![]() |
|
Huawei Mate 40 Pro / Pro + Huawei Mate 40 Pro / Pro + |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Actualización
Hace unas horas he recibido actualización con el parche de febrero.
|
|
|
||||
|
||||
Es un clásico que, por precaución, actualizaciones importantes del sistema operativo se lancen de forma escalonada, con diferentes fechas según regiones, por si surgen "bugs" inesperados, pero lo de Huawei con las actualizaciones de seguridad escapa a mi comprensión.
A veces pasa un mes, desde que un parche de seguridad se lanza, hasta que llega a determinadas regiones. No olvidemos que estos parches remedian vulnerabilidades de diferente gravedad, alguna crítica como la CVE-2022-48353 del parche de marzo para EMUI 12. Al menos desde el 9 de marzo hay usuarios de, por ejemplo, Sudáfrica o Hungría que ya habían recibido el parche de marzo en su Mate 40 Pro; va a terminar el mes y nada se sabe por España. Por no hablar de EMUI 13, pero eso ya es otro tema... https://consumer.huawei.com/es/support/bulletin/2023/3 https://forum.xda-developers.com/t/h...#post-88259965 https://mybroadband.co.za/forum/thre...#post-30881533 Última edición por Kruner Día 28/03/23 a las 01:00:15 |
|
||||
|
||||
He recibido hace unas horas actualización con el parche de seguridad de marzo.
|
|
||||
|
||||
Recibido el parche de seguridad de abril:
|
|
||||
|
||||
Huawei ha anunciado recientemente que la actualización a EMUI 13 para nuestro terminal está prevista para septiembre de 2023.
EMUI 13: estos son todos los móviles Huawei que recibirán la actualización Finally! Huawei confirms EMUI 13 upgrade plan |
|
||||
|
||||
Ayer recibí actualización con el parche de seguridad de mayo.
|
|
||||
|
||||
Recibida actualización con el parche de seguridad de junio.
|
|
||||
|
||||
Actualizado hoy con el parche de seguridad de julio.
|
|
||||
|
||||
Recibido e instalado el parche de seguridad de agosto. Parece que queda poco para EMUI 13; el P50 Pro está empezando con la actualización estable (he leído que en Alemania) y nuestro terminal lleva semanas con la beta.
|
|
||||
|
||||
Yo compre un huawei mate 40 pro versión NOH AN 001 y en Colombia dejo de funcionar porque es región 6 y no tiene los certificados FCC ID estoy buscando si alguien que tenga una versión NOH NX9 que me pueda compartir una copia de los certificados para poder homologarlo en mi país para flashear mi cel y hacerlo funcionar en mi país yo pagaré por la ayuda
|
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Recibida actualización a EMUI 13. Pesa 6,18 GB, la versión de Android pasa de la 10 a la 12 y trae el parche de seguridad de septiembre.
|
|
|
Cita:
Yo la acabo de recibir ahora mismo, con EMUI 13 y parche de seguridad de Septiembre. Todo lo bueno se hace esperar.. ![]() |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Acabo de recibir el parche de seguridad de octubre.
|
|
||||
|
||||
El Mate 40 Pro ha desparecido de la lista oficial de Huawei de terminales con soporte de actualizaciones de seguridad; hasta el mes pasado aparecía. De todos modos, en la página global en inglés, sigue apareciendo como terminal soportado con actualizaciones mensuales, por lo que no sé cuál terminará siendo la situación.
Por otro lado, seguimos sin noticias de un hipotético EMUI 14, así como de la posibilidad, en algún momento, de actualizar a nivel global a HarmonyOS. Me parece que poco se puede esperar, en cuanto a smartphones, de Huawei fuera de China... |
|
||||
|
||||
Pues nada, termina el año y, efectivamente, nuestro terminal no ha recibido los parches de seguridad ni de noviembre, ni de diciembre. Y eso que el de noviembre parcheaba, entre otras, una vulnerabilidad crítica en el reconocimiento facial...
El P40 y el Mate 30 Pro, por poner dos ejemplos, están actualizados con el parche de noviembre (supongo que para compensar no haber recibido EMUI 13). Tendremos que darnos por satisfechos con el soporte al Mate 40 Pro: 3 años de parches de seguridad y una actualización de versión de Android; Android 12 en... ¡Octubre de 2023! |
|
||||
|
||||
Hoy he recibido actualización con el parche de seguridad de enero.
|
|
||||
|
||||
Recibida actualización con el parche de seguridad de abril.
|
|
Recibida e instalada ![]() |
Gracias de parte de: | ||
|
Respuesta |
![]() |
||||||
|
«
Tema Anterior
|