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#1
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¿Sensor roto?
Desde hace un par de días las fotos me salían giradas, y me he fijado que la orientación de las fotos está fijada para hacerlas con el móvil horizontal girado a la derecha. Es decir, con los botones físicos abajo.
Independientemente de tener el giro automático activado o no y de la app de cámara que use, siempre muestra la interfaz con orientación vertical, pero todas las fotos siempre salen igual. Así que tengo la sensación de que el giroscopio se ha ido al carajo. El caso es que me he bajado testy, pero no entiendo demasiado bien cómo interpretar los datos. Aunque no tienen muy buena pinta. Esto es lo que me sale con el móvil apoyado en la mesa. Que a lo mejor así es como tiene que verse, vamos...
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SIEMENS SL10 > SIEMENS S65 > NOKIA 6300 > NOKIA 5800 > ZTE BLADE > MOTO G (2013) > LG NEXUS 5X > MATE 10
Última edición por Asyria Día 30/11/23 a las 12:04:49. |
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#2
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Desde hace un par de días las fotos me salían giradas, y me he fijado que la orientación de las fotos está fijada para hacerlas con el móvil horizontal girado a la derecha. Es decir, con los botones físicos abajo.
Independientemente de tener el giro automático activado o no y de la app de cámara que use, siempre muestra la interfaz con orientación vertical, pero todas las fotos siempre salen igual. Así que tengo la sensación de que el giroscopio se ha ido al carajo. El caso es que me he bajado testy, pero no entiendo demasiado bien cómo interpretar los datos. Aunque no tienen muy buena pinta. Esto es lo que me sale con el móvil apoyado en la mesa. Que a lo mejor así es como tiene que verse, vamos... https://i.imgur.com/kR5FlXO.gif ![]() |
#3
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No carga el Gif y no termino de comprender el problema
Efectivamente hay aplicaciones para verificar si funciona el giroscopio No funciona el giro en ninguna aplicación? |
#4
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Quito el gif porque si no se ve...
A ver, he estado haciendo más pruebas y creo que el giroscopio bien bien no va, pero no parece ser el problema. El problema es el acelerómetro. Uno de los ejes está atascado en -146m/s2, e independientemente de que lo gire para un lado o para otro, el sensor siempre lo interpreta hacia el mismo lado (es decir, está fijo a -146, si lo giro a la izquierda se pone a -159 y si lo giro a la derecha... también, -159, no sé si esto debería ser así, pero con los otros dos ejes no ocurre eso, hacia una dirección sube el valor sube y hacia la contraria baja). Y no, el giro no funciona en ninguna aplicación. Al menos de las que tengo instaladas que sepa que tenían giro. Me he fijado que en la pantalla de ventanas, si tengo el móvil en vertical se muestra en vertical, pero si lo pongo horizontal, independientemente de sobre qué lado lo ponga, gira a la izquierda. Y una vez que gira, ya da igual si vuelvo a poner el móvil en vertical, que se queda ahí clavado. Es en el único punto que gira algo si tengo puesto el giro automático, y además solo hacia un lado, y se queda clavado ahí.
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Gracias de parte de: | ||
#6
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¿Funciona bien el sat de Google o intento tirar de garantía de Amazon? Lo compré hace 9 meses, comprado y gestionado por Amazon. No sé si tirar de garantía de Google da algún tipo de ventaja o algo.
Imagino que en Google intentarán arreglarlo (que si es el acelerómetro será cambiar o desatascar el acelerómetro) y mandarlo de vuelta. O mandarme algún reacondicionado que tengan por ahí. ¿Suelen tardar mucho? Me preocupa un poco que llegue al sat de Google y digan, nada, el acelerómetro está atascado, habrá sido de un golpe, no lo cubre la garantía... y que me lo coma con papas. Ah, e imagino que ni uno ni otros mandarán un reemplazo antes de enviar tú el defectuoso, ¿no...? Por no quedarme sin teléfono, y menos en estas fechas...
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#7
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Funcionan bien ambos, pero quizás Amazon sea más rápido
Yo he hecho uso del de Google y genial, y te mandan bajo fianza otro teléfono para cuando te recojan el tuyo no quedarte sin teléfono. No sé si seguirá existiendo esa opción, yo la usé y fué muy cómodo (creo recordar que directamente me quedé el teléfono que vino "con la fianza") De todas formas en ambos casos puedes hablar con el comercial, con Google te recomiendo el chat que puedes acceder a él a través de los propios ajustes del teléfono Y con Amazon solicitando la llamada telefónica, y que te indiquen de qué manera y cuánto tardan en solucionar el problema Ya me cuentas |
Gracias de parte de: | ||
#8
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Maravilloso... digo, me espero a que pasen las navidades para gestionarlo todo, que supongo que los pedidos serán más rápidos y todo eso.
Pues ayer el gato me ha tirado el móvil de la mesilla porque se ha trastabillado con el cable del cargador. Y bueno, lejos de haberle hecho algo malo al móvil, me lo ha arreglado... Así que no sé por qué me da que el acelerómetro se había atascado de algún modo. Y está claro que una buena hostia a tiempo... Ahora lo único que ya me tengo que quedar como estoy, porque a ver cómo gestiono la garantía de un móvil que está en perfecto estado. Pero bueno, bien.
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