|
||
|
![]() |
![]() |
Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
![]() Europa impulsa la digitalización bancaria: Llega la normativa PSD3 ![]() La Comisión Europea ha presentado oficialmente la Directiva de Servicios de Pagos PSD3, un nuevo marco normativo para el sector financiero que busca su completa digitalización y adaptación a la era 'fintech'. Esta regulación, surgida tras un proceso de revisión, amplía el horizonte de la 'open banking', evolucionando hacia el 'open finance', abarcando más conceptos financieros como pagos de impuestos, seguros e inversiones. PSD3 no solo busca modernizar los pagos o cuentas de ahorro, sino que también promueve la modernización integral de la gestión del dinero. La idea es que cualquier banco pueda ser 'fintech', es decir, empresas financieras que facilitan los pagos online y utilizan procesos automatizados. Además, la nueva normativa también tiene como objetivo reforzar la lucha contra el fraude y mejorar el acceso a datos financieros. La propuesta, que aún no tiene texto final, espera mejorar el acceso de proveedores de pagos no bancarios a todos los sistemas de pago, el derecho a tener una cuenta bancaria (IBAN) y unificar los marcos legales del dinero electrónico y los sistemas de pago. El objetivo de PSD3 es estandarizar la experiencia financiera, estableciendo requisitos comunes para instituciones financieras y productos fintech. Busca facilitar a los usuarios el manejo de sus finanzas y favorecer la interoperabilidad entre aplicaciones financieras. Aunque recién se ha hecho oficial, se espera que la PSD3 entre en acción en 2026. fuente |
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
Lo que quieren es tenernos más cogidos por los huevos con las eternas excusas de sencillez (=mayor consumo) y seguridad.
|
Los siguientes 9 usuarios han agradecido a ismacom su comentario: | ||
|
||||
|
||||
Bueno. La mayor sencillez les viene muy a todas las entidades bancarias como excusa para derivar a los servicios online.
Además de ahorrarse tener oficinas abiertas, derivan los servicios a teleoperadores con una formación más que precaria, pagando la mitad y con PDF's de 2000 páginas para "resolver" las dudas del cliente. Esa es la forma y la dirección hacia la que crecen las entidades bancarias.
|
||||
|
||||
Muy bonito todo pero …. Seguimos teniendo esperar 24-48 horas por una simple transferencia en pleno 2023 … eso si , si pagas una bonita comisión cualquier transferencia la hacen instantánea, una verdadera vergüenza .
|
Los siguientes 10 usuarios han agradecido a igual_l su comentario: | ||
|
||||
|
||||
+1! Pero tampoco es bonito, pues ya nos la prometían lo seguros que estaríamos con nuestras cuentas y pagos con la infalible PSD2 y... mira ¡estafas al mejor postor! ¡ 2 o 3 por el precio de 1! facilitando "empresas" nuestros datos bancarios. Todo por nuestra "seguridá". En fin... Última edición por TiniMonster Día 02/07/23 a las 17:00:50. |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Cualquier tiempo pasado fue mejor.
Señores, vamos al abismo. |
|
||||
|
||||
Ahora resulta que hasta mi abuela podrá transformarse en fintech si se lo propone. ¿Eso significa que podré enviarle dinero a mi ahijado mediante una paloma mensajera digital?
En fin, bromas aparte, la idea me parece que tiene un futuro prometedor, eso sí, si no nos enredamos en la telaraña de los códigos y las regulaciones. PSD3 parece ser la respuesta de Europa al grito de "¡Todos a bordo del tren de la digitalización!", y ese es un tren que no quiero perderme. Me alegra ver que se están tomando medidas para modernizar las finanzas, siempre y cuando eso no signifique que me voy a quedar atrapado en un bucle interminable de "¿olvidó su contraseña?". La verdad es que todo esto de la "open finance" suena a ciencia ficción para el que os escribe, que todavía paga su café con monedas de euro y, oye, ¡que no me va nada mal! Pero hay que reconocer que el futuro está aquí y hay que adaptarse o morir (digitalmente hablando).
|
||||
|
||||
Total, autentica vergüenza. Se ríen de nosotros y nos dejamos.
|
|
||||
|
||||
Si es qué yo digo siempre, pagando llegas a donde quieras. De hecho hay un buen capítulo de LQSA, que van el pianista y el Enrique pastor a hacerse análisis de la pinga etc etc. Y dice el médico, uh no tenemos fecha hasta dentro de dos meses y el pianista dice, y pagando? Contesta el doctor, pagando, ahora mismo os atiendo. Y luego al darle los resultados les dicen, en dos semanas los tenéis, y dice de nuevo el pianista, y pagando? Pagando el mismo día vuelve a responder el médico jajajaja. Y enrique pastor dice "qué país"!
|
|
||||
|
||||
Bueno. La mayor sencillez les viene muy a todas las entidades bancarias como excusa para derivar a los servicios online.
Además de ahorrarse tener oficinas abiertas, derivan los servicios a teleoperadores con una formación más que precaria, pagando la mitad y con PDF's de 2000 páginas para "resolver" las dudas del cliente. Esa es la forma y la dirección hacia la que crecen las entidades bancarias. ![]() Hace ya unos años que la banca de antaño ya no existe,ahora te venden móviles,lavadoras,etc
|
||||
|
||||
![]() |
||||||
|
Herramientas | |