|
||
|
![]() |
![]() |
Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
![]() Google pone fin al soporte del Chromecast original ![]() Google ha anunciado el fin del soporte para el Chromecast original, lanzado en 2013. Este dispositivo HDMI permitía convertir cualquier televisor convencional en uno inteligente. Pese a que las actualizaciones para este dispositivo no eran frecuentes, ahora se confirma que no recibirá ninguna más, quedando a la merced de potenciales problemas de seguridad o rendimiento. Sin embargo, esto no implica que vayan a dejar de funcionar inmediatamente. El Chromecast original tenía forma de llave USB y permitía enviar contenido a cualquier pantalla con un puerto HDMI a través de la tecnología Google Cast. Fue muy popular debido a su precio asequible y a la falta de Smart TVs en el mercado. Después del Chromecast original, Google lanzó el Chromecast de segunda generación con un diseño circular, mejor WiFi y más potencia. Posteriormente, introdujo el Chromecast para audio y el Chromecast Ultra con 4K y HDR, y finalmente, el Chromecast de tercera generación, más rápido pero sin 4K. Hace un par de años, Google transformó la gama Chromecast al introducir los Chromecast con Google TV, que vienen con un control remoto y Google TV integrado, convirtiendo cualquier televisor en un Smart TV real sin depender del móvil. Aunque los Chromecast originales de 2013 ya no recibirán más actualizaciones, esto no implica un cambio significativo, ya que raramente se actualizaban. fuente |
|
|
||||
|
||||
Le dieron 20 veces más soporte los de XDA, pero después de 10 años, no es para quejarse.
https://forum.xda-developers.com/t/r...44433.2578653
|
||||
|
||||
Le dieron 20 veces más soporte los de XDA, pero después de 10 años, no es para quejarse.
https://forum.xda-developers.com/t/r...44433.2578653 ![]() Lo que salga desde la comunidad de desarrolladores de XDA siempre es muy bienvenido (gracias a esto, por ejemplo, mi Pixel C con 8 años ya (2015) ) puedo tenerlo al día con Android 13 y el parche de seguridad de mayo, y es una de las ventajas (a veces) de Android frente al resto.
|
||||
|
||||
Lo que salga desde la comunidad de desarrolladores de XDA siempre es muy bienvenido (gracias a esto, por ejemplo, mi Pixel C con 8 años ya (2015) ) puedo tenerlo al día con Android 13 y el parche de seguridad de mayo, y es una de las ventajas (a veces) de Android frente al resto.
![]() Si hasta un S3 lo tienes con el 13 gracias a ellos ![]()
|
||||
|
||||
El google tv tampoco es que reciba muchas actualizaciones, tengo el 4K con android 12 y parche de enero 2023........ y estamos casi en junio.
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
Si, eso lo sé, como se tenían aquí antes, pero la peña ya ni mira esas cosas ... Que tiempos que flasheaba hasta varias veces al día el teléfono nada más que para probar cada ROM que salía ![]()
|
||||
|
||||
Yo antes "flasheaba" mis móviles en un no parar, pero ahora con la incorporación de apps de bancos con certificados etc. corres el riesgo que no funcionen.
Hace unos años para mí los móviles eran juguetes para enredar, aprender y trastear, pero ahora son herramientas de trabajo y no puedo arriesgarme a poner una ROM que impida funcionar a ciertas apps y de rootear ya ni hablamos. Podría comprarme un gama baja y usarlo para trastear, pero pierde el sentido y la esencia ya que la gracia es hacérselo a móviles que usas a diario. Un saludo |
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a tackerbcn su comentario: | ||
|
||||
|
||||
Sobre el tema del post:
Soy poseedor del Chromecast original este desde que salió. Actualmente conectado a una tv viejuna pero sigue haciendo la misma función que el primer día. En la TV principal tengo el Chromecast 4k conectado a un HUB (USB-C) con 4 puertos USB-A 3.1 + Ethernet y siempre me ha funcionado bien. También lo tengo desde el primer dia que salió al mercado. En resumen, los Chromecast es de lo mejorcito que ha hecho Google. Saludos |
![]() |
![]() |
||||||
|
Herramientas | |