|
||
|
![]() |
![]() |
Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
![]() Starlink ahora permite alquilar en España su antena por 15 euros al mes ![]() Starlink, el servicio de Internet por satélite de Elon Musk, ofrece una alternativa a las limitaciones del 5G en áreas remotas y poco desarrolladas, utilizando una red de satélites pequeños y simples en lugar de dispositivos más grandes y complejos. Este servicio facilita la instalación y el uso, pero el coste mensual de 70 euros y el pago único de 300 euros por el equipo pueden ser una barrera para algunos usuarios. Para adaptarse a las necesidades de los usuarios españoles, Starlink ha introducido una opción de alquiler de equipo por 15 euros al mes, sin necesidad de comprarlo. Esta modalidad es adecuada para quienes viven temporalmente en áreas remotas o no pueden permitirse el coste inicial del equipo. Como Starlink no exige contrato de permanencia, los usuarios pueden devolver los dispositivos en cualquier momento. Aún con esto, sigue siendo un precio bastante elevado si lo comparamos con cualquier servicio de fibra óptica. fuente |
|
|
||||
|
||||
Realmente no es todo lo que hay que pagar.
El servicio son 70 euros/mes, el alquiler del equipo son 15euros/mes, hay que sumar 50 euros de activacion, 23 euros de envio y gestion y 9 euros/ mes de la tarifa reguladora. (La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) impone un costo de licencia significante para poder acceder al espectro electromagnético necesario para proveer servicio. Puede leer más acerca de la “Tasa por reserva de dominio público radioeléctrico” en el Proyecto de Presupuestos Generales del Estado 2022. 94 euros/mes Última edición por judabricot Día 28/03/23 a las 18:52:47. |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Y qué garantizan, lo sabes?
|
||||
|
||||
en una urbe, no hay color, en una zona remota sin servicios, es un chollo
|
||||
|
||||
A mi me gustaría saber la clase del servicio proporcionado y las garantías porque no he visto mucho.
¿Se pueden abrir puertos?¿Tienen algún rango garantizado de velocidad? En fenómenos climatológicos adversos, ¿qué clase de servicio voy a recibir? ¿Es internet realmente ilimitado o está también relacionado con la política de uso razonable en conexiones que no sean de fibra? No sé. Que a lo mejor te llevas un sorpreson cuando lo contratas.
|
||||
|
||||
https://www.starlink.com
Creo que algo como 200mbps. Como dice el compi caraconejo, para la gente que vive perdido en el monte es un chollo ( y gente en esa situación hay mucho mas de lo que se cree). Estuve viviendo en la sierra norte de sevilla durante 2 años y en aquella epoca lo unico que habia era WIMAX Y ahora casi 15 años despues lo que llega es mala cobertura 4g. |
|
||||
|
||||
https://www.starlink.com
Creo que algo como 200mbps. Como dice el compi caraconejo, para la gente que vive perdido en el monte es un chollo ( y gente en esa situación hay mucho mas de lo que se cree). Estuve viviendo en la sierra norte de sevilla durante 2 años y en aquella epoca lo unico que habia era WIMAX Y ahora casi 15 años despues lo que llega es mala cobertura 4g. ![]() Si me responden...
|
||||
|
||||
He estado ojeando la web esta tarde coma leyendo opiniones y no deja claro muchas cosas del servicio. Les he mandado un correo para que me aclaren pero por lo que he podido leer hasta el momento -no sé si es cierto- no se pueden abrir puertos y el internet en condiciones climatológicas desfavorables no es muy, digamos, estable.
Si me responden... ![]() Tengo curiosidad sobre este tema. Si su servicio funciona como cualquier operador de satélite la climatología no afecta el servicio (solo una tormenta con mucha mucha agua puede que se te congele la imagen unos instantes, te lo comento por experiencia propia). |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Aún no he recibido respuesta. "Amos avé"
![]() |
||||||
|
Herramientas | |