Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí

Respuesta

Herramientas
Viejo 24/12/20, 07:45:43
Array

[xs_avatar]
Nonamed Nonamed no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: feb 2011

noticia Qué es la fibra oscura, la fibra óptica “sin iluminar” que Adif quiere explotar para el 5G

Qué es la fibra oscura, la fibra óptica “sin iluminar” que Adif quiere explotar para el 5G

Leemos en xatakamovil.com

"En España, como en muchos otros países del planeta, hay una gran infraestructura de fibra óptica instalada por los grandes operadores del país. De hecho, muchos informes se empeñan en afirmar que nuestro país es el líder europeo en este tipo de infraestructuras, y es que contar con Telefónica en el repertorio de empresas patrias tenía que servir para esto. Sin embargo, no toda la fibra óptica está en uso desde el momento en que se instala. Alguna se deja ahí, conectada en previsión de necesitarla en el futuro o con otros fines, y parece que ADIF quiere darle uso a la suya, a los 16.000 kilómetros de fibra que obtuvo en el año 2014 y que podría usarse, según creen, para ofrecer 5G."

fuente: xatakamovil.com
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 24/12/20, 07:45:59
Array

[xs_avatar]
Nonamed Nonamed no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: feb 2011

Responder Con Cita
Viejo 24/12/20, 08:25:31
Array

[xs_avatar]
Rayden1983 Rayden1983 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: mar 2012
Modelo de smartphone: S22Ultra, Fold4 y varios smartwatch.
Tu operador: Vodafone
Según el comentario de la página de la noticia, la fibra oscura es otra cosa. No sé...
Responder Con Cita
Viejo 24/12/20, 11:39:41
Array

[xs_avatar]
wasimodo wasimodo no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (8)

Fecha de registro: ene 2013
Modelo de smartphone: S22+

Esto no es nada nuevo.

Adif ya alquila su fibra óptica a operadoras desde hace bastante tiempo... Intuyo que de la noticia lo que se saca en claro es que quieren incrementar ese "alquiler", y es normal, puesto que todos los troncales, ya sean de 64fibras o más están casi sin uso.

Y respecto a Reintel, otra gracieta de nuestro gobierno y su maravillosa gestión. Ceder el uso y gestión de una infraestructura pública a un precio irrisorio (462 millones). Después de esto, Adif se dio cuenta del regalo que hizo y tras pelearlo últimamente parece que la cosa va a favor del administrador y podrá tener más mano sobre unas instalaciones que son suyas.

Esto es España
Responder Con Cita
Viejo 24/12/20, 11:48:18
Array

[xs_avatar]
Anarkia77 Anarkia77 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2009
Modelo de smartphone: POCO X6 Pro
Tu operador: DigiMobil
"Yo soy tu fibra".
Viejo 24/12/20, 12:24:36
Array

[xs_avatar]
pawa86 pawa86 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (23)

Fecha de registro: dic 2009
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por Rayden1983 Ver Mensaje
Según el comentario de la página de la noticia, la fibra oscura es otra cosa. No sé...
Efectivamente. Y no es que no guarde registros en los nodos, es que directamente no pasa por ningún nodo de ningún operador.
Vaya chapuza de artículo....anda que se informan bien...
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología > Noticias del portal de temática general

Herramientas

Hora actual: 17:04:53 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /