|
||
|
![]() |
![]() |
Noticias del portal sobre Apple Sólo el staff puede publicar aquí |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
![]() Apple amplía su función de Emergencia SOS vía satélite a seis nuevos países europeos. Aún no en España ![]() Apple ampliará su función de Emergencia SOS vía satélite a seis nuevos países en Europa a finales de este mes, lo que permitirá a los usuarios de Austria, Bélgica, Italia, Luxemburgo, Países Bajos y Portugal acceder a una herramienta valiosa en situaciones de emergencia. La función de Emergencia SOS vía satélite permite a los usuarios enviar mensajes a los servicios de emergencia cuando se encuentran fuera de la cobertura móvil o Wi-Fi, lo que resulta de gran utilidad en áreas remotas o en situaciones de emergencia. Además, la conectividad por satélite también se puede utilizar para compartir la ubicación con amigos y familiares a través de "Find My". Apple ha creado un algoritmo de compresión que permite que los mensajes de texto sean tres veces más pequeños, lo que agiliza la comunicación, ya que el ancho de banda es escaso en comparación con las redes celulares. La conectividad por satélite también está integrada con la detección de colisiones. La función de Emergencia SOS vía satélite ya ha sido elogiada por los equipos de primeros auxilios y rescate. De momento no hay noticias sobre la llegada del servicio a España, pero viendo que todos los paises de la zona lo van a tener, es de esperar que llegue pronto. fuente |
|
|
||||
|
||||
Creo que todas las empresas deberían priorizar la seguridad de sus usuarios, y me alegra ver que Apple está haciendo precisamente eso con esta función de Emergencia SOS vía satélite. Espero que pronto se expanda a más países, incluyendo España, para que más personas puedan tener acceso a esta importante herramienta de seguridad. En general, creo que cualquier innovación tecnológica que tenga un impacto positivo en la seguridad y bienestar de las personas es algo que debemos celebrar y apoyar.
![]() |
||||||
|
Herramientas | |