|
||
|
![]() |
![]() |
Samsung Galaxy S23 / S23+ Samsung Galaxy S23 / S23+ |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Mi experiencia tras 1 mes de uso: Samsung S23
Vaya por delante que no pretende ser una review al uso, que para eso ya existen infinidad de videos en Youtube y reseñas en la web, si no tan solo mi experiencia sincera tras 1 mes de uso, en comparación con mi antiguo móvil, un Samsung Galaxy S10+, y tocando los temas que por lo que veo son más controvertidos
- Tamaño: para mis manos pequeñas es ideal. Es difícil encontrar móviles compactos a estas alturas, por lo que agradezco mucho su contención - Pantalla: pese a montar panel AMOLED, como mi anterior móvil, la mayor diferencia que he encontrado es en el aspecto de la luminosidad. Es una pasada en un día soleado, de los que abundan en mi región, poder ver perfectamente un video con el modo de máxima luminosidad. Los 120hz, por otro lado, no los noto demasiado pues no soy un usuario intensivo de móvil (no juego ni uso aplicaciones muy pesadas) - Cobertura: gran tema siempre el de la cobertura. La gran diferencia respecto a mi S10+ (Exynos) es que ahora tengo 5G, con unas velocidades en algunas situaciones acojonantes, pero lo más destacado es que donde antes sufría en algunas ubicaciones y veía muy a menudo H+ o 3G (como en mi trabajo, una pesadilla por el apantallamiento de la estructura del edificio, en el parking o el supermercado)ahora 4G o 5G es la norma y la fluidez en la navegación lo habitual. No sé si el procesador Snapdragon es el responsable o es que mi S10+ flaqueaba en algunos momentos, o será el 5G, vete tú a saber, pero aquí he notado una gran diferencia, y yo era muy escéptico en este apartado - Batería: otro tema candente. Pues en mis mejores tiempos, mi S10+, para mi uso (algo que siempre recalco), me hacía mis 6 horas de pantalla. En este caso, con el S23, digo lo mismo e incluso un pelín mejor, quizá por la mejor cobertura que he señalado antes. Con el uso ha ido mejorando desde que lo compré, supongo porque ya habrá aprendido mis patrones y se ha ido adaptando. No adopto ninguna medida de ahorro especial, salvo que la ubicación siempre la llevo desactivada, no tengo el AOD puesto, y la protección de la batería en modo adaptable - Cámara: me sorprenden un poco las críticas en este apartado, aunque las entiendo desde el punto de vista de un aficionado a la fotografía, que ha tenido varias reflex y ahora mantiene una micro 4/3. El gran problema quizá sea el tema del procesado y el optimizador de escenas , que siempre tengo apagado. Samsung peca de querer mostrarnos todo más saturado y luminoso, levantando de más las sombras, lo que resulta en algunas situaciones como un exceso que lo aleja de la naturalidad de la escena. Ojo, que tengo colegas a los que les encanta, pero a mí personalmente no. Afortunadamente hay soluciones, y a parte de lo quitar el optimizador de escenas, yo suelo exponer un poco menos, usar el modo ExpertRaw o el modo Pro, y los resultados son mucho más próximos a la realidad. Por lo demás, me gustan mucho cómo saca las fotos, también el modo video, y tengo que decir que dejo muchas veces la cámara en casa, cada vez más, por la comodidad y los buenos resultados obtenidos - Rendimiento: todo se siente más ágil y muchos programas me funcionan mejor, supongo también que porque están más optimizados para la versión de Android que ahora tengo. Esos 5 años que han pasado se notan significativamente. - Otros apartados como el sonido o el GPS, igual de contento que estaba con mi S10+, aquí no veo grandes diferencias. Respecto a la huella por ejemplo, incluso con protector de pantalla, a mí no me falla y me va bien, salvo una vez que no sé el motivo que las tuve que volver a registrar, pero desde entonces sin problema Y así a grandes rasgos son mis impresiones sobre el terminal. Quizá lo más destacable sería el tema de la cobertura que, para alguien muy escéptico como yo en relación al tema Exynos-Snapdragon, se ha llevado una grata sorpresa en este apartado. Por cierto, encantado con el precio obtenido, en tienda Samsung, con descuento de 100 euros por familia numerosa y vendiendo el Galaxy Watch 6 y los Buds FE que venían en el pack. En total, entre compras y ventas, he pagado 350 euros por el terminal Gracias y a disfrutar del bicho Última edición por Malake Día 18/09/24 a las 04:08:25. |
Los siguientes 5 usuarios han agradecido a Malake su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
Lo adquirí en un pack que salió en tienda y con 100 EUR de descuento por familia numerosa. Mira en chollometro por si vuelve a salir
|
|
||||
|
||||
Hola,
Pregunto, ¿lo has actualizado o dejado tal cual llega? |
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
Hola, que tienda recomendais para comprarlo? PCcomponentes, Amazon, o lo venden en las tiendas de Samsung? en BCN hay una creo. Me lo estoy pensando entre este y el s24. Busco algun movil con ese tamaño de como mucho 150mm de largo.
|
|
||||
|
||||
Si aprovechas alguna oferta de algún Pack con cupones de descuento, en la tienda Samsung
|
|
||||
|
||||
Vaya por delante que no pretende ser una review al uso, que para eso ya existen infinidad de videos en Youtube y reseñas en la web, si no tan solo mi experiencia sincera tras 1 mes de uso, en comparación con mi antiguo móvil, un Samsung Galaxy S10+, y tocando los temas que por lo que veo son más controvertidos
- Cámara: me sorprenden un poco las críticas en este apartado, aunque las entiendo desde el punto de vista de un aficionado a la fotografía, que ha tenido varias reflex y ahora mantiene una micro 4/3. El gran problema quizá sea el tema del procesado y el optimizador de escenas, que siempre tengo apagado. Samsung peca de querer mostrarnos todo más saturado y luminoso, levantando de más las sombras, lo que resulta en algunas situaciones como un exceso que lo aleja de la naturalidad de la escena. Ojo, que tengo colegas a los que les encanta, pero a mí personalmente no. Afortunadamente hay soluciones, y a parte de lo quitar el optimizador de escenas, yo suelo exponer un poco menos, usar el modo ExpertRaw o el modo Pro, y los resultados son mucho más próximos a la realidad. Por lo demás, me gustan mucho cómo saca las fotos, también el modo video, y tengo que decir que dejo muchas veces la cámara en casa, cada vez más, por la comodidad y los buenos resultados obtenidos Gracias y a disfrutar del bicho ![]() |
|
||||
|
||||
Última edición por Malake Día 18/09/24 a las 04:07:49. |
|
||||
|
||||
Última edición por Picus Día 18/09/24 a las 16:01:22. |
![]() |
![]() |