|
||
|
![]() |
![]() |
Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Ayuda estafa Wallapop
Hace una semana compré un Samsung galaxy s22 ultra para que me lo envíen por Wallapop de un usuario de Italia (ya llevo varios de Italia y ningún problema).
La cosa es que hoy lo he recogido y cuando lo he abierto era una bolsa de café🙂, en el estado de wallapop me sale que todavía no me ha llegado, hay un botón que pone, “ya lo he recibido “ pero no sé si al darle a ese botón se pierde la posibilidad de poner la disputa. He de decir que me he grabado abriendo el paquete, menos mal… |
|
|
||||
|
||||
Hace una semana compré un Samsung galaxy s22 ultra para que me lo envíen por Wallapop de un usuario de Italia (ya llevo varios de Italia y ningún problema).
La cosa es que hoy lo he recogido y cuando lo he abierto era una bolsa de café ![]() He de decir que me he grabado abriendo el paquete, menos mal… ![]()
|
||||
|
||||
Abre disputa...
Si mal no recuerdo te pedirán fotos del paquete en varios ángulos... Le pasas las fotos y el vídeo que tienes y te deberían devolver el dinero... |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
En wallapop puedes abrir disputa pones que te a timado los vídeos y tal y wallapop te lo aceptará es lo bueno de comprarlo desde ahí
|
|
||||
|
||||
Si eso lo sé por eso me he grabado, pero cuando entro a Wallapop sale como que está en reparto, pero yo ya lo recoji, pero hay un botón que pone “ya lo he recibido “ si le doy al botón tengo miedo a que no me deje abrir la disputa
|
|
||||
|
||||
Que peso te pone en el paquete?? Es el peso del paquete acorde a lo que pesa el café y te pone en la etiqueta?
|
|
||||
|
||||
Esa es mi duda, como nunca me ha pasado quería saber con seguridad que luego de darle a recibido me dará la opción de abrir la disputa
|
|
||||
|
||||
En el paquete pone 2kg pero el café pesa 250g, así que entiendo que como cuando sueles vender un móvil que no es muy pesado marcas que si se envía el paquete pesara como mucho 2kg, entiendo que por eso pusieron 2kg en el paquete.
|
|
||||
|
||||
Ya pero si hacéis el envío por wallapop te pone el peso exacto del paquete, no el tramo del peso. Algo raro pasa en ese envío y no sé si es tema del vendedor o del transporte porque es muy raro.
|
|
||||
|
||||
El paquete venía envuelto primero por papel de cocina, luego estaba envuelto otras tres veces más en plásticos para que parezca más grande de lo que es y finalmente por un papel estilo folio así que ni de broma pesaba 2kg a lo sumo 100g más ósea como mucho 350g, el café era italiano por cierto🙂
|
|
||||
|
||||
Es que eso en envios desde España no suele ocurrir, en los otros que hize desde Italia tenía que buscar yo donde estaba para recojerlo porque Wallapop ni te avisaba de si había llegado para recojer o no, en cambio en todos los envíos que hize por Wallapop pero de españa siempre me mandan un mensaje al móvil diciendo que puedo recojerlo.
|
|
||||
|
||||
El paquete venía envuelto primero por papel de cocina, luego estaba envuelto otras tres veces más en plásticos para que parezca más grande de lo que es y finalmente por un papel estilo folio así que ni de broma pesaba 2kg a lo sumo 100g más ósea como mucho 350g, el café era italiano por cierto🙂
![]() Abre disputa con fotos y demás y que estudien el caso. Se un caso similar al tuyo en España en la que el comprador tampoco envío el móvil y wallapop le solicito la factura y demás con el IMEI y wallapop denunció al chaval y al final por listo, le callo una buena porque se puso a usar de nuevo el teléfono y rastreaton el IMEI y conocido que era su tarjeta con su número de teléfono. Así que como quieran y el móvil se vuelva a usar si le piden el IMEI al chico, como vuelva a usarlo y lo pillen, le cae una buena |
|
||||
|
||||
Pues disputa y listo, para eso tienen el seguro.
Abre disputa con fotos y demás y que estudien el caso. Se un caso similar al tuyo en España en la que el comprador tampoco envío el móvil y wallapop le solicito la factura y demás con el IMEI y wallapop denunció al chaval y al final por listo, le callo una buena porque se puso a usar de nuevo el teléfono y rastreaton el IMEI y conocido que era su tarjeta con su número de teléfono. Así que como quieran y el móvil se vuelva a usar si le piden el IMEI al chico, como vuelva a usarlo y lo pillen, le cae una buena ![]() |
|
||||
|
||||
Ya me salió como recibido el paquete y puse la disputa, obviamente el vendedor no acepto la devolución así que decidirá Wallapop, lo único es que solo pude enviar fotos, no sé cómo enviarles el vídeo abriendo el paquete
|
|
||||
|
||||
Lo suyo es que lo subas a YouTube, lo pones en edición como privado y que sólo puedan visualizarlo los usuarios que tengan el enlace. Y les copias el enlace del vídeo
Mucha suerte |
|
||||
|
||||
en una no aceptaron la reclamación porque había solicitado rebaja de precio al vendedor en otras pidieron fotos y vídeo subido a youtube |
|
|
||||
|
||||
No es el caso, y por no abrir otro hilo, pero es algo que siempre he pensado. Que el comprador abra el paquete con cuidado, se queda el contenido, rellena el paquete con algo sin valor, lo cierra, graba la abertura y abra disputa. En el video sería difícil ver si había cinta nueva y antigua. ¿Quién protege al comprador? ¿Tiene las de perder? Gracias!
|
![]() |
![]() |
||||||
|
Herramientas | |