|
||
|
![]() |
![]() |
Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Quitar apps en segundo plano o dejarlas que las gestione el sistema (iOS)?
Holaa gente, ayer me tope con un post en instagram que decía que conviene dejar las apps en segundo plano porque si uno las quita y las vuelve abrir se consumirían más recursos.
Que opinan de esto? Es así? Estoy tan acostumbrado a quitar todo porque en Android no se gestionaba bien el segundo plano que lo sigo haciendo. Me deja duda si se recarga todo de nuevo porque en Instagram por lo menos casi siempre cuando un abre están los posteos que uno vio previamente. |
|
|
||||
|
||||
Pues dependerá del uso que estés haciendo del hardware/software en cada momento.
|
||||
|
||||
Dependerá de la app
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
En MIUI, es cierto, que para el buen funcionamiento de algunas app deben estar activas en segundo plano y bloquearlas con un candado desde la sección de optimización para que no se cierren y sigan haciendo su trabajo, pero en samsung a mi, que me haya percatado, no me ocurre. En fin. Actualmente, yo, si voy a dejar el teléfono sin usar, cierro todo en segundo plano, si, por el contrario, estoy descargando un torrent con flud, por ejemplo, espero a que termine antes de cerrar. La verdad que no he notado una mejora significativa en cuanto al gasto de energía. Esto lo vengo haciendo desde que tenía el HTC One S con root y usaba Greenify. Entonces cerrar, congelar y descongelar con greenify las aplicaciones sí suponía un aumento en la autonomía porque tenía una batería pequeña, pero en la actualidad no sabría decir.
|
||||
|
||||
Whatsapp, telegram, line, usan notificaciones Push, es decir, te van a llegar esté activo en segundo plano o no. Quizás tarden un par de segundos más en llegar las notificaciones, pero llegarán.
En MIUI, es cierto, que para el buen funcionamiento de algunas app deben estar activas en segundo plano y bloquearlas con un candado desde la sección de optimización para que no se cierren y sigan haciendo su trabajo, pero en samsung a mi, que me haya percatado, no me ocurre. En fin. Actualmente, yo, si voy a dejar el teléfono sin usar, cierro todo en segundo plano, si, por el contrario, estoy descargando un torrent con flud, por ejemplo, espero a que termine antes de cerrar. La verdad que no he notado una mejora significativa en cuanto al gasto de energía. Esto lo vengo haciendo desde que tenía el HTC One S con root y usaba Greenify. Entonces cerrar, congelar y descongelar con greenify las aplicaciones sí suponía un aumento en la autonomía porque tenía una batería pequeña, pero en la actualidad no sabría decir. ![]() Son cosas muy distintas con la gestión de apps en segundo plano. |
|
||||
|
||||
Tengo entendido que es mejor dejarlas en segundo plano, pero no soy ningún experto en la materia, de todos modos IOS es muy agresivo con las apps en segundo plano que le estorban, no le tiembla el pulso en cerrarlas.
|
|
||||
|
||||
Yo tengo la costumbre de cerrarlas todas
|
||||
|
||||
No se yo siempre las dejo ahí y no cierro nada y el movil va genial. A miui y a la muerta EMUI tampoco les temblaba el pulso con cerrar aplicaciones que recuerdo que en EMUI para que las mantuviera abiertas tenias que ponerles el candado si no adiós..
|
|
||||
|
||||
Si, eso es algo que no cpa mucho. En Google Drive te arruina la descarga o subida.
|
|
||||
|
||||
Pues precisamente, me ha sorprendido mucho la gestión del Pro Max... incluso teniendo más de 10 apps y dos juegos, me los mantiene en segundo plano. Y te hablo de tener el LOL y F1 abiertos, nada de clash royale por ejemplo o el buscaminas. Eso a día de hoy, en android no he llegado a verlo ni con 12 de RAM.
|
|
||||
|
||||
Pues precisamente, me ha sorprendido mucho la gestión del Pro Max... incluso teniendo más de 10 apps y dos juegos, me los mantiene en segundo plano. Y te hablo de tener el LOL y F1 abiertos, nada de clash royale por ejemplo o el buscaminas. Eso a día de hoy, en android no he llegado a verlo ni con 12 de RAM.
![]() |
![]() |
![]() |
||||||
|
Herramientas | |