|
||
|
![]() |
![]() |
Offtopic Juegos, temas personales, trabajo, aficiones, trucos, etc |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Trucos para pasar menos calor
Después de este hilo de como pasar menos frío:
https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1656860 Ahora toca el de... TRUCOS PARA PASAR MENOS CALOR que estos días ya está apretando y "en breves" viene el verano.
|
||||
|
||||
Yo me ducho con agua ardiendo... Bueno, agua muy caliente, sobre todo después de correr.
|
||||
|
||||
Creo que es más sencillo calentarse que refrescarse... porque si pasas mucho frío, te puedes poner capas y capas de ropa, pero si hace muchísimo calor...
Me quedo por aquí para aprender cosillas
|
||||
|
||||
¡Claro! Aquí tienes algunos trucos poco convencionales para mantenerte fresco cuando el calor aprieta:
|
||||
|
||||
Odio el calor y nunca me ha gustado el verano por eso mismo.
La única manera de sobrellevarlo, por lo menos en casa y en el coche, es el aire acondicionado. Para mí, no hay demasiados trucos para evitar pasar calor.
|
||||
|
||||
Nosotros hemos puesto en nuestra habitación y en el de mi hija, ventiladores de techo y oye, que se nota el fresquito. No será un aire acondicionado, pero se puede dormir en las noches tórridas cuando aprieta el calor en Madrid.
|
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Para las estancias donde incide mucho el sol existen láminas de protección solar para las ventanas.
También sería interesante localizar por dónde se transfiere la calor hacia el interior y aplicar un aislante. Hay casas con techos muy mal aislados y paredes sin aislante entre los muros y los tabiques, e incluso casas que no tienen tabiques aislantes. La ventilación del techo también es primordial para bajar la temperatura de la casa y existen muchísimas casas sin ventilación en los techos. Son "trucos" en parte costosos de aplicar si se carecen de ellos, excepto el de las láminas térmicas, pero todo lo que no sea aire acondicionado no va a refrescar la casa si no tiene un buen aislante instalado. |
|
||||
|
||||
Yo tengo dos en el salón y están todo el año funcionando. En invierno y verano
|
||||
|
||||
Lo mejor es el adobe para las casas. Lo tengo comprobado. Tengo una casa en un pueblo de Burgos en la que la primera planta es de adobe bien construido, las demás plantas son construcción "nueva" y en verano y en invierno es acojonante. En verano fresco de narices y en invierno sin apenas echar al enroje, calor de narices.
Porque están mis suegros por ahí en invierno si no me ponía en tanga de leopardoas de una vez ![]()
|
||||
|
||||
Up
Llegó el verano... ![]()
|
||||
|
||||
Yo el año pasado compré en el chino un ventilador de estos y para cuando no quieres poner el "de verdad" enchufado a la corriente está bien (sustituye al abanico de toda la vida).
Da bastante aire para lo que es y se carga por USB. rBVaVV0UvniABy5vAADwcVqzgEY643.jpg
|
||||
|
||||
Yo el año pasado compré en el chino un ventilador de estos y para cuando no quieres poner el "de verdad" enchufado a la corriente está bien (sustituye al abanico de toda la vida).
Da bastante aire para lo que es y se carga por USB. Archivo Adjunto 1476834 ![]()
|
||||
|
||||
Me autocito. Al final por donde yo vivo estamos teniendo el verano más fresco que recuerdo y salvo un par de días (que los acabamos de pasar) no llegamos ní a los 30°.
![]() Julio Screenshot_20230809_153549_com.android.chrome~2.jpg Agosto Screenshot_20230809_153633_com.android.chrome~2.jpg
|
||||
|
||||
Me autocito. Al final por donde yo vivo estamos teniendo el verano más fresco que recuerdo y salvo un par de días (que los acabamos de pasar) no llegamos ní a los 30°.
![]() Julio Archivo Adjunto 1481258 Agosto Archivo Adjunto 1481259 ![]() Yo me voy a Matalascañas a meterme en el agua que ese es un buen truquito para no pasar calor... ![]()
|
||||
|
||||
![]() Julio Archivo Adjunto 1481258 Agosto Archivo Adjunto 1481259 ![]() ![]()
|
||||
|
||||
![]() |
||||||
|
Herramientas | |