quitando con este truco ) hace que el juego quizás intérprete la primera tasa de refresco. De ahí lo del tema de volver al menú de apps y forzarlo a 120 , por qué cuando sales al sistema el juego capta los 120 Hz y se queda fijo. Aún poniendolo a 120 Hz en las opciones del teléfono está pensado para ser variable . Si interpreta que algo no es necesario que vaya a 120 Hz los baja . Vamos que los juegos se hacen un lío con estas pantallas. ![]() |
#17
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Bueno, en mi opinión. Si tienes un modo fijo a 120hz debería de ser así. Tan fácil como eso y no pretender mirar pensar ni adaptarse a nada.
Opino que la pantalla se pasa a 60 no porque piense o continúe evaluando que se va a mostrar cuando está seleccionado 120hz fijos. Sino que otras apps del móvil superponen su programación a mi elección de 120hz fijos. O sino porque solo cambia en juegos y no al entrar a YT? Instagram? O cualquier otra aplicación? ![]() Posdata Mis cascos son los Realme Air buds Pro |
#18
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Pienso yo , que lo que tenían es que poner un modo fijo de Hz en el modo GT o en ajustes , gaste lo que gaste de batería , eso y que los desarrolladores de juegos arreglen esos juegos que están fatal.
En fin , me alegro de que tengamos solución Parece que los de call of duty ahora se dedican a vender teléfonos.. Ellos son los que nos lo están capando. Van dando listas de compatibilidad . No si encima van a tener razón en parte. https://codigoesports.com/este-es-el...ile-a-120-fps ![]() |
Gracias de parte de: | ||
#19
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El modo alta es como el modo automático solo que más agresivo , pero no funciona fijo , lleva como un modo " inteligente " y selecciona según los FPS que puede soportar la app , si ve que la app es a 60 fps bajara a 60 Hz por qué es adaptativo. Es una forma de ahorro , por eso las pantallas adaptativas. Hay momentos en que no es necesario ir a 120.
De hecho si te fijas consume más batería . Y de ahí todo el problema , que baja a 60 Hz el sistema , el juego lo detecta y dice es de 60 FPS... Y con el modo auto , dejas la pantalla en todos los rangos y el primero es 30 Hz por eso se queda en 30 fps. En modo 120 solo maneja 120 y 60 y por eso entra en 60 en algunos juegos. La transición esa de la multitarea hace que salte a 120 y el juego detecta 120. Luego si es verdad que hay juegos que directamente no van a funcionar forzando a 120 Hz , por qué directamente no le han dado compatibilidad desde el juego y digamos que no se pueden " engañar " Otros juegos directamente nos tienen bloqueados los FPS , pero por que los desarrolladores del juego quieren . Por ejemplo el COD . Podrían evitarlo con un modo fijo a 120 como es este truco . Como hace xiaomi. Y luego con el tema de la GPU no es obsesiones es normal que los juegos tiren de la GPU , básicamente es lo que los mueve. La CPU pinta muy poco en los juegos. De hecho tampoco me obsesionaria con el tema de lo que marca esa app de juegos en porcentaje de CPU , por qué a baja tasa tira de los núcleos de baja potencia y a alta tasa tira de los de alta. Pero hiciste una muy buena apreciación con ese tema desde luego. ![]() Reiteró, activa que te muestre los herzios y el "adaptativo" como ellos dicen pasa de 60 a 120. Una pantalla LPTO adaptativa, te pone la pantalla a 24hz una película de 24 a 25 o 30 una serie. Ha 50 o 60 eventos deportivos. En el escritorio sin hacer nada llegaría a un nivel mínimo de 5 a 10 y todo siendo de forma natural. Esto no es una pantalla adaptativa, Es un sistema adaptativo que te conmuta la frecuencia en según la app. Y los juegos adaptados a 120hz en configuraciones con Sd870 con Adreno 650 ya existen así que no debería de conmutar a 60hz. Es cosa de RealmeUI2.0 y por qué lo afirmó ?? Por qué móviles como el X2 pro de realme antes de pasar a RealmeUI2.0 y llevaban ColorOS funcionaban con juegos adaptados a 90hz y ahora solo a 60hz. ( Van capados). En el neo 2, si haces dicho cambio en setedit los juegos adaptados a 120hz pasan de estar obligados a ir a 60hz a funcionar a 120hz. |
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#20
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Reiteró, activa que te muestre los herzios y el "adaptativo" como ellos dicen pasa de 60 a 120.
Una pantalla LPTO adaptativa, te pone la pantalla a 24hz una película de 24 a 25 o 30 una serie. Ha 50 o 60 eventos deportivos. En el escritorio sin hacer nada llegaría a un nivel mínimo de 5 a 10 y todo siendo de forma natural. Esto no es una pantalla adaptativa, Es un sistema adaptativo que te conmuta la frecuencia en según la app. Y los juegos adaptados a 120hz en configuraciones con Sd870 con Adreno 650 ya existen así que no debería de conmutar a 60hz. Es cosa de RealmeUI2.0 y por qué lo afirmó ?? Por qué móviles como el X2 pro de realme antes de pasar a RealmeUI2.0 y llevaban ColorOS funcionaban con juegos adaptados a 90hz y ahora solo a 60hz. ( Van capados). En el neo 2, si haces dicho cambio en setedit los juegos adaptados a 120hz pasan de estar obligados a ir a 60hz a funcionar a 120hz. ![]() La app esa de juegos no vale casi nada. Tenían que tener una app de juegos en condiciones. Igualmente también te digo que los que hacen los juegos no solo dan compatibilidad por soc o por pantalla , la dan hasta por modelo y marca , si como dices ya lo hacen por región es la leche. Te lo digo por qué si te metes en las webs de algunos juegos por ejemplo te dan una lista de compatibilidad modelo por modelo. El caso del COD y el artículo que puse más arriba , tiene ya un año , pero si te fijas dice , que se le dará compatibilidad a el primero aún teniendo características similares otros solo iba en el. Yo pienso que son unos vende smarphones estos de los juegos. Deberían de tener buena app y saltarse todas las restricciones. Por qué es raro por qué unos si y otros no , yo es la única explicación que le doy. Pero en fin. Pd: Yo ni he actualizado el sistema y fíjate real racing ahora va 120 , y de hecho me iba a 120 FPS en automático y solo haciendo el gesto de la multitarea. Pero después de que lo solucionarán los de Real Racing . Hasta antes acuérdate que iba a 60 fps incluso forzandolo. Y no había forma. Última edición por Neron99 Día 20/12/21 a las 19:26:40. |
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