Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí

Respuesta

Herramientas
Viejo 14/03/22, 15:00:00
Array

[xs_avatar]
jorge_kai jorge_kai está en línea ahora
Administrador de HTCMania

Fecha de registro: abr 2007
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Movistar
noticia Rebelión por el teletrabajo: Goldman Sachs pide a todos sus empleados volver a la oficina, acude el 50%

Rebelión por el teletrabajo: Goldman Sachs pide a todos sus empleados volver a la oficina, acude el 50%

Leemos en xataka.com

"Con el descenso de los casos de coronavirus en Estados Unidos, el banco de inversión Goldman Sachs decidió reabrir sus oficinas de Nueva York el pasado mes de febrero y exigió a sus empleados que regresasen a sus puestos presenciales. El CEO de la empresa, David Salomon, llevaba meses insistiendo en que no acaba de ver lo del teletrabajo, un modelo que el directivo considera una “aberración temporal” como consecuencia de la pandemia. Sin embargo, sus empleados no parecen estar de acuerdo con esa opinión, ya que el día de la reapertura de las instalaciones sólo se presentaron alrededor de 5.000 de los más 10.000 que trabajan allí, según Fortune."

fuente: xataka.com
Responder Con Cita

Viejo 14/03/22, 15:00:00
Array

[xs_avatar]
jorge_kai jorge_kai está en línea ahora
Administrador de HTCMania

Fecha de registro: abr 2007
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra

Contactar vía Telegram
Responder Con Cita
Viejo 14/03/22, 18:11:44
Array

[xs_avatar]
xino22 xino22 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (8)

Fecha de registro: ene 2010

es ridículo que nos hagan ir a la oficina pq les sale de ahí para hacer exactamente lo mismo que desde casa, ah no no bastante menos que en casa.

pagarnos la gasolina si nos hacéis volver para encima trabajar menos. patético

el mundo al revés
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a xino22 su comentario:
Viejo 14/03/22, 18:27:04
Array

[xs_avatar]
Nebulous Nebulous no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (37)

Fecha de registro: ene 2010
Modelo de smartphone: Poco X3
Tu operador: Orange
Si ya es difícil lidiar con los vagos en la oficina, hacerlo cuando "teletrabajan" debe ser tremendo.
Una pena por los que realmente trabajan y podrían tener el beneficio de hacerlo desde casa.
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 14/03/22, 18:34:21
Array

[xs_avatar]
xmigoll xmigoll no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2013
Tu operador: Otra

Cita: Originalmente Escrito por Nebulous Ver Mensaje
Si ya es difícil lidiar con los vagos en la oficina, hacerlo cuando "teletrabajan" debe ser tremendo.
Una pena por los que realmente trabajan y podrían tener el beneficio de hacerlo desde casa.
Este es uno de los problemas por los que las empresas no apuestan más por el teletrabajo.
En este país todavía no está desarrollado el teletrabajo como debe y los errores de los servicios para hacer que la plataforma de trabajo sea segura son constantes y continuos.
Pulse o Amazon por decir dos de estos servicios, son ejemplos claros de lo que digo, con cuelgues constantes y fallos de conexión que hacen muchas veces imposible el teletrabajo.
Y por otro lado tenemos la seguridad de la red del trabajador que es un colador de virus y malware acojonante. Porque por mucho VPN que se tenga -cifrado de datos- y software de conexión seguro, si en nuestra red doméstica no está segmentada y encima se conecta todo bicho que pase por nuestra casa pues que voy a decir, es un peligro inmenso para los datos de la empresa y sus clientes
Viejo 14/03/22, 19:13:46
Array

[xs_avatar]
Vicox Vicox está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: dic 2008
Modelo de smartphone: LG G2
 Cita: Originalmente Escrito por xmigoll Ver Mensaje
Este es uno de los problemas por los que las empresas no apuestan más por el teletrabajo.
En este país todavía no está desarrollado el teletrabajo como debe y los errores de los servicios para hacer que la plataforma de trabajo sea segura son constantes y continuos.
Pulse o Amazon por decir dos de estos servicios, son ejemplos claros de lo que digo, con cuelgues constantes y fallos de conexión que hacen muchas veces imposible el teletrabajo.
Y por otro lado tenemos la seguridad de la red del trabajador que es un colador de virus y malware acojonante. Porque por mucho VPN que se tenga -cifrado de datos- y software de conexión seguro, si en nuestra red doméstica no está segmentada y encima se conecta todo bicho que pase por nuestra casa pues que voy a decir, es un peligro inmenso para los datos de la empresa y sus clientes
Y ya si encima pretenden que teletrabaje y me pague yo la luz, la calefacción y la conexión de internet pues de maravilla….para ellos, claro.
Nada, nada, yo a la oficina.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 14/03/22, 19:25:36
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Vicox Ver Mensaje
Y ya si encima pretenden que teletrabaje y me pague yo la luz, la calefacción y la conexión de internet pues de maravilla….para ellos, claro.

Nada, nada, yo a la oficina.
Bueno, aquí entra ya cada empresa con su política hacia sus trabajadores.
En mi caso son condiciones muy buenas y tengo la posibilidad de elegir a discreción. Mientras haga mi parte a mi jefe le da igual como lo haga. Pero también mi caso es algo especial porque suelo tener que bajar a Madrid un par de veces al mes y me muevo de vez en cuando por la península.
Aquí se pagan 100 euros al mes para la conexión, si consigues pagar menos, mejor para ti pero tiene que cumplir dos condiciones: la primera es que se tiene que crear una subred aislada solamente para los dispositivos de empresa y la segunda que toda la información tiene que ser tratada con la más absoluta confidencialidad.
Luz y demás gastos se hace un añadido a la nómina a los compañeros.
Yo creo que se rinde más en casa, la gente 3ata más contenta pero también es verdad que el trabajo in situ ayuda a generar lazos entre trabajadores y permite controlar a los listos que aprovechan un fallo de conexión para tomarse el día libre.
Viejo 14/03/22, 19:30:09
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Bueno, aquí entra ya cada empresa con su política hacia sus trabajadores.
En mi caso son condiciones muy buenas y tengo la posibilidad de elegir a discreción. Mientras haga mi parte a mi jefe le da igual como lo haga. Pero también mi caso es algo especial porque suelo tener que bajar a Madrid un par de veces al mes y me muevo de vez en cuando por la península.
Aquí se pagan 100 euros al mes para la conexión, si consigues pagar menos, mejor para ti pero tiene que cumplir dos condiciones: la primera es que se tiene que crear una subred aislada solamente para los dispositivos de empresa y la segunda que toda la información tiene que ser tratada con la más absoluta confidencialidad.
Luz y demás gastos se hace un añadido a la nómina a los compañeros.
Yo creo que se rinde más en casa, la gente 3ata más contenta pero también es verdad que el trabajo in situ ayuda a generar lazos entre trabajadores y permite controlar a los listos que aprovechan un fallo de conexión para tomarse el día libre.
Eso es, pero como a mí no me pagan nada si teletrabajo y el coche y la gasolina es de la empresa pues voy a la oficina encantado, pero en mi casa no enciendo ni el móvil.
Ya sólo faltaba que me exigiesen crear un entorno seguro en mi red para el uso laboral sin cobrar ni un céntimo.
Quizá esa sea la clave de que no funcione el teletrabajo en España, no tanto que el trabajador sea un vago, que los hay, sino que el empresario es un jeta, que también hay bastantes.
Y ojo, que yo trabajo en una multinacional de más de 1000 empleados, no estoy hablando de una empresa con unos cuantos curritos.
Responder Con Cita
Viejo 14/03/22, 20:37:04
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Eso es, pero como a mí no me pagan nada si teletrabajo y el coche y la gasolina es de la empresa pues voy a la oficina encantado, pero en mi casa no enciendo ni el móvil.

Ya sólo faltaba que me exigiesen crear un entorno seguro en mi red para el uso laboral sin cobrar ni un céntimo.

Quizá esa sea la clave de que no funcione el teletrabajo en España, no tanto que el trabajador sea un vago, que los hay, sino que el empresario es un jeta, que también hay bastantes.

Y ojo, que yo trabajo en una multinacional de más de 1000 empleados, no estoy hablando de una empresa con unos cuantos curritos.
Pues más empresas de las que crees mandan hacer esto y no pagan ni un duro al teletrabajador.
Es que es como comentas. Esto es una relación laboral. Trabajo para comer y tener una calidad de vida. Si quieres que haga algo me pagas y si no proporciona los medios.
En los EEUU se está viviendo un boom del "dejo mi trabajo y me hago emprendedor". Uno de mis subordinados tiene una hermana que se ha puesto a plantar hierbas y ha dejado la oficina. Dice que está muy contenta. Pero eso en España es imposible. Si te haces autónomo te la meten por todos los sitios y te mueres de hambre.
De mo.enro aquí eso es imposible.
Viejo 14/03/22, 20:44:28
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Pues más empresas de las que crees mandan hacer esto y no pagan ni un duro al teletrabajador.
Es que es como comentas. Esto es una relación laboral. Trabajo para comer y tener una calidad de vida. Si quieres que haga algo me pagas y si no proporciona los medios.
En los EEUU se está viviendo un boom del "dejo mi trabajo y me hago emprendedor". Uno de mis subordinados tiene una hermana que se ha puesto a plantar hierbas y ha dejado la oficina. Dice que está muy contenta. Pero eso en España es imposible. Si te haces autónomo te la meten por todos los sitios y te mueres de hambre.
De mo.enro aquí eso es imposible.
Totalmente, yo es que creo que se piensan que me llamo de apellido altruista, y están equivocados, después de 34 años en la compañía, deberían saber que no me apellido así.
Pero vamos, que para que te hagas una idea, tenemos una tarifa de 5gb de datos, yo viajo por toda España y me suelen durar unos 10 días con suerte, después de eso tengo que s9licitar aumento de datos porque no recibo ni mails, y así todos los meses….
Como para pagarles yo el internet y la luz..
Responder Con Cita
Viejo 14/03/22, 20:49:22
Array

[xs_avatar]
jcontanaya jcontanaya no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (12)

Fecha de registro: sep 2009
Modelo de smartphone: Todos ;)
Todo tiene una doble lectura...en un país como el nuestro donde gran parte de la economía se sustenta en empresas del sector servicios, si la gente se queda en casa muy mal lo pasarán los bares, talleres, gasolineras, etc.
Responder Con Cita
Viejo 15/03/22, 08:34:39
Array

[xs_avatar]
pc07 pc07 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2008
Modelo de smartphone: Google Pixel 9 PRO
Tu operador: DigiMobil
Como todo en la vida habrá casos y casos.
En mi caso llevo más de 2 años teletrabajando al 100%, y si una persona está vagueando dos años se nota.
Lo que no tiene sentido es hacer volver al 100% de la plantilla a la oficina porque sí, porque ahora les apetece que los empleados vuelvan.

Si entra un junior puedes decirle que los primeros 6 meses (el plazo que sea) el trabajo es presencial, tras eso podrá solicitar un porcentaje de teletrabajo y así hasta llegar al 100%, pero obligar a una persona que lleva años a volver a la oficina solo porque sí es un paso atrás enorme.

También habrá que esperar a ver si realmente se obliga a volver a todo el mundo, porque hay empresas que parece que están descubriendo la deslocalización, y las ventajas de poder contratar personal en cualquier punto de la geografía, por lo que ofertas para ir a empresas con 100% remoto las hay.

Si la sangría es grande quizás las condiciones que te exijan cambien.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 15/03/22, 09:35:49
Array

[xs_avatar]
cuatrilenio cuatrilenio no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2011
Modelo de smartphone: Poco F4 GT 12Gb-256Gb
"Sin embargo, sus empleados no parecen estar de acuerdo con esa opinión".
Es decir, que si tu jefe te dice que vengas por que es tu obligación, no le haces ni caso.

Pensaba que lo de negarse a venir a trabajar era sólo en España, pero ya veo que no.
Responder Con Cita
Viejo 15/03/22, 12:21:26
Array

[xs_avatar]
zerocoolspain zerocoolspain no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (8)

Fecha de registro: may 2010
Modelo de smartphone: iPhone 14 Pro Max, Pixel 7 Pro

.
Eso, que es lo mismo que ha comentado el compi al que has contestado se llama VPN...Menudo esfuerzo usar una VPN en el ordenador...
Responder Con Cita
Viejo 15/03/22, 15:07:36
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por zerocoolspain Ver Mensaje
Eso, que es lo mismo que ha comentado el compi al que has contestado se llama VPN...Menudo esfuerzo usar una VPN en el ordenador...
Solo una pregunta.
Porque tengo yo que usar una VPN en mi casa que hemos pagado mi mujer y yo con nuestro trabajo durante muchos años y además porque tengo yo que pagar la luz, la conexión de internet para uso de mi empleador gratis?.
Para mí el esfuerzo es 0, pero es que simplemente no me da la real gana, porque en mi casa mando yo.
Responder Con Cita
Viejo 15/03/22, 15:17:06
Array

[xs_avatar]
pc07 pc07 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2008
Modelo de smartphone: Google Pixel 9 PRO
Tal parece que la noticia diga que la empresa obliga a los empleados a teletrabajar, y es exactamente lo contrario: la empresa quiere que los trabajadores vuelvan a la oficina, y muchos no quieren.

Lo adecuado sería poder elegir: el que quiera volver a la oficina que vuelva, y el que quiera quedarse en casa (cumpliendo unos criterios) que lo haga.

Respecto a los gastos se supone que deberían estar regulados, y algunas empresas los compensan en parte. En cualquier caso a muchos, aunque no compensasen nada, si necesitan un coche para ir a trabajar ya sale a cuenta quedarse en casa.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 15/03/22, 21:32:34
Array

[xs_avatar]
izan izan no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: dic 2007
Modelo de smartphone: P3300-P3600-HD2 LEO-HOX-ONE-S7 EDGE-PIXEL 2XL
Me ha parecido leer que el trabajador elija lo que quiera, ummm, que el que paga es el que manda, el que pone sus condiciones para pagar. Me extraña mucho que si Goldma ha detectado que sus trabajadores rinden mejor en casa los haga volver a la oficina, buenos son éstos.
Yo entiendo que han detectado una bajada de rendimiento y por eso quieren que vuelvan.
Dicho todo lo anterior ojalá, ojalá que los empresarios nos dejarán elegir.
Yo prefiero ir a la oficina, en casa estoy conectado 14 horas diarias, así es un sin vivir
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología > Noticias del portal de temática general

Herramientas

Hora actual: 21:12:37 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /