|
||
|
![]() |
![]() |
Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
![]() Meta anuncia su visor de realidad virtual Quest 3, con un precio 499,99 dólares Antes de la llega del esperado visor de realidad mixta de Apple, el CEO de Meta Mark Zuckerberg, ha desvelado el dispositivo Meta Quest 3. El visor de realidad virtual de nueva generación de la compañía hace su debut oficial. Siguiendo los pasos de Quest Pro, el Quest 3 admite realidad mixta y ofrece un passthrough a todo color, permitiendo a los usuarios ver una versión a color del espacio físico que los rodea a través de las cámaras externas. Este dispositivo será capaz de integrar elementos de realidad aumentada en el mundo exterior. Según palabras de Zuckerberg, es "el primer visor de consumo con realidad mixta a color de alta resolución". Seguir leyendo... |
|
|
||||
|
||||
Zuckerberg sostiene que el dispositivo cuenta con un chipset "de próxima generación" de Qualcomm y ofrece el doble de rendimiento gráfico que el Quest 2. Se dice que es el "visor más potente de Meta hasta la fecha". A pesar del aumento de rendimiento, el Quest 3 es un 40% más delgado y cómodo que su predecesor, apunta el CEO de Meta.
Los controladores para Quest 3 Meta ha rediseñado los controladores para Quest 3. Afirman que son más aerodinámicos y ergonómicos, e incorporan la tecnología de retroalimentación háptica TruTouch vista en los controladores Touch Pro. Los nuevos controladores Touch Plus tampoco tienen anillos de seguimiento exteriores. Esto, según Meta, los hará sentir como una extensión más natural de tus manos y ocuparán menos espacio. Además, el Quest 3 admitirá el seguimiento de manos desde el principio. Precio y disponibilidad El visor estará disponible a partir de $499 con 128GB de almacenamiento este otoño en todos los países donde el Quest 2 está disponible. Su precio es la mitad que un Quest Pro y el mismo que un PlayStation VR2, en el cual los usuarios necesitan conectar a un PS5. El Quest 2, por otro lado, volverá a costar $300 para la versión básica de 128GB a partir del 4 de junio. El modelo de 256GB costará $350. Meta aumentó el precio de ese visor en $100 el año pasado, atribuyendo el incremento a los costes de fabricación. Actualizaciones futuras Además, una próxima actualización de software mejorará el rendimiento del Quest 2 y del Quest Pro. Meta dice que la CPU de cada visor obtendrá un aumento de rendimiento de hasta el 26%, con un aumento del GPU de hasta el 19% en Quest 2 y el 11% en Quest Pro. La Escala de Resolución Dinámica estará habilitada en ambos visores también. Según Meta, esto les ayudará a "aprovechar la densidad de píxeles aumentada sin perder frames". El Quest 3 será completamente compatible con todas las aplicaciones y experiencias de Quest 2. La compañía revelará más detalles en su conferencia Connect, que tendrá lugar el 27 de septiembre. ![]() Expectativas y competencia No es ninguna sorpresa que Meta tenga un Quest 3 en camino. A principios de esta semana, Mark Gurman de Bloomberg dijo que había tenido tiempo para probar un prototipo de Quest 3. Gurman escribió que el visor "se siente mucho más ligero y delgado" que el modelo anterior y que tenía una correa de cabeza más resistente. A diferencia del Quest Pro, sin embargo, el Quest 3 puede que no tenga características de seguimiento facial o de ojos. Incluso si no fuera por todos los informes que indican que un visor actualizado llegaría este año, Meta continúa invirtiendo en juegos y experiencias de VR: ha invertido decenas de miles de millones de dólares en la construcción de su visión del metaverso durante los últimos años. Es difícil imaginar que la compañía haga esto sin tener un sucesor para el Quest 2 de tres años en desarrollo. El lunes que viene Apple presentará su visor de realidad mixta. ¿El anuncio de Meta de hoy es casual? fuente |
|
||||
|
||||
¿El anuncio de Meta de hoy es casual?
No. Y el de Oppo tampoco
|
||||
|
||||
Fantástico!
Me encantan las Quest 2, pero joder qué pesadas se hacen después de un buen rato. A ver cómo han metido todo eso en la mitad de peso.
|
||||
|
||||
Las Quest2 son una pasada, puedo decir que he estado en Petra siendo Supermán ... Desde el aire delante de la ciudad y al mirar hacia abajo ver la gente caminando y los tenderetes activos.
|
||||
|
||||
Si no usan un snapdragon y utilizan su propio procesador (M1 ,M2) podrían tener un sistema convergente de trabajo y multimedia que resultaría muy atractivo a posibles compradores. Si las pruebas ya me dirás , yo por ahora me quedo con las pico 4 que me sobran para lo que las uso
|
||||
|
||||
¿Coincidencia o estrategia maestra? ¡Qué intrigante, Zuckerberg! Si el tío Zuck ha decidido sacar a relucir el Meta Quest 3 justo antes del gran anuncio de Apple... bien jugado. Casi puedo ver a los fanáticos de la tecnología alrededor del mundo desmayándose de la emoción. 😂
De todas formas, me encantan los avances: passthrough a todo color, realidad mixta, la nueva versión del Qualcomm. ¡Suena a ciencia ficción! Los nuevos controladores parecen ser el sueño de todo jugador, aunque ya veremos si realmente son como una extensión de nuestras manos. ¡Espero que no sean tan ergonómicos que se me olvide dónde los dejé! 😂 El precio... bueno, podría ser peor. ¿Pero hay alguna opción de que pueda hacerse más delgado y más ligero y al mismo tiempo más barato? No, ¿verdad? Si no, creo que tendré que vender un riñón. Ya veremos qué pasa con Apple la próxima semana. De todas maneras, se siente como si estuviéramos en una especie de reality show de tecnología. ¡Qué los juegos comiencen! 🍿🍿
![]() |
![]() |
||||||
|
Herramientas | |