|
||
|
![]() |
![]() |
Google Pixel 7 Pro Google Pixel 7 Pro |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Es posible de desocupar el almacenamiento de la nube con Google fotos ilimitado?
Creo que no encuentro la forma de explicarme en el titulo pero vamos a ver si me entendeis
Si tienes un android cualquiera google fotos te va ocupando la capacidad de los 15gb que te regalan. Una vez que pasas a un pixel que google te regala el almacenamiento ilimitado es posible liberar el espacio que te ocupo el telefono antiguo manteniendo las fotos? o solo se puede a partir de las fotos que subas con el nuevo pixel. Tambien habia pensado el sacar las fotos de la copia de seguridad y pasarlas manualmente al pixel y luego ya que las suba automaticamente pero cuando bajas la copia de google fotos estan desordenadas. Las carpetas de DCIM, whatsapp, capturas de pantalla etc no las respeta, te lo baja todo tal cual. Alguna solucion? |
|
|
||||
|
||||
Hace ya varios píxeles que dejaron de regalar almacenamiento ilimitado
|
|
||||
|
||||
Creo que no encuentro la forma de explicarme en el titulo pero vamos a ver si me entendeis
Si tienes un android cualquiera google fotos te va ocupando la capacidad de los 15gb que te regalan. Una vez que pasas a un pixel que google te regala el almacenamiento ilimitado es posible liberar el espacio que te ocupo el telefono antiguo manteniendo las fotos? o solo se puede a partir de las fotos que subas con el nuevo pixel. Tambien habia pensado el sacar las fotos de la copia de seguridad y pasarlas manualmente al pixel y luego ya que las suba automaticamente pero cuando bajas la copia de google fotos estan desordenadas. Las carpetas de DCIM, whatsapp, capturas de pantalla etc no las respeta, te lo baja todo tal cual. Alguna solucion? ![]()
|
||||
|
||||
Después puedes borrar lo que tengas en la nube y estaría liberado el espacio. Después supongo, que no aseguro, que del pc se podría pasar a la carpeta de cámara del móvil conectando este al ordenador y deberían aparecer, o crear una carpeta en el explorador de archivos y meter ahí las fotos y en Google fotos habilitar esa carpeta para que se suba a la nube. Esto en un pixel 5, claro. Pero, pregunto, no es menos caro pagar 20 al año por tener 100 gb, que dan para mucho mucho, en lugar de comprar un pixel 5. Mira yo tengo en casa el pixel xl que tiene almacenamiento gratis ilimitado en calidad original y el pixel 3xl que también es ilimitada pero en calidad alta, que es un poco menos calidad que la original. No se me ha ocurrido, con este pixel 7 pro, ponerme a pasar las fotos al pc para luego borrarlas y pasarlas por cable al pixel 3xl para que se suban a la nube y las pueda tener en el 7 pro. Qué ojo, no sé si esto funcionaria, en teoría debería, pero tú te haces idea del trabajo qué es? No merece la pena. Yo lo que hago, es que ciertas fotos de familia y así, las paso a un disco duro externo, por si acaso un día tengo que empezar a borrar para tener mas sitio y por si pasara algo y la nube hiciera pufff. En fin perdón por el testamento.
![]() Última edición por mmartica46 Día 07/12/22 a las 18:10:18. |
|
||||
|
||||
A ver, no te lo aseguro pero, se puede descargar el contenido de Google fotos en un pc.
Después puedes borrar lo que tengas en la nube y estaría liberado el espacio. Después supongo, que no aseguro, que del pc se podría pasar a la carpeta de cámara del móvil conectando este al ordenador y deberían aparecer, o crear una carpeta en el explorador de archivos y meter ahí las fotos y en Google fotos habilitar esa carpeta para que se suba a la nube. Esto en un pixel 5, claro. Pero, pregunto, no es menos caro pagar 20 al año por tener 100 gb, que dan para mucho mucho, en lugar de comprar un pixel 5. Mira yo tengo en casa el pixel xl que tiene almacenamiento gratis ilimitado en calidad original y el pixel 3xl que también es ilimitada pero en calidad alta, que es un poco menos calidad que la original. No se me ha ocurrido, con este pixel 7 pro, ponerme a pasar las fotos al pc para luego borrarlas y pasarlas por cable al pixel 3xl para que se suban a la nube y las pueda tener en el 7 pro. Qué ojo, no sé si esto funcionaria, en teoría debería, pero tú te haces idea del trabajo qué es? No merece la pena. Yo lo que hago, es que ciertas fotos de familia y así, las paso a un disco duro externo, por si acaso un día tengo que empezar a borrar para tener mas sitio y por si pasara algo y la nube hiciera pufff. En fin perdón por el testamento. ![]() El problema es ese que si bajas las fotos en el pc no respeta las carpetas de origen |
|
||||
|
||||
Haber no es que vaya a comprar un pixel 5 por eso, ya se que es mas economico y no sale a cuenta pero si que sale a cuenta tener un modulo magisk que te hace pasar por un pixel 5.
El problema es ese que si bajas las fotos en el pc no respeta las carpetas de origen ![]() En fin, lo veo lioso.
|
||||
|
||||
Si,la teoría es que si tu por ejemplo te compras un Pixel 5, activas que se le haga la copia en Google Fotos ,y desde un pc le copias las fotos que saques con otro movil a la carpeta de la camara del Pixel 5, el movil las subira a Google Fotos de manera automatica sin ocuparte espacio,porque las estas subiendo desde ese movil, independientemente de con que movil las sacaras.
Eso si,si mal no recuerdo las copias en Google fotos del Pixel 5 eran en calidad alta, no original. No se si me he explicado bien, y lo digo porque yo hago lo mismo con un Pixel XL original que tengo solo para eso.
HTC Wildfire S - HTC Desire X - LG G2 - LG G3 - Xiaomi Mi5 - Xiaomi Mi6 - LG G6(backup) - Huawei P20 Pro - Huawei Mate20 Pro - Samsung Galaxy S10+(backup) - Pixel 4 XL - Pixel 5 - Pixel 4a%g(backup) - Samsung S21 Ultra(backup) - Samsung S22(backup) - Pixel 6 Pro - Pixel 7 Pro
|
|
||||
|
||||
yo uso un Google Pixel (el primero) como móvil puente para seguir subiendo fotos y vídeos a máxima calidad y sin restricciones. Con la app de syncthing es muy fácil tener los dos móviles sincronizados y olvidarte del tema. Es una gozada grabar vídeos 4K 60fps HDR y que no te ocupen nada en tu cuenta.
Si el OP quiere liberar espacio de su cuenta, tendrá que descargar con takeout y luego ir subiendolo todo a través de un teléfono que permita las subidas gratuitas. Hay gente que usa un teléfono cualquiera con una ROM tipo Pixel Experience (no estoy puesto ya en el tema de ROMS)... pero ésto yo no lo haría ya que incumple políticas de uso de Google casi seguro y te puedes encontrar cualquier día una desagradable sorpresa. Lo suyo es hacerlo a través del Google Pixel original. Por cierto, aunque parezca extraño, a google le da igual los metadatos que lleven las fotos. Si han sido subidas desde el Google Pixel 1, puedes subir incluso fotos de tu cámara réflex.
A1018s>C45>N3200>N·GAGE>MPX200>6680/6301/6288>Omnia>HTC Hero>Nexus One>iPhone 4>Galaxy S/S3>Note 2>AtivS>Note 3>LG G2>iPhone 6>Xperia Z3>Nexus 6>Note 4>S7 Edge>OP3T>Nexus 5X>Nexus 6P>Note 8>Pixel 2 XL
|
|
||||
|
||||
A ver, no te lo aseguro pero, se puede descargar el contenido de Google fotos en un pc.
Después puedes borrar lo que tengas en la nube y estaría liberado el espacio. Después supongo, que no aseguro, que del pc se podría pasar a la carpeta de cámara del móvil conectando este al ordenador y deberían aparecer, o crear una carpeta en el explorador de archivos y meter ahí las fotos y en Google fotos habilitar esa carpeta para que se suba a la nube. Esto en un pixel 5, claro. Pero, pregunto, no es menos caro pagar 20 al año por tener 100 gb, que dan para mucho mucho, en lugar de comprar un pixel 5. Mira yo tengo en casa el pixel xl que tiene almacenamiento gratis ilimitado en calidad original y el pixel 3xl que también es ilimitada pero en calidad alta, que es un poco menos calidad que la original. No se me ha ocurrido, con este pixel 7 pro, ponerme a pasar las fotos al pc para luego borrarlas y pasarlas por cable al pixel 3xl para que se suban a la nube y las pueda tener en el 7 pro. Qué ojo, no sé si esto funcionaria, en teoría debería, pero tú te haces idea del trabajo qué es? No merece la pena. Yo lo que hago, es que ciertas fotos de familia y así, las paso a un disco duro externo, por si acaso un día tengo que empezar a borrar para tener mas sitio y por si pasara algo y la nube hiciera pufff. En fin perdón por el testamento. ![]()
|
||||
|
||||
yo uso un Google Pixel (el primero) como móvil puente para seguir subiendo fotos y vídeos a máxima calidad y sin restricciones. Con la app de syncthing es muy fácil tener los dos móviles sincronizados y olvidarte del tema. Es una gozada grabar vídeos 4K 60fps HDR y que no te ocupen nada en tu cuenta.
Si el OP quiere liberar espacio de su cuenta, tendrá que descargar con takeout y luego ir subiendolo todo a través de un teléfono que permita las subidas gratuitas. Hay gente que usa un teléfono cualquiera con una ROM tipo Pixel Experience (no estoy puesto ya en el tema de ROMS)... pero ésto yo no lo haría ya que incumple políticas de uso de Google casi seguro y te puedes encontrar cualquier día una desagradable sorpresa. Lo suyo es hacerlo a través del Google Pixel original. Por cierto, aunque parezca extraño, a google le da igual los metadatos que lleven las fotos. Si han sido subidas desde el Google Pixel 1, puedes subir incluso fotos de tu cámara réflex. ![]()
|
||||
|
||||
No te lo puedo vender porque fue el primer pixel y no me voy a deshacer de él.
De todos modos, ya no responde bien el sensor de proximidad y, me temo, que igual es el principio de más fallos. Creo que en amazon aún se puede conseguir. Otra cosa es que el precio interese.
|
||||
|
||||
Después puedes borrar lo que tengas en la nube y estaría liberado el espacio. Después supongo, que no aseguro, que del pc se podría pasar a la carpeta de cámara del móvil conectando este al ordenador y deberían aparecer, o crear una carpeta en el explorador de archivos y meter ahí las fotos y en Google fotos habilitar esa carpeta para que se suba a la nube. Esto en un pixel 5, claro. Pero, pregunto, no es menos caro pagar 20 al año por tener 100 gb, que dan para mucho mucho, en lugar de comprar un pixel 5. Mira yo tengo en casa el pixel xl que tiene almacenamiento gratis ilimitado en calidad original y el pixel 3xl que también es ilimitada pero en calidad alta, que es un poco menos calidad que la original. No se me ha ocurrido, con este pixel 7 pro, ponerme a pasar las fotos al pc para luego borrarlas y pasarlas por cable al pixel 3xl para que se suban a la nube y las pueda tener en el 7 pro. Qué ojo, no sé si esto funcionaria, en teoría debería, pero tú te haces idea del trabajo qué es? No merece la pena. Yo lo que hago, es que ciertas fotos de familia y así, las paso a un disco duro externo, por si acaso un día tengo que empezar a borrar para tener mas sitio y por si pasara algo y la nube hiciera pufff. En fin perdón por el testamento. ![]() Pero el si no cabe te avisa , y ya vas quitando tu fotos/vídeos hasta que quepa el archivo. |
|
||||
|
||||
A1018s>C45>N3200>N·GAGE>MPX200>6680/6301/6288>Omnia>HTC Hero>Nexus One>iPhone 4>Galaxy S/S3>Note 2>AtivS>Note 3>LG G2>iPhone 6>Xperia Z3>Nexus 6>Note 4>S7 Edge>OP3T>Nexus 5X>Nexus 6P>Note 8>Pixel 2 XL
|
|
||||
|
||||
A mi se me estaba acabando el almacenamiento por google photos y lo que hice fue descargarme todo en un takeout desde google y borrar todo el contenido de la cuenta menos los e-mail. Lo demas lo tengo en el PC bien guardado y bien sincronizado. Y ahora le digo a la app de google photos que no sincronice con el movil, asi que cuando se llene la memoria, ire haciendo lo mismo y a correr. Pasando de pagar por todo ya teniendo mas de 5Tb en casa...
|
|
||||
|
||||
Hola compañeros,
Madre mía, no me entero de lo que estáis hablando o es que no lo entiendo bien... antes de nada preguntarles, creo recordar que los Pixel 2Xl también tenían el nube ilimitado o me equivoco ???? Si es así, me podrías decir paso a paso, que se ha de hacer para poder usarlo de pasarela como dicen ustedes Por Favor!!! Gracias por adelantado.
|
||||
|
||||
Tremendo follón, prefiero pagar 20 euros anuales
![]() |
|
||||
|
||||
¿Tutorial o manual?
Si el OP quiere liberar espacio de su cuenta, tendrá que descargar con takeout y luego ir subiendolo todo a través de un teléfono que permita las subidas gratuitas. Hay gente que usa un teléfono cualquiera con una ROM tipo Pixel Experience (no estoy puesto ya en el tema de ROMS)... pero ésto yo no lo haría ya que incumple políticas de uso de Google casi seguro y te puedes encontrar cualquier día una desagradable sorpresa. Lo suyo es hacerlo a través del Google Pixel original. Por cierto, aunque parezca extraño, a google le da igual los metadatos que lleven las fotos. Si han sido subidas desde el Google Pixel 1, puedes subir incluso fotos de tu cámara réflex. ![]() ¿Tienes algún tutorial o manual para realizar la configuración con Syncthing como dices? Gracias Última edición por nodaro Día 18/12/23 a las 16:38:24. |
|
![]() |
![]() |
||||||
|
Herramientas | |