|
||
|
||||
|
||||
Pixel 7 y Esim de Movistar
Hola a todos,
A ver si alguien por aquí me puede ayudar porque no encuentro ninguna respuesta clara (ni en Internet ni en tiendas físicas). ¿La Esim de Movistar funciona con el Google Pixel 7? Quiero regalárselo a mi madre, pero ella tiene 2 números: Movistar + Virgin Telco Virgin no tiene Esim, y en la web de Movistar no aparece en el listado de teléfonos compatibles. ¿Alguien me ayuda porfa? |
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
como vas a pagar 15€ al mes por tener la sim digital hombre? tu igual te refieres a multisim o algo así...la esim es pasar tu sim física a esim simplemente. |
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
Una pregunta al respecto de la esim. Hay alguna ventaja de ponerla y deshacerte de la física? no sé, consumo, cobertura, etc..??? Si es exáctamente lo mismo entiendo que sólo sería necesario si quieres 2 líneas no?
Salu2. |
|
||||
|
||||
me uno a las dudas... yo tengo dos números de movistar, uno de trabajo (que tengo las llamadas desviadas al mío) y otro personal. Si pusiera uno de los dos con esim podría tener los dos teléfonos completamente operativos en el pixel 7?
|
|
||||
|
||||
En primer lugar, gracias a todos.
Ya tengo respuesta y la comparto aquí por si a alguien le puede ayudar. En primer lugar, deciros que ayer fui a 2 tiendas físicas de Movistar y en ninguna supieron darme una respuesta clara. Yo creo que no sabían ni de qué les hablaba. Finalmente la respuesta me la dio el chico del stand de Google Pixel en MediaMarkt, que contactó con su grupo de trabajo de Google. Al parecer, Movistar sigue un proceso de homologación de los terminales para la eSim, y este proceso DURA MESES. En estos momentos, tienen homologados hasta el Pixel 7 y el Pixel 7 Pro, porque salieron en 2022. Pero ni el Pixel 7a, ni el Pixel 8, ni el Pixel 8 Pro los han homologado todavía. Así que con estos 3 últimos teléfonos no te garantizan que la eSim de Movistar funcione bien (ni siquiera que funcione). Aprovecho también para aclarar algunas dudas que he visto por aquí. En Movistar me dijeron que, si tienes un número con ellos con una tarjeta SIM, y quieres pedir la eSim, el coste es de 14,50€ (un único pago). La SIM quedaría anulada y ya no la podrías usar. Si quieres tener la eSim pero también conservar la SIM operativa, es cuando tendrías que pagar un importe mensual. Espero poder ayudar a alguien con todo esto ![]() |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
En los Pixel puedes tener 2 números de teléfono: Uno con SIM y otro con eSim ;) |
|
||||
|
||||
Hola a todos,
A ver si alguien por aquí me puede ayudar porque no encuentro ninguna respuesta clara (ni en Internet ni en tiendas físicas). ¿La Esim de Movistar funciona con el Google Pixel 7? Quiero regalárselo a mi madre, pero ella tiene 2 números: Movistar + Virgin Telco Virgin no tiene Esim, y en la web de Movistar no aparece en el listado de teléfonos compatibles. ¿Alguien me ayuda porfa? ![]() |
|
||||
|
||||
Digo esto porque es importante, si reseteas de fábrica el móvil o similar, la eSim se pierde. Tenedlo en cuenta. |
|
||||
|
||||
Hola,
Justo yo hace nada he puesto la eSIM de Movistar en mi Pixel 7 (junto con SIM física de Simyo) y funciona..., eso sí ahora parece que se bebe la batería..., no sé si será por tener las dos (que entiendo que algo más sí que va a consumir), o por si tener los datos (5G) de Movistar en vez de los (4G) de Simyo como opción por defecto. El caso es que chupa que no veas y antes de poner ambas no era así. Saludos. |
|
||||
|
||||
En O2 yo lei que pedir la esim desactivando tu SIM era gratuito y solo cobraban si pedias "doble esim", para el movil y el smatwatch por ejemplo.
|
|
||||
|
||||
No hay que pagar nada, en principio, llamando al numero de atención al cliente se puede solicitar y cuando ya está todo, tienes un email con un QR que escanear para descargar la tarjeta. Respecto a ventajas, es más segura que una SIM física y en el caso del Pixel 7, podrías usar otra SIM fisica además de esta. |
|
||||
|
||||
Buenas
No hay que pagar nada, en principio, llamando al numero de atención al cliente se puede solicitar y cuando ya está todo, tienes un email con un QR que escanear para descargar la tarjeta. Respecto a ventajas, es más segura que una SIM física y en el caso del Pixel 7, podrías usar otra SIM fisica además de esta. ![]() |
|
||||
|
||||
A raíz de este tema me han venido algunas preguntas mas:
- Entiendo que si activas la esim, la SIM física se desactiva. PERO si por lo que sea cambias de teléfono, tienes que pedir otra vez la esim o te vale el mismo QR? Se desactiva automáticamente en el anterior? - Si reinicias de fábrica el teléfono, la esim se borra o permanece? Salu2. |
|
||||
|
||||
En ambos casos, si no me equivoco, te toca pedir la eSim de nuevo. En el segundo estoy seguro, en el primero creo que también.
EDITO: según las FAQ de Digi para eSim, que supongo que será igual para todos: Si cambio de móvil, ¿puedo usar la eSIM en otro dispositivo? -> Una vez vincules la eSIM a un dispositivo, no podrás utilizarla en otro. Si borro la eSIM o reseteo mi móvil, ¿puedo reactivar la eSIM? -> Ten en cuenta que, si borras la eSIM de tu móvil o lo reseteas, tendrás que solicitar un duplicado de sim física en uno de nuestros puntos de venta, llevando la documentación necesaria para que verifiquemos tu identidad. Última edición por McGiverGim Día 01/12/23 a las 08:58:40. |
|
||||
|
||||
En ambos casos, si no me equivoco, te toca pedir la eSim de nuevo. En el segundo estoy seguro, en el primero creo que también.
EDITO: según las FAQ de Digi para eSim, que supongo que será igual para todos: Si cambio de móvil, ¿puedo usar la eSIM en otro dispositivo? -> Una vez vincules la eSIM a un dispositivo, no podrás utilizarla en otro. Si borro la eSIM o reseteo mi móvil, ¿puedo reactivar la eSIM? -> Ten en cuenta que, si borras la eSIM de tu móvil o lo reseteas, tendrás que solicitar un duplicado de sim física en uno de nuestros puntos de venta, llevando la documentación necesaria para que verifiquemos tu identidad. ![]() Lo que no se puede es descargar una eSIM previamente descargada en otro dispositivo, en uno nuevo. ![]() Info: https://o2online.es/ayuda/esim |
|
|
||||
|
||||
No estoy seguro en lo del wipe.. he leído el link que mandas y no veo nada sobre el wipe o restaurar de fábrica. Sólo si borras la eSim pone que puedes volver a cargarla.
¿Nadie ha hecho un wipe teniendo eSim y nos pueda confirmar? |
![]() |
![]() |
||||||
|
Herramientas | |